Medidas amortiguador? O Cambiar los muelles?
Medidas amortiguador? O Cambiar los muelles?
Hola buenas tardes compañeros queria preguntaros si me podrian decir las medidas de los amortiguadores traseros para mi (R12 SLE).
Que estoy en tramites de comprarlos y no se las medidas y por seguridad el vendedor me lo a preguntado.
Muchas gracias a todos.
Que estoy en tramites de comprarlos y no se las medidas y por seguridad el vendedor me lo a preguntado.
Muchas gracias a todos.
Última edición por chulo2000 el 07 Ene 2016 11:56, editado 2 veces en total.
- Alhamero
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
Re: Medidas amortiguador?
Las medidas no las se, pero los amortiguadores, todos llevan grabados la referencia que los identifica y no son todos iguales aunque tengan mismo largo de R12. . Mira los que lleva el tuyo, ( va en la parte de abajo del amortiguador) para ver si cruza con la que te venden, o es la misma. Ademas del largo puede cambiar la dureza o no del que deba llevar el tuyo, por eso es importante que cualquier pieza que pongas, sea la que que corresponda llevar.
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Re: Medidas amortiguador?
Muchas gracias por tu respuesta voy a intentar mirarlo a ver si veo algo y os comento.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Medidas amortiguador? O Cambiar los muelles?
Hola compañeros pues despues de estar mirando y tratando el tema de cambiar los amortiguadores traseros y ver que estos eatan bien (aparentemente) y el coche esta caido de atras y ya con una o dos personas me va rozando en las aletas traseras.
Pues me an dicho que le meta unos muelles reforzados y aqui esta mi pregunta para los entendidos de esto cuales puedo poner? Y donde comprarlos?
Es un r12 s.l.e. soy de Madrid, un saludo y gracias.
Pues me an dicho que le meta unos muelles reforzados y aqui esta mi pregunta para los entendidos de esto cuales puedo poner? Y donde comprarlos?
Es un r12 s.l.e. soy de Madrid, un saludo y gracias.
Alhamero escribió:Las medidas no las se, pero los amortiguadores, todos llevan grabados la referencia que los identifica y no son todos iguales aunque tengan mismo largo de R12. . Mira los que lleva el tuyo, ( va en la parte de abajo del amortiguador) para ver si cruza con la que te venden, o es la misma. Ademas del largo puede cambiar la dureza o no del que deba llevar el tuyo, por eso es importante que cualquier pieza que pongas, sea la que que corresponda llevar.
- RRG
- Versión: TL
- Año: 1975
Pues si mal no me equivoco es silamente ponerle los de un r12 break.
Y mi pregunta es ¿Es simplemente quitar unos y poner otros? O habria que hacer alguna adaptación.
Los del break son mas gruesos no?
Y mi pregunta es ¿Es simplemente quitar unos y poner otros? O habria que hacer alguna adaptación.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Muchas gracias por tu aporte y a ver si nos sacan de dudas con tu pregunta.RRG escribió:Pues si mal no me equivoco es silamente ponerle los de un r12 break.
- Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
Yo llevo montados los del break por ese mismo motivo, y si.....son plug & play.
Se cambian amortiguadores y muelles traseros en 2 horas maximo y sin modificar nada.
Se cambian amortiguadores y muelles traseros en 2 horas maximo y sin modificar nada.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Yo acabo de encontrar unos muelles traseros nuevos pero son del normal y me an dicho de 13 milímetros de grosor pero claro me imajino que seran mas cortos que los del break.Telémaco escribió:Yo llevo montados los del break por ese mismo motivo, y si.....son plug & play.
Tu domde los conseguiste? Si los compraste nuevos.
- Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
Nuevos es algo casi imposible. Yo los compre usados y ya ni me acuerdo a quien.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Pues tal y como comentas que nuevo es casi imposible, e encontrado unos nuevos del berlina de Mavilsa, claro que no del break y ahora mi duda con estos nuevos se quedaria caido el coche?Telémaco escribió:Nuevos es algo casi imposible. Yo los compre usados y ya ni me acuerdo a quien.
O me aconsejais comprarlos?
No son un regalo la verdad pero es lo que hay claro.
Al ser nuevos digo yo que se quedaran como de serie y no caido claro pero prefiero preguntaros a los mas entendidos.
Muchas gracias