Hola gente del club !!!! Muchas gracias por la cálida bienvenida de vuestra parte, y ante todo mil disculpas por la demora en contestarles.Les comento, en principio, que mi apellido "LEGUINECHE" seguramente debe tener algun pàrentezco con la linea española, mi abuelo paterno ( de quien heredo el apellido) era hijo de inmigrantes españoles, mas precisamente mi bisabuelo vino de aquellos pagos, y por el contrario mi abuela -quien fuera la esposa de mi abuelo paterno era descendientes de italianos- ( de apellido MILAZZOTTO ). Ya saben la historia de quienes inmigraron escapando de la guerra no hace falta que se las cuente, aqui en Argentina somos apenas mi familia y dos personas mas que no conocemos que llevamos el apellido, mis abuelos ya estan fallecidos, solo quedamos los descendientes. Y por parte de mi mama mis abuelos eran descendeintes de alemanes, de hecho vivian en colonias alemanas y mi abuela materna llego a los diez años de edad sin hablar el castellano, solo el aleman, asi que como veran soy el resultado de una mezcla un tanto complicada jajajaja..
Bueno volviendo a lo que nos ocupa, les comento mas o menos sobre mi Renault 12 , aqui en Argentina en contraposicion a lo que sucedio en otros paises y sobre todo en Europa, el R12 se fabrico hasta entrados los años 90, mas precisamente hasta Noviembre del año 1994, mes en que ceso definitivamente su produccion, con mas de 400000 unidades fabricadas. El ultimo Renault 12 que se fabrico en Argentina salio de la linea de montaje de la Fabrica Renault - Ciadea de la Planta de Santa isabel, en la Provincia de Cordoba, en noviembre de 1994 y esta uniodad fue de color blanco.
Mi Renault 12 es de las ultimas versiones que se fabricaron , es un modelo TL del año 1993 con caja de 5 velocidades y un motor de 1600 C.C., fue el ultimo modelo en cuanto a version que saco Renault Argentina, la version para este entonces ya estaba unificada en la conocida TL, a partir del año 1992 Renault Argentina solo produjo esta version TL hasta el cese de la fabricación en el año 1994. Tengan en cuenta que estas versiones con paragolpes de plastico que incluyeron las nuevas modernizaciones en cuanto a estetica se refiere (tanto exterior como interior ) comenzaron a salir en el año 1991, anteriormente eran los modelos de paragolpes de chapa cortos. Inicialmente estas nuevas versiones se produjeron sobre las versiones GTL – bifaro- tanto en versiones berlinas como break,. La version break de estos modelos solo se fabrico en el año 1991, luego se discontinuo definitivamente ( no se volvio a produicir mas) y posteriormente tambien se discontinuaria la GTL version berlina – bifaro- cuando se termino unificando, como les decia anteriormente, en la versión TL. Algunas unidades venian de fabrica con Aire Acondicionado, el que tengo yo actualmente – el de las fotos- no trae aire acondicionado, pero mi papa si tuvo un modelo de R12 año 1992 color gris que compro por alla en el año 1997 que venia con aire acondicionado, ese fue el Renault 12 que me marco para siempre. Lo quise muchisimo, para ese entonces yo apenas tenia 13 años de edad y el Reanult 12 gris de mi papa era un autazo, tenia caja de 5 velocidades, motor 1600 CC. y motor invertido por que venia con aire acondicionado. Los modelos con aire acondicionado la fabrica los entregaba solo por pedido del cliente, eran un lujo. Con ese auto de mi papa yo aprendi a manejar y nunca mas me separe del R12.
Por otra parte les cuento que anterior al año 1991 las versiones eran las de paragolpes cortos, de chapa como las que ustedes conocen, hubo varios modelos, desde el GTL, GTS, TL, TS y hasta se produjo una version economica en los años 1987-1988 llamada L, la cual era extremadamente basica. Resulta que por aquellos años ( 1987-1988) en la Republica Argentina se vivia una crisis economica muy aguda e importante, con lo cual desde el gobierno se ordeno a las terminales automotrices a producir modelos economicos, y el Renault 12 no fue la excepcion. Renault Argentina lanzo la version L, era tan economica que no traia ni siquiera radio, ni antena en el techo ni sistema de lava-parabrisas, era fácilmente reconocible porque sus paragolpes eran color negro integramente de chapa ( no traia las punteras de plastico) y tenia llantas color negro…. eso si venia con motor 1400 y carburador chico…
Bueno para no aburrir demasiado, es mucho lo que conozco sobre el Renault 12 en Argentina, calculen que lo sigo desde mis 13 años de edad y hoy dia tengo 29 jajajaj… pronto estare sacando mas fotos de mi R12, desde ya veo que las versiones españolas difieren bastante en cuanto a accesorios y autopartes, lógicamente mucho tiene que ver con la temprana discontinuidad del modelo en aquellas tierras si comparamos que aquí se discontinuo recien para el año 1994….
En lo personal, mi Renault 12 es parte de mi vida, esta prácticamente original, todo lo que tiene en cuanto a mecanica y accesorios se refiere, es fiel reflejo de cómo salio de fabrica alla en al año 1993, nunca cmabie una pieza fuera de la linea original, todo repuesto acorde al modelo, , y hasta sigue manteniendo el rodado de sus cubiertas con la medida que fue lanzado en su momento jajajajajaj
AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DEL INTERIOR DE MI RENAULT 12 TAL CUAL COMO VINO DE FABRICA, ORIGINAL EN TODO SENTIDO, TABLERO, TAPIZADOS, VOLANTE, HASTA EL RADIO PASACASSETTE ES EL ORIGINAL (ES UN MODELO DE PHILIPS) , todo de fabrica, y funciona todo !!!!! el tablero a la perfeccion, ni siquiera una lamparita quemada tiene, todo esta en su lugar y funcionando como debe ser.. ... es mas tengo hasta los manuales originales de Fabrica que venian con la unidad, tanto el de utilizacion Y mantenimiento del auto como el del radio-pasacassette que se entregaba al propietario para que supiese como utilizar el equipo, e inclusive tambien tengo los papeles firmados por el primer dueño cusando se le entregó la unidad en la concesionaria en el año 1993, no me falta nada de nada.. jajajaj
MI RENAULT 12
Hasta pronto!!!!