marcador gasolina

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
echeverria
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

marcador gasolina

Mensaje: # 55091Mensaje echeverria
13 Dic 2014 19:17

Hola a todos. soy usuario reciente de r 12 y tengo alguna duda. A ver si me podeis echar una mano.
Mi coche es un 12 GTL matriculado en oct de 83 por lo tanto creo que será de los mas modernos.
Una de mis dudas es si este coche lleva en origen carburador sencillo o doble. Mi coche tiene instalado uno de doble cuerpo que parece ser de origen.
También quisiera saber si existe testigo luminoso de reserva de combustible.
Llene el depósito hasta arriba y le he hecho 340 km y ya esta casi en la zona roja (ultimo cuarto de marcador).
Son fiables estos marcadores? C
¿Cuánto viene consumiendo un cacharro de estos con una conducción tranquila?
venga saludos para todos.

KITT
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: marcador gasolina

Mensaje: # 55092Mensaje KITT
13 Dic 2014 19:35

echeverria escribió:Hola a todos. soy usuario reciente de r 12 y tengo alguna duda. A ver si me podeis echar una mano.
Mi coche es un 12 GTL matriculado en oct de 83 por lo tanto creo que será de los mas modernos.
Una de mis dudas es si este coche lleva en origen carburador sencillo o doble. Mi coche tiene instalado uno de doble cuerpo que parece ser de origen.
También quisiera saber si existe testigo luminoso de reserva de combustible.
Llene el depósito hasta arriba y le he hecho 340 km y ya esta casi en la zona roja (ultimo cuarto de marcador).
Son fiables estos marcadores? C
¿Cuánto viene consumiendo un cacharro de estos con una conducción tranquila?
venga saludos para todos.
Te respondo a tus preguntas:

- Al ser el coche de 1983, tiene que llevar de origen el sistema de carburación doble. Sólo los GTL de 1980 a 1982 llevaron el simple, pero a partir de 1983 y hasta finalizar la producción (mediados de 1984), retornaron al sistema de carburación doble de TS.

- Los Renault 12 no llevan ninguno testigo luminoso de reserva de combustible. Al menos que yo sepa.

- En cuanto al consumo no te sabría decir, pero parece que tienes el consumo un tanto alto. El Renault 12 si está bien afinado de puesta a punto suele dar unas cifras de consumo de 8,5 litros a 9,25 en conducción por carretera a una velocidad media de 90 a 100 kilómetros por hora. En ciudad la cifra se sube a unos 10 litros. No obstante estos datos te los doy en base a las cifras que se daban en su momento en las revistas que analizaban estos coches. Si me aceptas el consejo, hazle una buena revisión o puesta a punto de encendido y carburación y seguramente te mejoren las cifras de consumo.
Saludos.Carlos

echeverria

Mensaje: # 55093Mensaje echeverria
13 Dic 2014 19:54

ok muchas gracias. Como ya he dicho me acabo de hacer con el y le voy haciendo cosillas. Va muy bien. le he limpiado el motor y cambiado bujías filtros, aceite y anticongelante. También le he soldado varios muelles del asiento de conductor que tenia rotos pero aun asi es bastante blando.
¿Hay por ahí algún brico para endureces el asiento de conductor?

KITT
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Mensaje: # 55171Mensaje KITT
17 Dic 2014 12:49

Ah. Se me olvidaba contestarte el punto sobre si los marcadores de gasolina de estos coches son fiables.

En principio no tendría que darte problemas. No obstante si te indico que estos marcadores tiemblan y oscilan algo. Es normal. Si quieres y no estás convencido de su funcionamiento, puedes revisar el estado del aforador y su conector. Lo tienes situado debajo del piso móvil del maletero. Retiras la moqueta, levantas el piso de color negro que va apretado con un tornillo y ya tienes a la vista el depósito y el aforador con su cable. Si está bien, entonces vete al cuadro y revisa las conexiones del indicador que va apretado con tuercas, así como los conectores que enganchan al cuadro por si estuvieran flojos.
Saludos.Carlos

renault12familiar

Mensaje: # 55179Mensaje renault12familiar
17 Dic 2014 15:40

También pude ser ,q tengas la bolla llena de gasolina ,como la tengo yo -roll1 -roll1 -roll1 si tienes dudas yo la revisaría
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

echeverria

Mensaje: # 55195Mensaje echeverria
17 Dic 2014 22:37

Gracias a todos. De momento sigo observando el marcador. LLene el deposito hasta arriba cuando marcaba poco mas de un cuarto (todavía no llegaba al rojo) y le entraron 32.5 litros o sea que creo que marca bien. Salio de consumo sobre 9.5 pero creo que la primera vez no me lo llenaron bien. ahora ya lo voy a controlar mejor.
Saludos

Responder