Tirones en el TL

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
seisdoble
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970

Re: Tirones en el TL

Mensaje: # 53580Mensaje seisdoble
01 Oct 2014 12:32

Puede ser por gasolina vieja, pero esto seria mas común desde el principio o al poco de andar. La unidad que tengo ahora ,daba tirones por platinos gastados, pero claro era desde el principio de rodar con el, lo se que soluciono sustituyendo el encendido, creo que puede ser por dos cosas, o bomba de gasolina o bobina.
Teniendo una bobina de repuesto es facil de comprobar, ya que cambiarla no tiene ninguna dificultad, el factor a tener en cuenta es EL CALOR que adquiere la mecanica de tu unidad y esto me hace pensa que pueda ser la bomba, que al ser un elemento mecanico unido al bloque (aunque con baquelita de por medio) se calienta, pero me inclino mas a pensar que sea la bobina. Dices que haces 150 km sin novedad y otras veces no se puede andar con el.
En la misma distancia, los requerimientos de la bomba de gasolina son mas o menos los mismos, pues la temperatura del motor en un tiempo dado es estable, (salvo atascos, cuestas prolongadas, sobre esfuerzos de competición etc.), no obstante y teniendo en cuenta que te mueves por el norte, me inclino mas por la opción de la bobina, pues llevas y quitas luces, pones la radio, unos dias hace sol, otros no, unos días vas con alguien y hablas y no pones la radio, otros días vas solo y pones la radio, pones radio, luces y ventilador para desempañar, limpias, la bomba del limpia.....otras veces pondras luneta termica, la humedad se lleva mal con la electricidad.
La unidad que tengo ahora, de siempre me ha dado problemas electricos (tu hamabi lo sabes bien, pues mas de una vez tuviste que empujar), pero ha sido despues de cambiar bateria, cables de bujias nuevos, altenador por dinamo, encendido electronico etc, cuando he llegado a a la mas facil de todas la soluciones y en vez de buscar gremlims, cambiar los cables directos de la bateria y BUALA!. carga la bateria, no se descarga, arranca antes y mejor, incluso diria que las aceleraciones son mas faciles y agradables.
En un foro puede leer una vez que las bobinas humedas en aceite (que son las que de serie llevan nuestros cacharros), incluso dan fallos en determinadas inclinaciones del terreno, pues al inclinase el nivel de aceite, desproteje parte de la bobina que este debe refrigerar y aislar, perdiendo propiedades y dando fallos.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

renault12familiar

Mensaje: # 53581Mensaje renault12familiar
01 Oct 2014 13:45

Hamabi por no tengo donde guardarlo q sino ya me lo pillaba bien de veras ,para hacerle esto.

Imagen
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

hamabi
Socio 2021
Versión: SLE
Año: 1974

Mensaje: # 53583Mensaje hamabi
01 Oct 2014 17:09

El lunes recibí la bobina de encendido, la monté y el coche ahora falla de otra manera. Le costó arrancar bastante, una vez en marcha, mantiene el ralentí y sube de vueltas pero sigue sin ir bien, ahora hace como pequeños vacíos de alimentación. De todas formas, tengo que decir que lo puse en un rato libre que tuve a mediodía y no he podido fijar bien la bobina, justo la enchufé pero se mueve, así que tengo que fijarla bien y revisar de nuevo todo por si acaso.

Ernesto, de tema eléctrico no se que decirte, ya que bujías, platinos, tapa y cables son nuevos o están en aparente buen estado. Esta semana le he puesto también el regulador de alternador, que no cargaba lo suficiente, y no ha hecho que mejore lo demás. Volveré a revisar todo y si sigue sin funcionar en condiciones, grúa y al taller, que ya me estoy cansando un poco de perder el tiempo y probar cosas sin resultado.

Riojano (no me acuerdo de tu nombre..), no se si te valdría para transformarlo en ambulancia, el rotativo no asentaría bien por culpa del granizo -507 -507
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

hamabi
Socio 2021

Mensaje: # 53584Mensaje hamabi
01 Oct 2014 17:12

Por cierto, el tema de gasolina vieja lo descarto, ya que entiendo que lo haría de forma permanente, y en ocasiones el coche ha andado de lujo. Además de que ya he hecho en torno a unos 800-900 kms desde que lo tengo, así que ya ha habido tiempo de que se haya ido renovando. Otra cosa sería suciedad en el carburador, que será seguramente el próximo paso a revisar si no es de tema eléctrico.
Renault 12 SLE (1974)

ANTONIODELAOSSA
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979

Mensaje: # 53589Mensaje ANTONIODELAOSSA
02 Oct 2014 12:47

La fijación de la bobina es muy importante porque la toma a masa la hace a través de su soporte. Si está mal fijada no puedes seguir con las comprobaciones.
Una vez hecho esto, si el coche sigue igual, y si tienes un compresor de aire a mano, no es complicado ni hay que desmontar mucho para soplar los surtidores o chiclés de alta y baja. Puede que con esto se te acaben los tirones de una.

KITT
Versión: TS
Año: 1978

Mensaje: # 53590Mensaje KITT
02 Oct 2014 13:32

Yo pienso que el problema de los tirones viene de la carburación. Si dices que no lo has tocado todavía, dale un repaso.Seguramente con una limpieza del mismo y juntas nuevas, se arregle. Ánimo.
Saludos.Carlos

hamabi
Socio 2021

Mensaje: # 53602Mensaje hamabi
02 Oct 2014 22:35

Pues ya está el problema acotado. Es la bobina nueva, o es defectuosa o no es de la tensión/características apropiadas para el sistema eléctrico de este coche. Ahora tengo que encontrar una compatible, algo que no es la Lucas que pedí. También he cambiado por precaución tanto bujías como bomba de gasolina.
A ver si con esto acabo de una vez...
Renault 12 SLE (1974)

renault12familiar

Mensaje: # 53612Mensaje renault12familiar
03 Oct 2014 22:11

Javi ya q dices q lo tienes mas o menos controlado si puedes yo le limpiaria el carburador, si alfinal te hacercas por Logroño este finde yo estare con el mio y un amigo con su tl .
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

hamabi
Socio 2021

Mensaje: # 53614Mensaje hamabi
04 Oct 2014 08:52

Iré el domingo un rato, mientras estéis en la plaza del ayuntamiento, pero voy fuera de inscripción y con el 12 S. Mañana te cuento.
Renault 12 SLE (1974)

hamabi
Socio 2021

Mensaje: # 53702Mensaje hamabi
09 Oct 2014 12:19

Una pregunta sobre el montaje de la bobina.. Resulta que un compañero de trabajo ha probado mi bobina nueva en el Marbella que tiene y que por cierto, está preparando para el próximo Panda Raid, y a el le ha funcionado perfectamente, al primer toque ha arrancado. Es posible que yo la haya montado sin que haga buen contacto, ya que tiene unas pletinas de plástico que yo no había visto y pueden hacer que los conectores de los cables no asienten bien, pero puede ser también que la haya montado al revés. De todas formas, creo que de haber sido así no hubiese arrancado el coche como hizo, por mucho que fallase. Puse el positivo al distribuidor, es correcto?
Renault 12 SLE (1974)

Responder