R12 "Tuning" del 71
Re: R12 de 1971
Bueno, hoy toca la grua, a ver si me lo traigo a casa.
La verdad es que parece que tiene muy pocos oxidos, quizas alguno superficial, ya lo veré mejor al sol
Y si, esta bastante "tuneado" (de epoca) ademas de los mataburros, mascotas y techo de vinilo, es cierto que le han bajado las suspensiones, le han puesto antinieblas delanteros y traseros, espejo retrovisor en la aleta y lunetas tintadas en negro oscuro, todas, incluso las delanteras, el parabrisas tintado en el tercio superior.
En el interior, por lo que he visto por ahora, tiene 2 radios una de cartuchos y otra de casette, cortacorrientes, luces "de cortesia" rojas, cuenta revoluciones, medidores de presion de aceite, temperatura de agua y reloj y un par de interruptores que no se todavia para que son.
Ya veremos a ver que me encuentro cuandro mire en el motor.
Así que me temo que dejarlo "de origen" va a ser practicamente imposible, me parece que dejarlo "con modificaciones clasicas" va a molar mas, además de ser mas facil.
Por otro lado estoy a la busqueda de documentación, a dia de hoy no hay nada de nada
La verdad es que parece que tiene muy pocos oxidos, quizas alguno superficial, ya lo veré mejor al sol
Y si, esta bastante "tuneado" (de epoca) ademas de los mataburros, mascotas y techo de vinilo, es cierto que le han bajado las suspensiones, le han puesto antinieblas delanteros y traseros, espejo retrovisor en la aleta y lunetas tintadas en negro oscuro, todas, incluso las delanteras, el parabrisas tintado en el tercio superior.
En el interior, por lo que he visto por ahora, tiene 2 radios una de cartuchos y otra de casette, cortacorrientes, luces "de cortesia" rojas, cuenta revoluciones, medidores de presion de aceite, temperatura de agua y reloj y un par de interruptores que no se todavia para que son.
Ya veremos a ver que me encuentro cuandro mire en el motor.
Así que me temo que dejarlo "de origen" va a ser practicamente imposible, me parece que dejarlo "con modificaciones clasicas" va a molar mas, además de ser mas facil.
Por otro lado estoy a la busqueda de documentación, a dia de hoy no hay nada de nada
Re: R12 de 1971
¿Y no tiene placa ovalada negra? (con el "número de FASA")joseluiam escribió:Por cierto y para los entendidos
Los numeros de serie:
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: R12 de 1971
Animo campeon es un modelo muy muy exclusivo y madrid sin letra juer q bonito y tiene muy buena pinta animo con el y aqui estamos para lo que nesesites.de que zona de la peninsula lo has sacado.madrid??salu2 y aqui me quedo ansioso a la espera de mas avances
DIABA DIABADUUUUU
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: R12 de 1971
Lo primero darte la bienvenida y felicitarte por la adquisición. Te has hecho con una unidad escasísima de Renault 12 lo cual le da un plus de exclusividad. A pesar de las modificaciones que veo por fuera, yo dejaría el coche con esos antinieblas de época (le quedan muy bien), si acaso le sustituiría las mascotas de los parachoques que son del S por las de goma negra que serían las suyas. Los parachoques son iguales en las versiones básicas y el S hasta 1975. Lo que no sé es si los R12 básicos llevaban también las molduras metálicas o sólo la llevaban los S. Los cristales tintados creo que es un "follón" quitarles el tintado por lo que a no ser que desmantelases el coche entero, yo los dejaría como están. Las suspensión si no la ves mal y te da problemas cuando lo pongas a circular, también la dejaría tal cual.
Por dentro del motor y por el habitáculo habría que ver fotos de las modificaciones que se realizaron en su momento, para valorar que merece la pena restituir a origen y que no.
El techo de vinilo me encanta.
Disfruta mucho de esa unidad porque es y repito: Muy escasa y única.
Por dentro del motor y por el habitáculo habría que ver fotos de las modificaciones que se realizaron en su momento, para valorar que merece la pena restituir a origen y que no.
El techo de vinilo me encanta.
Disfruta mucho de esa unidad porque es y repito: Muy escasa y única.
Saludos.Carlos
Re: R12 de 1971
Bueno, pues despues del puente ya lo tengo por casa.
Lo primero cuando tenga tiempo le doy un labado por fuera y pongo algunas fotos mas.
La tapiceria interior esta muy muy buena, parece mentira, la proxima cuelgo fotos.
¿Por donde se supone que está esa placa negra?
Y ahora una preguntilla: ¿que tipo de carburador se supone que sacaban estos coches de origen? ¿simple o doble cuerpo?
Lo primero cuando tenga tiempo le doy un labado por fuera y pongo algunas fotos mas.
La tapiceria interior esta muy muy buena, parece mentira, la proxima cuelgo fotos.
Si, que no lo habia dicho, el coche esta en Madrid.de que zona de la peninsula lo has sacado.madrid??
yo no he visto mas placas que las que he puesto, pero tampoco he mirado mucho¿Y no tiene placa ovalada negra? (con el "número de FASA")
¿Por donde se supone que está esa placa negra?
Y ahora una preguntilla: ¿que tipo de carburador se supone que sacaban estos coches de origen? ¿simple o doble cuerpo?
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: R12 de 1971
Hola. Tiene que llevar el simple con su cartucho de filtro del aire en color negro.
No te molestes en buscar más placas de identificación.Las que has fotografiado son las que tiene que llevar. Creo que hasta el 72 o 73 no aparecieron las placas ovaladas en color negro.
Enviado desde mi ST25i
No te molestes en buscar más placas de identificación.Las que has fotografiado son las que tiene que llevar. Creo que hasta el 72 o 73 no aparecieron las placas ovaladas en color negro.
Enviado desde mi ST25i
Saludos.Carlos
- R12tanque
- Socio 2021
- Mensajes: 205
- Registrado: 28 Dic 2009 16:03
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
- Ubicación: Malaga
Re: R12 de 1971
Buenas noches,ante todo bienvenido,solo decirte que animo con el es una muy buena unidad original,me pillo sitio para ver esta buena resurreccion,animo con el.
Saludos
Saludos
¡¡Disfrutando el mundo kilometro a kilometro con mi 12!!
Re: R12 de 1971
Me lo temia lleva carburador de doble cuerpo (el cartucho del filtro es color plata), además lleva montado un sistema de servofreno, que tambien supongo que no salia de fabrica.... El tubo de escape me parece que tambien esta "tocado" supongo que para darle una apariencia y sonido mas "racing" lastima que el silenciador este podrido, me gusta como lo ha dejado.KITT escribió:Hola. Tiene que llevar el simple con su cartucho de filtro del aire en color negro.
No te molestes en buscar más placas de identificación.Las que has fotografiado son las que tiene que llevar. Creo que hasta el 72 o 73 no aparecieron las placas ovaladas en color negro.
Enviado desde mi ST25i
Además bocina de aire con 2 trompetas
Me da la impresión que debajo por el cartucho del aire está la placa negra, cuando lo saque y lo limpie lo miro.
Es que ahora hace mucho frio....