he puesto un carburador nuevo.
Re: he puesto un carburador nuevo.
Pues desde anoche, me está volviendo a dar los mismos tirones que me hacía siempre en frío a 1300 vueltas, creo que en caliente ahora no lo hace. pero me toca las narices. los primeros dias de cambiar el carburador, circulando en frío quitando el starter no daba tirones y ahora se queda 2 segundos como sin fuerza para luego tirar de golpe en el entorno de las 1300 rpm, lo mismo que hacia siempre antes (con el carburador antiguo tenía que estar muy caliente el motor y rodar mucho para que en caliente no se notasen casi esos tirones), es extraño que ahora lo haga,
quiza se ha desajustado algo de la regulacion del carburador, anoche tras rodar largo rato con el al llegar a casa y al ralenti se me venia el ralenti a 800 vueltas y vibraba demasiado como si quisiera pararse, y eso que estaba bien caliente el motor. y habia rodado 20 minutos por carretera.
a ver si cambiando la bomba de gasolina se soluciona, ajustar de nuevo mezcla y ralenti.
por cierto, la valvula antirretorno que he puesto cumple su cometido
quiza se ha desajustado algo de la regulacion del carburador, anoche tras rodar largo rato con el al llegar a casa y al ralenti se me venia el ralenti a 800 vueltas y vibraba demasiado como si quisiera pararse, y eso que estaba bien caliente el motor. y habia rodado 20 minutos por carretera.
a ver si cambiando la bomba de gasolina se soluciona, ajustar de nuevo mezcla y ralenti.
por cierto, la valvula antirretorno que he puesto cumple su cometido
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1132
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Huesca-Lleida
Re: he puesto un carburador nuevo.
No creo que el carburador se te haya desregulado tanto y así, de golpe, como para darte esos fallos. Espera a cambiar la bomba de gasolina a ver qué pasa.
Cuándo se le hizo reglaje de taqués por última vez a tu coche? Por mi experiencia te digo que un mal reglaje da esos fallos.
Cuándo se le hizo reglaje de taqués por última vez a tu coche? Por mi experiencia te digo que un mal reglaje da esos fallos.
Re: he puesto un carburador nuevo.
el año pasado se hizo reglaje de valvulas.
los taques son otra cosa?
es caro realizarlo el reglaje de taques?
los taques son otra cosa?
es caro realizarlo el reglaje de taques?
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1132
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Huesca-Lleida
Re: he puesto un carburador nuevo.
Reglaje de taqués, de válvulas, de balancines... viene a decir lo mismo. Si ya lo hiciste el año pasado, ese no es el problema.
Re: he puesto un carburador nuevo.
Pues debe ser cosa de la bomba de gasolina, porque circulando con el coche va bien, pero a veces al dejarlo al ralenti se baja a 800 rpm y cabalga como si fuese a calarse aunque no lo hace, ademas acelera menos a partir de 100 por hora y huele a gasolina por fuera.
los tirones,, el que la gasolina retornara al deposito y no se quedase atrapada en el filtro, todo, debe ser cosa de la bomba.
por cierto, he reestablecido de nuevo la linea 5 de la luneta termica y un trozo de la linea 12. el truco está en aplicar pintura conductora en la zona donde aparece un minusculo circulito de calor.
los tirones,, el que la gasolina retornara al deposito y no se quedase atrapada en el filtro, todo, debe ser cosa de la bomba.
por cierto, he reestablecido de nuevo la linea 5 de la luneta termica y un trozo de la linea 12. el truco está en aplicar pintura conductora en la zona donde aparece un minusculo circulito de calor.
Re: he puesto un carburador nuevo.
bueno, pues despues de cambiar la bomba de gasolina, noto que el coche sigue corriendo menos y que al frenar se me va para la derecha.
hemos comprobado en el taller que pisando el freno y soltandolo, las ruedas delanteras se quedan frenadas, una mas que la otra, pero las pinzas están agarrotadas así que habrá que reparar las pinzas y cambiar los latiguillos de paso.
ahora entiendo por que le costaba trabajo coger los 140 por hora el otro día, aún así los cogió vibrando,
yo achacaba la falta de fuerza al nuevo carburador y no es imputable a él, por lo visto.
hemos comprobado en el taller que pisando el freno y soltandolo, las ruedas delanteras se quedan frenadas, una mas que la otra, pero las pinzas están agarrotadas así que habrá que reparar las pinzas y cambiar los latiguillos de paso.
ahora entiendo por que le costaba trabajo coger los 140 por hora el otro día, aún así los cogió vibrando,
yo achacaba la falta de fuerza al nuevo carburador y no es imputable a él, por lo visto.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: he puesto un carburador nuevo.
Pues cuando repares las pinzas, que te revisen los discos de freno, si has forzado tanto con las pinzas gripadas, es facil que los hayas alabeado por la fricción, y si no, mejor para ti, no es lo mismo que el coche "no tire", a que vaya frenado alma de cantaromikenes escribió:bueno, pues despues de cambiar la bomba de gasolina, noto que el coche sigue corriendo menos y que al frenar se me va para la derecha.
hemos comprobado en el taller que pisando el freno y soltandolo, las ruedas delanteras se quedan frenadas, una mas que la otra, pero las pinzas están agarrotadas así que habrá que reparar las pinzas y cambiar los latiguillos de paso.
ahora entiendo por que le costaba trabajo coger los 140 por hora el otro día, aún así los cogió vibrando,
yo achacaba la falta de fuerza al nuevo carburador y no es imputable a él, por lo visto.

Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: he puesto un carburador nuevo.
confío en que los discos estén bien. hace 5 años anduve con el Renault 21 que tenía el mismo problema, (la pinza izquierda bloqueada, y la rueda frenada) y anduve con él así 2 meses haciendo un montón de km, incluso se comio la rueda por el centro, pero a los discos no les ocurrió nada.
de hecho he reconocido este problema en el 12 porque me hace el mismo latigazo al pisar el freno que me hacía el 21 en su momento. y en el 12 se ha hecho muy apreciable hace 4 días, los 2 primeros días lo achacaba al fuerte viento lateral que hacía, mas no ha sido la causa
puede que antes también estuviese algo frenado o agarrotado, quizá en menor medida que desde hace 4 días, porque no me hacía estos extraños al frenar, porque imagínate si tocas el freno a 140 en el estado de ahora, te cruzas en medio de la autovía. ahora a 60 por hora ya te tira para el lado derecho.
Luis, gracias el otro día por sugerirme que mirase los fusibles, cuando no me iba el limpiaparabrisas.
de hecho he reconocido este problema en el 12 porque me hace el mismo latigazo al pisar el freno que me hacía el 21 en su momento. y en el 12 se ha hecho muy apreciable hace 4 días, los 2 primeros días lo achacaba al fuerte viento lateral que hacía, mas no ha sido la causa
puede que antes también estuviese algo frenado o agarrotado, quizá en menor medida que desde hace 4 días, porque no me hacía estos extraños al frenar, porque imagínate si tocas el freno a 140 en el estado de ahora, te cruzas en medio de la autovía. ahora a 60 por hora ya te tira para el lado derecho.
Luis, gracias el otro día por sugerirme que mirase los fusibles, cuando no me iba el limpiaparabrisas.
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2370
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: he puesto un carburador nuevo.
Cambia la bomba de gasolina si no lo has hecho ya, que no vale mucho y es fácil cambiarla. Pero también te digo una cosa. Cuando me ocurrió a mi lo de los tirones, al final, resultó ser el problema eléctrico. Si te sigue dando tirones, ve mirando lo electrico, los bornes de la batería, las conexiones a la bobina, los cables de las bujías, las bujías, que la tapa del delco no tenga fisuras, etc, etc.
Madrid empieza por M y termina por T
Re: he puesto un carburador nuevo.
Bueno, pues los discos están en buen estado. vamos a cambiar los latiguillos, las gomas de las pinzas y el liquido de frenos.