Reglaje de válvulas
Reglaje de válvulas
Queria haceros una consulta,tengo un 12 ts , tuve un problema con las varillas de distribución, el cuál ya pude solucionar, ahora necesito hacerle un reglaje de válvulas y necesito las tolerancias,se que las válvulas de escape tiene que tener más abertura que las de admisión pero necesito saber la medida ,me dijeron que las de escape van a 2.0 mm y las de admisión a 1,8 , pero no lo se seguro ,si alguno de vosotros lo sabe os estaría muy agradecido.
- pablo-55
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
Re: Reglaje de válvulas
0,15 para admisión y 0,20 para escape 

Hola, me alegro que hayas solucionado el tema de las varillas, ya las puedo volver a guardar. Pero es interesante que nos expliques como lo has reparado, así aprendemos todos.
Salu2.
Salu2.
Las tuve que enderezar,no encontré esa medida por ninguna parte,incluso en una rectificadora me dijeron que el 12 ts ,llevaba las mismas varillas que la renault expres , renault 11 - 9 ,pero después de buscar por un montón de desguaces ,nada,las varillas que encontraba eran todas cortas,al igual que las que me trajeron en el concecionario . Así que las cogí con el tornillo y las enderecé con un martillo ,la verdad que solo estaban dobladas en la parte de arriba, y han quedado perfectas,eso si ahora tengo que asegurarme que no haya saltado algun punto la distribución y hacerle el reglaje, por eso pregunte las tolerancias,a ver si pronto lo veo rugir.. ,ya que llevo bastante invertido en el coche.