Homologaciones
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Homologaciones
Desde que se terminó el periodo de gracia para que el personal metiese en ficha todo lo que tenia modificado, ahora para cualquier historia ya exigen una serie de cosas para poder cambiar o poner adicionalmente carateristicas o equipamientos.
Sabemos por ejemplo que para homologacion de cintos traseros si el vehiculo lleva preinstalacion solo hace falta escrito de conformidad del fabricante y me consta que alguno ya lo ha conseguido. Sin embargo, para los que no llevan preinstalacion, a nivel de usuario seria enormemente costoso, por tanto, inviable, solicitar un informe de fabrica o proyecto de viabilidad sobre los posibles puntos de anclaje de cinturones y despues a posteriori, un calculo de resistencias de los mismos.
Por ello, podemos concluir que de montarlos, irian sin homologar necesariemente.
Ya hemos comentado que siempre sera mejor llevar algo, aunque no esté testado, que no llevar nada de nada, y que por tanto, por ser tema de seguridad, la mayor parte de las ITV´s van haciendo la vista gorda sobre el tema.
Pero por ejemplo, se que hay gente del club que ha montado luces de niebla delanteras y traseras, y eso ahora ya no se puede hacer como antes, sin mas.
Habeis hecho algo al respecto para pasar itv o que lo anoten en ficha?
De entrada me han comentado que seria necesario conformidad del fabricante y certificado de instalacion de un taller.
Y para cambiar un volante? Tambien tengo que pedir permiso a la Renault y pasar por caja?
Sabemos por ejemplo que para homologacion de cintos traseros si el vehiculo lleva preinstalacion solo hace falta escrito de conformidad del fabricante y me consta que alguno ya lo ha conseguido. Sin embargo, para los que no llevan preinstalacion, a nivel de usuario seria enormemente costoso, por tanto, inviable, solicitar un informe de fabrica o proyecto de viabilidad sobre los posibles puntos de anclaje de cinturones y despues a posteriori, un calculo de resistencias de los mismos.
Por ello, podemos concluir que de montarlos, irian sin homologar necesariemente.
Ya hemos comentado que siempre sera mejor llevar algo, aunque no esté testado, que no llevar nada de nada, y que por tanto, por ser tema de seguridad, la mayor parte de las ITV´s van haciendo la vista gorda sobre el tema.
Pero por ejemplo, se que hay gente del club que ha montado luces de niebla delanteras y traseras, y eso ahora ya no se puede hacer como antes, sin mas.
Habeis hecho algo al respecto para pasar itv o que lo anoten en ficha?
De entrada me han comentado que seria necesario conformidad del fabricante y certificado de instalacion de un taller.
Y para cambiar un volante? Tambien tengo que pedir permiso a la Renault y pasar por caja?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- renault 12 s
- Mensajes: 1010
- Registrado: 04 Ene 2010 21:56
- Versión: S
- Año: 1975
- renault 12 s
- Mensajes: 1010
- Registrado: 04 Ene 2010 21:56
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Homologaciones
pues a mi por el volante de madera no me han dicho naa
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Homologaciones
Consultando con el ingeniero de la ITV mas cercana a mi domicilio, me indica que los cinturones no se pueden instalar salvo realizando la pertinente homologacion con todo el proceso que conlleva.
Como podemos ver, los criterios aplicados son variopintos....
Como podemos ver, los criterios aplicados son variopintos....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Homologaciones
Como demonios has hecho eso? Madera?renault 12 s escribió:pues a mi por el volante de madera no me han dicho naa
En la ITV referida no me ponen ningun problema en instalar al clio diesel el volante del sport.
Si la variacion de diametro no excede del 10 %, no lleva piña separadora que varie la distancia al tablero y no dispone de airbag, la modificacion no la consideran como reforma de importancia.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- renault 12 s
- Mensajes: 1010
- Registrado: 04 Ene 2010 21:56
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Homologaciones
si si madera y el pomo tambien
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Homologaciones
Con motivo de hacerlo historico, he concretado con el laboratorio que montaremos los cinturones traseros y los antinieblas delanteros antes de catalogarlo aportando los certificados de instalacion de taller y dependiando de lo que diga la junta, si no lo rechaza como historico, iremos a la ITV a ver que pasa. Si lo rechazasen, con desmontarlo, listo.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Homologaciones
Me duele la cabeza ya.....
La tercera luz de freno del clio necesita informe de conformidad (que no se si lo da Renault, un concesionario, o un laboratorio independiente, y que tampoco se su coste) y un certificado de taller que puedo conseguir gratis sin problemas.
Respecto a los antinieblas del 12, cuando vaya a hacerlo historico, me lo ponen anotado en la catalogacion y en la ITV me lo dan de paso sin mas.
En cuanto a los cinturones, en la ITV me ratifican que si se ponen habria que legalizarlos o retirarlos del vehiculo a la hora de pasar la ITV.
Si leemos entre lineas, ya vemos cual seria la solucion. Llevarlos por nuestra cuenta y riesgo ya que creo que legalizarlos es imposible.
La tercera luz de freno del clio necesita informe de conformidad (que no se si lo da Renault, un concesionario, o un laboratorio independiente, y que tampoco se su coste) y un certificado de taller que puedo conseguir gratis sin problemas.
Respecto a los antinieblas del 12, cuando vaya a hacerlo historico, me lo ponen anotado en la catalogacion y en la ITV me lo dan de paso sin mas.
En cuanto a los cinturones, en la ITV me ratifican que si se ponen habria que legalizarlos o retirarlos del vehiculo a la hora de pasar la ITV.
Si leemos entre lineas, ya vemos cual seria la solucion. Llevarlos por nuestra cuenta y riesgo ya que creo que legalizarlos es imposible.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 746
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Homologaciones
Si preguntas a la "autoridad"... en caso de duda siempre se cubriran las espaldas.
No entiendo que un vehículo QUE NO ESTA OBLIGADO a la instalación de un dispositivo (que no modifica medidas, peso, carácteristicas técnicas ni dinamicas..) no pase la ITV por llevar instalado "algo..." que en caso de no funcionar, tendria el mismo resultado que no lleverlos.....
Siempre he dicho, que donde la Ley no distingue, no se debe distinguir.
Otra cosa, son los ....OTROS SISTEMAS DE RETENCIÓN...(sillitas, alzadores.....para menores y personas que determinada, edad, peso y estatura) que es la única distinción.
En coches que por FECHA DE CONSTRUCCIÓN/MATRICULACIÓN, deban por LEY llevar cinturones de seguridad para pasajeros en todas sus plazas, sobre los que no CABE DUDA NI INTERPRETACIÓN AL RESPECTO, deben ser cinturones de SEGURIDAD HOMOLOGADOS, dada su OBLIGATORIEDAD..
Esto no es como si a nuestros cacharros le instalaramos un sistema de frenado ABS, elemento que SI MODIFICA, la caracteristicas TECNICAS Y DINAMICAS, por lo que SERIA OBLIGATORIA SU HOMOLOGACIÓN.
Llevar un elemento NO OBLIGATORIO en nuestros cacharros, QUE EN NADA modifique las CARACTERISTICAS TECNICAS, NI DINAMICAS de nuestro coche, ni atente contra terceros, ni suplante a ELEMENTOS OBLIGATORIOS o los ENTORPEZCA O ANULE, entiendo que no es susceptible de homologación.
Si dentro de mi coche y conduciendo llevo puesto un casco, NO HOMOLOGADO, no pasa nada ni nadie me puede decir nada, (salvo loco o frikie) pues no es OBLIGATORIO, salvo que me impidiera ver u oir correctamente.
Esa es mi opinión y cuantos mas elementos de jucio se den al EXAMINADOR, mas se lia la cosa.
No entiendo que un vehículo QUE NO ESTA OBLIGADO a la instalación de un dispositivo (que no modifica medidas, peso, carácteristicas técnicas ni dinamicas..) no pase la ITV por llevar instalado "algo..." que en caso de no funcionar, tendria el mismo resultado que no lleverlos.....
Siempre he dicho, que donde la Ley no distingue, no se debe distinguir.
Otra cosa, son los ....OTROS SISTEMAS DE RETENCIÓN...(sillitas, alzadores.....para menores y personas que determinada, edad, peso y estatura) que es la única distinción.
En coches que por FECHA DE CONSTRUCCIÓN/MATRICULACIÓN, deban por LEY llevar cinturones de seguridad para pasajeros en todas sus plazas, sobre los que no CABE DUDA NI INTERPRETACIÓN AL RESPECTO, deben ser cinturones de SEGURIDAD HOMOLOGADOS, dada su OBLIGATORIEDAD..
Esto no es como si a nuestros cacharros le instalaramos un sistema de frenado ABS, elemento que SI MODIFICA, la caracteristicas TECNICAS Y DINAMICAS, por lo que SERIA OBLIGATORIA SU HOMOLOGACIÓN.
Llevar un elemento NO OBLIGATORIO en nuestros cacharros, QUE EN NADA modifique las CARACTERISTICAS TECNICAS, NI DINAMICAS de nuestro coche, ni atente contra terceros, ni suplante a ELEMENTOS OBLIGATORIOS o los ENTORPEZCA O ANULE, entiendo que no es susceptible de homologación.
Si dentro de mi coche y conduciendo llevo puesto un casco, NO HOMOLOGADO, no pasa nada ni nadie me puede decir nada, (salvo loco o frikie) pues no es OBLIGATORIO, salvo que me impidiera ver u oir correctamente.
Esa es mi opinión y cuantos mas elementos de jucio se den al EXAMINADOR, mas se lia la cosa.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3530
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Homologaciones
A ver, si yo te entiendo.....
Pero es que, si no estoy obligado a llevarlos, no los llevo y si quiero llevarlos deberia ser en las mismas condiciones que los demas. Por lo cual, a la hora de mirar lo de la tercera luz de freno, ya ves las pegas que ponen, y en realidad estariamos acogiendonos al planteamiento que tu pones, que en cierto modo, es el planteamiento con el que mas me identifico.
No tengo obligacion de llevarla, pero si la pongo, es igual que la de los demas, esta homologada en si misma para cumplir su funcion adecuadamente....Si mi clio llega a estar de baja sin pasar ITV desde el 14 de enero de 2011, al ir a la ITV me la pndrian en ficha sin mas, pero como pasó una ITV en febrero de aquel año y no lo pusieron, ahora hay que homologar.
Es absurdo, pero es la ley y es lo que aplican, asi que toca pagar y joderse.
Lo malo es que con los puñeteros cintos, ni dios te hace un certificado de conformidad y si lo hiciesen, lo cobrarian a precio de kilo de angulas....
Pero es que, si no estoy obligado a llevarlos, no los llevo y si quiero llevarlos deberia ser en las mismas condiciones que los demas. Por lo cual, a la hora de mirar lo de la tercera luz de freno, ya ves las pegas que ponen, y en realidad estariamos acogiendonos al planteamiento que tu pones, que en cierto modo, es el planteamiento con el que mas me identifico.
No tengo obligacion de llevarla, pero si la pongo, es igual que la de los demas, esta homologada en si misma para cumplir su funcion adecuadamente....Si mi clio llega a estar de baja sin pasar ITV desde el 14 de enero de 2011, al ir a la ITV me la pndrian en ficha sin mas, pero como pasó una ITV en febrero de aquel año y no lo pusieron, ahora hay que homologar.
Es absurdo, pero es la ley y es lo que aplican, asi que toca pagar y joderse.
Lo malo es que con los puñeteros cintos, ni dios te hace un certificado de conformidad y si lo hiciesen, lo cobrarian a precio de kilo de angulas....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!