Buenas tardes.
Ando detrás de la compra de un 12 pero me gustarÃa que me explicarais asà por encima las versiones y motores asà poder centrar la búsqueda en lo que mas me gusta .
Mirando muchos anuncios los que mas me llaman la atención son los que el cuadro de mandos son tres redondeles en el salpicadero. ( no se me parece un interior bonito)
Saludos y gracias de antemano
Pd: tengo una bonita colección de coches . Todos Renault entre ellos un precioso 12 gordini escala 1/18 naranja.
consulta.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: consulta.
Hola, de las versiones que buscas, la que seria tope de gama, es la versión "S”, motor 2890 c.c., carburador de doble cuerpo y 68 c.v., venía mejor equipada que las versiones "N” y "TL”, ambas con carburador monocuerpo.
Dentro de la versión S, se pueden diferenciar dos fases, las diferencias, son la mayoria estéticas, equipando la última versión, warning y carburación mejorada.
Dentro de la gama Renault 12, las versiones S, son las más atractivas, aunque las unidades TL Y N de las primeras fases, son más escasas y dificiles de encontrar.
Saludos.
Dentro de la versión S, se pueden diferenciar dos fases, las diferencias, son la mayoria estéticas, equipando la última versión, warning y carburación mejorada.
Dentro de la gama Renault 12, las versiones S, son las más atractivas, aunque las unidades TL Y N de las primeras fases, son más escasas y dificiles de encontrar.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2369
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: consulta.
Buena explicación de Luis, pero te aclaro que el motor no es 2890cc, si no 1289cc.Luis TL escribió:Hola, de las versiones que buscas, la que seria tope de gama, es la versión "S”, motor 2890 c.c., carburador de doble cuerpo y 68 c.v., venía mejor equipada que las versiones "N” y "TL”, ambas con carburador monocuerpo.
Dentro de la versión S, se pueden diferenciar dos fases, las diferencias, son la mayoria estéticas, equipando la última versión, warning y carburación mejorada.
Dentro de la gama Renault 12, las versiones S, son las más atractivas, aunque las unidades TL Y N de las primeras fases, son más escasas y dificiles de encontrar.
Saludos.
Madrid empieza por M y termina por T
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: consulta.
Pues muy bien corregidolipichin escribió:Buena explicación de Luis, pero te aclaro que el motor no es 2890cc, si no 1289cc.Luis TL escribió:Hola, de las versiones que buscas, la que seria tope de gama, es la versión "S”, motor 2890 c.c., carburador de doble cuerpo y 68 c.v., venía mejor equipada que las versiones "N” y "TL”, ambas con carburador monocuerpo.
Dentro de la versión S, se pueden diferenciar dos fases, las diferencias, son la mayoria estéticas, equipando la última versión, warning y carburación mejorada.
Dentro de la gama Renault 12, las versiones S, son las más atractivas, aunque las unidades TL Y N de las primeras fases, son más escasas y dificiles de encontrar.
Saludos.



estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 10 Oct 2013 14:32
Re: consulta.
Perfecto muchas gracias.
Mirando anuncios también encontre una versión llamada TS y TS confort.
El interior y la parte delantera me gusta mas de la primera fase pero la parte trasera parece mas bonita las posteriores al llevar los pilotos mas grandes.
Voy a estar buscando estos días mas anuncios.
Saludos
Mirando anuncios también encontre una versión llamada TS y TS confort.
El interior y la parte delantera me gusta mas de la primera fase pero la parte trasera parece mas bonita las posteriores al llevar los pilotos mas grandes.
Voy a estar buscando estos días mas anuncios.
Saludos
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: consulta.
Pues esas versiones ya son mas modernas, con cambios en interiores y salpicadero e instrumentacion.
Tambien son bonitos cada uno con su frontal, y en cuanto a las traseras, son identicas.
Se puede hacer un coche con el frontal antiguo y trasera moderna pero resultaria una aberracion chapucera.
A mi la puerza de la linea trasera tan simplona y limpia de las versiones iniciales me gusta aunque sea menos practica.
Tambien son bonitos cada uno con su frontal, y en cuanto a las traseras, son identicas.
Se puede hacer un coche con el frontal antiguo y trasera moderna pero resultaria una aberracion chapucera.
A mi la puerza de la linea trasera tan simplona y limpia de las versiones iniciales me gusta aunque sea menos practica.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!