Medidas amortiguador? O Cambiar los muelles?
- RRG
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
Re: Medidas amortiguador? O Cambiar los muelles?
Los amortiguadores seria los mismos que los del berlina, o habria que ponerles los del break, por tema de recorrido y dureza?
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Pues segun entiendo yo las respuestas de los distintos compañeros creo que los amortiguadores son los del berlina y los muelles del break para subir un poco mas pero no necesariamente tienen que ser los amortiguadores del break.RRG escribió:Los amortiguadores seria los mismos que los del berlina, o habria que ponerles los del break, por tema de recorrido y dureza?
Yo ya me e decidido y como e encontrado los del berlina nuevos marca (mavilsa) pues los e comprado y claro al ser nuevos por poco que me suba ya al cargarlo o montarse tres personas atras pues no me roce y ya con eso voy mas que sobrado.
- S12
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Versión: SLE
- Año: 1976
Yo tengo montados unos muelles delanteros, con dos vueltas menos, cortados por la parte que apoya en la parte de arriba de la copela y está más alto de atrás, creo que los muelles delanteros son más duros, pues soportan más peso y esfuerzo.
Un saludo.
Un saludo.
- GTS79
- Socio 2021
- Año: 1974
Hola buenas.
Aquí tienes las dimensiones de todo los que se ha montado en nuestro 12's.

Para los Mavilsa, la referencia es chapa roja 645.
Saludos.
Aquí tienes las dimensiones de todo los que se ha montado en nuestro 12's.

Para los Mavilsa, la referencia es chapa roja 645.
Saludos.
Muchas gracias compañeros
- Alhamero
- Socio 2021
Renault, para cada vh y segun caracteriticas de motor , monta un tipo de muelle y de amortiguador tanto delantero como trasero. Es decir, que no por ser berlina todos los R12 montan el mismo muelle o amortiguador. Los muelles llevan una pincelada de color pintada en una de las espirales. Ello indica grosor de las espirales y dureza del muelle.
Al final se convierte en el ya que renuevo la suspension trasera, al final cambias tambien la delantera para que el coche vaya bien asentado y no descompensado atras respecto delante.
En resumen, que atras iria más dura la suspension al poner muelles y amortiguadores nuevos, y delante iria mas blando por estar la suspension mas vieja.
Te buscare en un libro de Renault más detalles.
Al final se convierte en el ya que renuevo la suspension trasera, al final cambias tambien la delantera para que el coche vaya bien asentado y no descompensado atras respecto delante.
En resumen, que atras iria más dura la suspension al poner muelles y amortiguadores nuevos, y delante iria mas blando por estar la suspension mas vieja.
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Muchas graciasAlhamero escribió:Renault, para cada vh y segun caracteriticas de motor , monta un tipo de muelle y de amortiguador tanto delantero como trasero. Es decir, que no por ser berlina todos los R12 montan el mismo muelle o amortiguador. Los muelles llevan una pincelada de color pintada en una de las espirales. Ello indica grosor de las espirales y dureza del muelle.
- Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
Pero entonces....todo eso a que viene?Alhamero escribió:Renault, para cada vh y segun caracteriticas de motor , monta un tipo de muelle y de amortiguador tanto delantero como trasero. Es decir, que no por ser berlina todos los R12 montan el mismo muelle o amortiguador. Los muelles llevan una pincelada de color pintada en una de las espirales. Ello indica grosor de las espirales y dureza del muelle.
No entiendo que a cada uno le montasen un muelle distinto.
O es que en aquellos años preguntaban que uso le ibas a dar cuando ibas a comprarlo?
Por qué tanta variedad de alturas y de durezas?
No lo llego a comprender.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Alhamero
- Socio 2021
El esquema que ha puesto GTS79 es un claro ejemplo de que cada vh tiene que llevar lo suyo. No vale decir, ahhh pues dame unos amortiguadores para el 12. Hay que tener en cuenta tipo carroceria y version. Pues lo mismo para los muelles. No todo es igual
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
- RRG
- Versión: TL
Yo he cambiado amortiguadores delanteros por unos Monroe y atrás he puesto unos Lip con muelles del Break .-
La duda que me queda es, si al ser los muelles mas duros, subirá de altura de atrás, o las medidas en mm a las que se refiere el cuadro anterior es cuando van cargados y sin carga tendrían la misma altura?
Los originales de mi TL traian pincelada verde y los del Break que voy a montar la traen azul

La duda que me queda es, si al ser los muelles mas duros, subirá de altura de atrás, o las medidas en mm a las que se refiere el cuadro anterior es cuando van cargados y sin carga tendrían la misma altura?
Los originales de mi TL traian pincelada verde y los del Break que voy a montar la traen azul

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL