mikenes escribió:y si a mi me dicen que el r 12 es una puta mierda no me siento ofendido, me cabreo si opinan de mi coche en concreto sin saber, sin tener conocimientos de ello [...] abandonemos susceptibilidades y presuntas ofensas. no hay nadie que haya querido ofender al señor Lechineche. asi lo veo yo.
Bueno, tú eres tú y yo soy yo. Yo me ofendo cuando dicen unas cosas y tú lo haces cuando la gente no escribe en tus post. Viene a ser lo mismo. Al hilo de eso, si tu intención es "abandonar susceptibilidades" no me parece la mejor forma de hacerlo el seguir con el tema cuando los dos interesados hemos enterrado el "hacha de guerra", por decirlo de algún modo.
Sobre las opiniones personales acerca de la supuesta categoría de cada coche te diré que quien tiene la VERDADERA opinión es el padre de la criatura, Renault, y en su gama el Renault 12 era un modelo medio. Sin más. Una berlina familiar media como hoy lo es un Renault Laguna, superado por el Renault 16 que ya era de categoría alta. ¿Que en España el R-12 era el tope de gama? Sin duda, era el tope de la gama Renault en España. Pero eso no quiere decir que fuera un coche de lujo, lo que realmente quiere decir es que España tenía una situación muy peculiar con una economía en desarrollo y una lista de vehículos nuevos que apenas llenaba una hoja. Cuando el coche más lujoso era el Dodge Dart y el siguiente era el Seat 1500 (que en Italia era una berlina de gama medio alta), evidentemente la tercera opción era un R-12, un GS o un 124. Como reza el dicho, "en el país de los ciegos el tuerto es el rey".