Cambio de Aros

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
r8vespat5
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1969

Re: Cambio de Aros

Mensaje: # 58542Mensaje r8vespat5
09 Jul 2015 12:09

Fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Versión: TS
Año: 1978

Mensaje: # 58545Mensaje JuanSportCoupe
09 Jul 2015 13:27

Pues dependiendo del motor hay juntas de goma y en otros son juntas de papel, de las de papel hay tres grosores y debes poner las adecuadas a la altura de las camisas.
El mío que es ts llevaba juntas de goma.

Los tornillos de culata es recomendable cambiarlos.
R12 TS 1978

JuanSportCoupe
Socio GORDINI

Mensaje: # 58546Mensaje JuanSportCoupe
09 Jul 2015 13:29

Ojo con oscaro y con los recambistas online porque en ocasiones no tienen el recambio que ponen en la web.
Ya me ha pasado un par de veces, hacer el pedido y cuando te llega falta algo, llamas y te devuelven el dinero, pero te quedas sin juntas
R12 TS 1978

pablo-55
Socio 2021
Año: 1980

Mensaje: # 58548Mensaje pablo-55
09 Jul 2015 15:29

Poco tienen que ver las fotos con el primer análisis que comentaste la primera vez. Se ve que no se coló el aceite y por el estado de las válvulas, también se ve que quemaba perfectamente. Las de escape con el color teja claro, síntoma de buena combustión y sin residuos de aceite. Esto, unido a lo que dices sobre los conductos de escape, que no tienen apenas carbonilla, lo ratifica.
Estando asi la culata, si que seria suficiente con el cambio de segmentos.
En cuanto a lo de poner pasta en la base de los cilindros, no es una idea recomendable. Lo suyo es poner las de goma que correspondan, porque las de papel que teaian los primeros 12's, no creo que las haya en el mercado. Para saber las que necesitas, montas las camisas sin nada y mides la altura a la que quedan con respecto al bloque. Así sabescual ha de ser la junta para obtener la altura que te dice el libro de taller.

r8vespat5

Mensaje: # 58553Mensaje r8vespat5
09 Jul 2015 23:20

Gracias a todos.
Esta tarde he vaciado el carter. Me ha salido casi 5l de aceite +chapapote no identificado.
Elcaso es que el tornillo del carter no lo he podido soltar y he desarmado todo el carter, lo tenia que hacer igualmente. Con tan mala suerte que se me ha ido la mitad al suelo en el justo momento que entraba la mujer en el garaje...no digo masss... -banghead
Bueno ahora suelto los tornillos de la biela y saco la abrazadera del cigüeñal. Y ahora que ???
como saco elpiston yl a camisa?? he empujado todo el conjunto pero solo mueve el piston, pasa por la camisa la biela, o hay que sacar la camisa y depues el piston?? Se me entiende lo que quiero decir???

Saludos

RRG
Versión: TL
Año: 1975

Mensaje: # 58554Mensaje RRG
10 Jul 2015 04:53

Se te entiende perfectamente -thumbup .-

Si vas a sacar las camisas definitivamente, es mejor que saques el piston hacia abajo, para evitar rallar la camisa, a mi me dijeron de sacarlas por arriba y les dejo alguna marca, nada importante segun el mecanico, pero si vas a desmontar todo, mejor por abajo .-

Esto que te digo es en el motor 1.3 de un TL , tb he oido que en el 1.4 si se pueden sacar por arriba sin pegas, a ver los mas entendidos que dicen, pero yo te hablo desde al experiencia propia .-

-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

r8vespat5

Mensaje: # 58556Mensaje r8vespat5
10 Jul 2015 07:27

RRG, el cigüeñal no lo he sacado ni tengo intencion de hacerlo si no es necesario o alguien me diga lo contrario.
Entonces que es para tí por arriba y por abajo?
La unica forma que tengo es sacarlo todo por el lado de la culata...
Pero como no mueve mas que el piston porque la camisa debe estar pegada con la de mierda que se ve...

POr eso mi pregunta es, si empujando el piston desde el cigüeñal hacia donde estaria la culata, sale por la camisa la biela. Porque ahora mismo tengo el piston medio salido y la biela pegada en la base de la camisa y no se si forzar (igual pasa) o que hacer..
-shock -shock -hk

JuanSportCoupe
Socio GORDINI

Mensaje: # 58558Mensaje JuanSportCoupe
10 Jul 2015 11:14

Si pasa. De hecho yo lo hice así, aunque también saque el cigüeñal

Para sacarlo bien tendrás que mover el cigüeñal para hacer sitio en cada pistón.

Las camisas también salen por arriba, aunque están pegados, yo lo saque a martillazos pero porque cambie el equipo completo.
Tendrás que darle con una madera o algo así
R12 TS 1978

pablo-55
Socio 2021
Año: 1980

Mensaje: # 58559Mensaje pablo-55
10 Jul 2015 11:47

Pues me temo que vas a tener que sacar el cugüeñal. De todas formas, llegados a este punto, no está nada mal echar un vistazo a las muñequillas para ver si hay alguna ralla no deseada o si los casquillos de bancada han perdido la capa anti fricción.
Lo de sacar el cigüeñal, es porque en el motor 1.3 con diámetro de 73, los pistones se montan por la parte inferior, ya que la cabeza de biela rallaría la camisa. Por poco, pero la rallaría. En el 1.4, con diámetro de 76, la cabeza de biela, pasa perfectamente por el cilindro.
Para sacar las camisas, puedes utilizar un estractor de garras hacia fuera. Si no te haces con uno, tendrás que usar la maza con ganas, porque suelen estar muy, pero que muy pegadas las camisas. En este caso, asegurate de forrar bien con un buen taco de madera o teflón para no dañar las camisas, si es que quieres volver a utilizarlas.
Ten en cuenta que has de limpiar muy bien el asiento de las camisas en el bloque, tanto en ellas como en el bloque. De ello dependerá el que no tengas fugas de anticongelante al aceite ni paso de aceite al anticongelante.
Como te había dicho, con esto bien limpio, compruebas la altura de las camisas sobre el plano del bloque, que debe estar entre 0,04 y 0,11, sacas las camisas y colocas los aros tóricos, que seguramente serán los negros y un problema más solucionado.

r8vespat5

Mensaje: # 58560Mensaje r8vespat5
10 Jul 2015 13:02

Buffffff,,, vamos a lo primero.
He sacado los tres tornillos de la bomba de aceite que la amarra al bloque y esta ni se mueve, es posible este pegada ???
LA he tanteado poco con un martillo pero no se inmutaaa....
----------------
Entonces, sí o sí tengo que sacar cigüeñal??
Para montar entonces, mas vale tener la culata preparada y en cuanto meta las camisas con los pistones ya montados en el bloque, mas vale poner la junta culata + culata para que no se muevan las camisas?? no?? porque en las juntas de las camisas hay que ponerle algun tipo de hermetic o silicona, no??
----------------
Si saco el cigüeñalaprovecho para cambiar algo en concreto ???

Gracias por vuestra ayuda

Responder