pablo-55 escribió:Luis TL escribió:Me apunto a ver si se me pega algo, creia que habia dos modelos de distribución diferentes para 1.3 y 1.4 y la diferencia ¿es solo el piñon del cigueñal? .
Saludos
Ceo que la diferencia está en el tensor, que puede ser el de patín pequeño con ayuda hidráulica y el de patin ancho y largo que actua por muelle solamente. Particularmente, prefiero el de patin largo con muelle solamente, guia mejor la cadena y evita mejor las holguras laterales.
En cuanto al piñón, el del motor del 5, es distinto,porque el motor va al revés y no actua sobre la polea del cigúeñal, la tapa de distribución es ciega y esa punta de cigúeñal es diferente.

Aqí se ven las diferencias entre los tensores y los piñones del cigüeñal. La de la derecha es la vieja del mio, la conservo porque están muy bien los piñones, a penas tienen nada de desgaste y la otra es de 12-S, que la conservo por lo mismo, además las cadenas están igual de bien y nunca se sabe cuando puede hacer falta

Con los tensores, si tienes los dos, puedes elegir, pero el de muelle es mejor, para mi gusto, es un poco más largo y más ancho y hece mejor guia a la cadena.Repito, para mi gusto