Desequilibrio en la frenada

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
r12tl
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: Desequilibrio en la frenada

Mensaje: # 43988Mensaje r12tl
06 Jun 2013 08:39

Luis TL escribió:
r12tl escribió:
Telémaco escribió:Y la mangueta vieja la entregaste en algun sitio?
Porque de lo que se trata es de que desmontes los discos de las manguetas y a la de desguace que has montado la acoples el disco original que llevabas en la defectuosa.
Si no, mal asunto para resolver el tema. Rectificar el disco que llevas ahora si esta gastado es una chorrada....

Que va... no guardo la mangueta ni el disco que llevaba antes...

Supongo que, con el tiempo, se irán adaptando las pastillas al disco. El problema es que, con los pocos kilómetros que le hago, me va a pillar la itv en otoño... y creo que me va a dar el palo.
lo malo es que en una frenada apurada, con el latigazo, se lie parda, eso es seguridad, y con la seguridad, no se juega, los discos, salen por unos 40 euros, David, te los puede suministrar.
Saludos.

Qué serían? 40 euros cada disco, o la pareja?
Lo que pasa es que no es facil sacar los discos, no? Hay que dejar los rodamientos a la vista.
Ya veis, lo que quería cuando le cambié la mangueta era evitar tener que cambiar los rodamientos, porque era bastante mano de obra... y resulta que al final tendré que hacerlo por culpa del disco...
Tenía que haber pensado en llevarme las dos manguetas del desguace, y no solo una...
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Desequilibrio en la frenada

Mensaje: # 44089Mensaje JuanSportCoupe
11 Jun 2013 12:47

Los rodamientos, creo recordar, no se quedan en el disco de freno, Se queda uno en la mangueta y otro en el disco exterior, que no en el de freno, por lo queno tendrías que sacarlos para nada, lo que puedes es aprobechar para engrasarlos.
R12 TS 1978

Responder