Me presento desde Argentina !!!

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Responder
LAYKAS2000
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1993

Me presento desde Argentina !!!

Mensaje: # 47341Mensaje LAYKAS2000
15 Nov 2013 22:28

Hola amigos de España !!! Mi nombre es Leandro Leguineche, soy de Buenos Aires Argentina y queria participar de este foro. Les cuento un poco, actualmente soy dueño de un RENAULT 12 TL 1.6 Litros modelo 1993 color rojo con caja de 5 velocidades. Aqui en Argentina este vehiculo se produjo hasta el año 1994, las ultimas unidades se patentaron en el año 1995. Es un autazo el Renautl 12, mi historia con este fierro viene desde mis 13 años ( actualmente tengo 29 años ) cuando mi papa compro por aquellos años ( 1997 para ser preciso ) un Renault 12 TL modelo 1992 color gris que venia con aire acondicionado de fabrica y motor 1600, caja de 5 velocidades tambien. Fue el auto con el que aprendi a manejar, me enseño mucho y pude meterle mucha mano. Despues de varios años decidi comprarme un R12 pero que estuviera en estado impecable, compre casi una pieza de coleccion que me costo su dinero pero me da un orgullo enorme tenerlo, y a pesar de haber tenido otros autos mas modernos, al dia de hoy el R12 no se vende jamas !!!! Bueno ahi les dejo unas fotos de mi maquina para que la disfruten ... un saludo Leandro !!!!

MI RENAULT 12 ARGENTINO....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS !!!!

Angulo
Socio 2021
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980

Re: Me presento desde Argentina !!!

Mensaje: # 47345Mensaje Angulo
16 Nov 2013 14:20

Bienvenido Leandro.

Que gusto ver R12 en ese estado tan perfecto. -hi

Una preguntailla, el 1.6 litros fue el motor más grande montado en Argentina? Es el mismo bloque que el de los R19?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

BITTOR
Socio 2021
Año: 1979

Mensaje: # 47348Mensaje BITTOR
16 Nov 2013 14:41

Que envidea 1.6 y 5 velocidades -shock .ENORABUENA y a disfrutar de el r12 -thumbup ,Saludos
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Telémaco
Socio 2021
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 47351Mensaje Telémaco
16 Nov 2013 22:02

Eso, 1.600, 5 marchas, aire acondicionado....joer que nivelazo.
Lo que pasa es que se me hace rarisimo verlo con tantos plasticos en frontal y trasera.
Es la evolucion normal pero aqui choca mucho ya que nunca hubo esas modificaciones.

Bienvenido.
Y por cierto, no seras familia del Marques de Leguineche, no? -fisch
Porque ya tenemos dos..... :)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

pablo-55
Socio 2021
Año: 1980

Mensaje: # 47356Mensaje pablo-55
17 Nov 2013 00:56

Bienvenido Leandro. Menudo nivelazo llegaron a tener los 12's por ahí. Seguro que por aquí estarás la mar de agusto compartiendo afición.
Por cierto, eres también de la nobleza ?, porque el apellido es el de nuestro ilustre marqués -507

ivecocityclass
Año: 1976

Mensaje: # 47357Mensaje ivecocityclass
17 Nov 2013 15:19

Que bonito coche Leandro.Y como te han dicho todo un lujazo para lo que estamos acostumbrados aqui: 1.6 litros,5 velocidades,aire acondicionado y esos paragolpes que personalmente me encantan y le dan un aire muy de los 90 al coche. Ilustranos mas con fotos del interior y del motor así como del cambio de 5 velocidades ya que a muchos nos gustarian esas prestaciones extra y esa velocidad superior (la 5ª) que nos haria poder circular más cómodos con nuestros coches por autovia.

Un saludo desde Toledo de un renolero empedernido

Paco

LAYKAS2000
Versión: TL
Año: 1993

Mensaje: # 47584Mensaje LAYKAS2000
05 Dic 2013 01:31

Hola gente del club !!!! Muchas gracias por la cálida bienvenida de vuestra parte, y ante todo mil disculpas por la demora en contestarles.Les comento, en principio, que mi apellido "LEGUINECHE" seguramente debe tener algun pàrentezco con la linea española, mi abuelo paterno ( de quien heredo el apellido) era hijo de inmigrantes españoles, mas precisamente mi bisabuelo vino de aquellos pagos, y por el contrario mi abuela -quien fuera la esposa de mi abuelo paterno era descendientes de italianos- ( de apellido MILAZZOTTO ). Ya saben la historia de quienes inmigraron escapando de la guerra no hace falta que se las cuente, aqui en Argentina somos apenas mi familia y dos personas mas que no conocemos que llevamos el apellido, mis abuelos ya estan fallecidos, solo quedamos los descendientes. Y por parte de mi mama mis abuelos eran descendeintes de alemanes, de hecho vivian en colonias alemanas y mi abuela materna llego a los diez años de edad sin hablar el castellano, solo el aleman, asi que como veran soy el resultado de una mezcla un tanto complicada jajajaja..
Bueno volviendo a lo que nos ocupa, les comento mas o menos sobre mi Renault 12 , aqui en Argentina en contraposicion a lo que sucedio en otros paises y sobre todo en Europa, el R12 se fabrico hasta entrados los años 90, mas precisamente hasta Noviembre del año 1994, mes en que ceso definitivamente su produccion, con mas de 400000 unidades fabricadas. El ultimo Renault 12 que se fabrico en Argentina salio de la linea de montaje de la Fabrica Renault - Ciadea de la Planta de Santa isabel, en la Provincia de Cordoba, en noviembre de 1994 y esta uniodad fue de color blanco.
Mi Renault 12 es de las ultimas versiones que se fabricaron , es un modelo TL del año 1993 con caja de 5 velocidades y un motor de 1600 C.C., fue el ultimo modelo en cuanto a version que saco Renault Argentina, la version para este entonces ya estaba unificada en la conocida TL, a partir del año 1992 Renault Argentina solo produjo esta version TL hasta el cese de la fabricación en el año 1994. Tengan en cuenta que estas versiones con paragolpes de plastico que incluyeron las nuevas modernizaciones en cuanto a estetica se refiere (tanto exterior como interior ) comenzaron a salir en el año 1991, anteriormente eran los modelos de paragolpes de chapa cortos. Inicialmente estas nuevas versiones se produjeron sobre las versiones GTL – bifaro- tanto en versiones berlinas como break,. La version break de estos modelos solo se fabrico en el año 1991, luego se discontinuo definitivamente ( no se volvio a produicir mas) y posteriormente tambien se discontinuaria la GTL version berlina – bifaro- cuando se termino unificando, como les decia anteriormente, en la versión TL. Algunas unidades venian de fabrica con Aire Acondicionado, el que tengo yo actualmente – el de las fotos- no trae aire acondicionado, pero mi papa si tuvo un modelo de R12 año 1992 color gris que compro por alla en el año 1997 que venia con aire acondicionado, ese fue el Renault 12 que me marco para siempre. Lo quise muchisimo, para ese entonces yo apenas tenia 13 años de edad y el Reanult 12 gris de mi papa era un autazo, tenia caja de 5 velocidades, motor 1600 CC. y motor invertido por que venia con aire acondicionado. Los modelos con aire acondicionado la fabrica los entregaba solo por pedido del cliente, eran un lujo. Con ese auto de mi papa yo aprendi a manejar y nunca mas me separe del R12.
Por otra parte les cuento que anterior al año 1991 las versiones eran las de paragolpes cortos, de chapa como las que ustedes conocen, hubo varios modelos, desde el GTL, GTS, TL, TS y hasta se produjo una version economica en los años 1987-1988 llamada L, la cual era extremadamente basica. Resulta que por aquellos años ( 1987-1988) en la Republica Argentina se vivia una crisis economica muy aguda e importante, con lo cual desde el gobierno se ordeno a las terminales automotrices a producir modelos economicos, y el Renault 12 no fue la excepcion. Renault Argentina lanzo la version L, era tan economica que no traia ni siquiera radio, ni antena en el techo ni sistema de lava-parabrisas, era fácilmente reconocible porque sus paragolpes eran color negro integramente de chapa ( no traia las punteras de plastico) y tenia llantas color negro…. eso si venia con motor 1400 y carburador chico…
Bueno para no aburrir demasiado, es mucho lo que conozco sobre el Renault 12 en Argentina, calculen que lo sigo desde mis 13 años de edad y hoy dia tengo 29 jajajaj… pronto estare sacando mas fotos de mi R12, desde ya veo que las versiones españolas difieren bastante en cuanto a accesorios y autopartes, lógicamente mucho tiene que ver con la temprana discontinuidad del modelo en aquellas tierras si comparamos que aquí se discontinuo recien para el año 1994….

En lo personal, mi Renault 12 es parte de mi vida, esta prácticamente original, todo lo que tiene en cuanto a mecanica y accesorios se refiere, es fiel reflejo de cómo salio de fabrica alla en al año 1993, nunca cmabie una pieza fuera de la linea original, todo repuesto acorde al modelo, , y hasta sigue manteniendo el rodado de sus cubiertas con la medida que fue lanzado en su momento jajajajajaj

AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DEL INTERIOR DE MI RENAULT 12 TAL CUAL COMO VINO DE FABRICA, ORIGINAL EN TODO SENTIDO, TABLERO, TAPIZADOS, VOLANTE, HASTA EL RADIO PASACASSETTE ES EL ORIGINAL (ES UN MODELO DE PHILIPS) , todo de fabrica, y funciona todo !!!!! el tablero a la perfeccion, ni siquiera una lamparita quemada tiene, todo esta en su lugar y funcionando como debe ser.. ... es mas tengo hasta los manuales originales de Fabrica que venian con la unidad, tanto el de utilizacion Y mantenimiento del auto como el del radio-pasacassette que se entregaba al propietario para que supiese como utilizar el equipo, e inclusive tambien tengo los papeles firmados por el primer dueño cusando se le entregó la unidad en la concesionaria en el año 1993, no me falta nada de nada.. jajajaj

MI RENAULT 12

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta pronto!!!!

Telémaco
Socio 2021
Versión: S
Año: 1971

Mensaje: # 47585Mensaje Telémaco
05 Dic 2013 06:38

Vaya curiosidad.
Lleva el volante de los R 11 y la consola central con la palanca tambien de los mismos 11.
La verdad es que siendo un 12 y sin perder la esencia, como ha evolucionado.
Lastima que aqui lo retiraran y no evolucionaran ya que habia modelos nuevos que ya lo canibalizaban y dejaban mas desfasado.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

FRAN. T.S.
Año: 1977

Mensaje: # 47739Mensaje FRAN. T.S.
12 Dic 2013 00:18

Enhorabuena por entrar en el foro y por tener un 12 tan precioso. Que lastima que no se fabricase aquí el mismo tiempo, me hubiera molado estrenar uno de esos...

ivecocityclass
Año: 1976

Mensaje: # 48249Mensaje ivecocityclass
31 Dic 2013 11:09

FRAN. T.S. escribió:Enhorabuena por entrar en el foro y por tener un 12 tan precioso. Que lastima que no se fabricase aquí el mismo tiempo, me hubiera molado estrenar uno de esos...

Lástima que el mercado evolucione de la manera que lo hace y mande al olvido modelos tan emblemáticos. Las evoluciones de los 12 argentinos lo hubieran hecho un coche utilizable perfectamente en elos 90 y casi casi en el 2000.Esos mandos de la calefacción,ese motor 1.6 y el cambio de 5 velocidades, y por supuesto el aire acondicionado y quizá hasta dirección asistida y elevalunas/cierre son cosas que hubiera podido equipar sin problema alguno y como bien dices,hubiera sido una gozada estrenar una unidad con ese equipamiento.

Un saludo

Paco

Responder