DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

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pablo-55
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61497Mensaje pablo-55
01 Feb 2016 17:52

A ver si me he enterado. O sea, que si tiras del mando del aire, lo que haces, es abrir las mariposas del aire?. Si es así, me da que algo está mal montado. Al tirar de el, lo que debería suceder, es que se cerrasen, obstruyendo en gran medida el paso de aire y así facilitar la puesta en marcha en frío, que como bien dice Telemaco, se ve dificultada, porque a baja temperatura, la gasolina se pega a las paredes de los conductos y varía la proporción de mezcla en el circuito de baja de la carburación, pero para nada nos varía la mezcla estequiometrica, que está regulada en el circuito de alta del carburador, por medio de los chicleres de alta surtidores de aire o automáticidad, chimeneas de emulsión y centrado res de mezcla. Este es otro mundo y nada, o muy poco tiene que ver con el asunto que estamos tratando.
La cuestión es que si al tirar del estrangulador del aire, se abren o se cierran las palomillas. Debería cerrar el paso al tirar. Si no es así, algo está mal montado. En todos los carburadores funciona así.
En la foto que pones, no se aprecia porque no se ve el accionamiento de la palomilla y el video, no soy capaz de verlo.
Si bien es cierto otro punto que se comenta en referencia al mando de acelerador. Este, no actúa para nada en el de aire, pero si al revés. El de aire, si actúa sobre el de aceleración por medio de una leva que abre unos grados las palomillas de aceleración, para que haya la succión suficiente y actúe el mecanismo de vacío que existe para el arranque y no cierre totalmente las palomillas del aire, ya que de ser así, no arrancaría tampoco y esta vez, seria por falta de aire y no por exceso.

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RRG
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61498Mensaje RRG
01 Feb 2016 20:12

-shock
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Telémaco
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61499Mensaje Telémaco
01 Feb 2016 20:30

Pues eso mismo.
Pero yo tenia entendido que si hay exceso de aire, la mezcla es pobre y si falta aire para realizar bien la combustion, la mezcla seria rica en gasolina.
Si cierro las mariposas del tiro de aire, varia la proporcion entre aire y gasolina, tendiendo a compensar para que la proporcion vuelva a ser equilibrada.
Sin embargo, una vez que arranca y coge un poco de temperatura, si no vamos abriendo las mariposas del tiro (ir metiendo el mando) el motor empieza a ratear y se ahoga por exceso de combustible. O sea, mezcla rica, es decir que faltaria aire y entonces la proporcion estequiometrica no se podria mantener.
Hay que tener en cuenta que el combustible necesita de una cantidad justa y proporcionada para que la reaccion quimica se produzca y se emita CO2 + H2O ademas de otros productos, y que cuando falta aire la combustion se realiza defectuosamente, ya que falta el Oxigeno y los atomos se combinan para dar como resultado la molecula de CO.
Eso es lo que yo entendia como variacion de la proporcion estequiometrica de la reaccion.
Pero ahora, Pablo, ya me has liado......
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pablo-55
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61500Mensaje pablo-55
01 Feb 2016 22:18

Precisamente ahí, justo en el comienzo del último comentario, esta la respuesta. No hay variacion de proporciones, estas permanecen inalteradas, porque estan en el interior. Lo que si hay, es una falta de temperatura que hace que el combustibleno emulsiones y no fluya al interior de los cilindros, como deberia y el aire que entra, no es capaz de arrastrar. Por eso al cerrar el paso de aire, conseguimos aumentar su velocidad y así, que arrastre el combustible que se queda pegado a los conductos. O sea, que lo que hacemos es aumentar el efecto venturi, para conseguir el arranque. En el momento que la temperatura sube, el combustible ya no se pega y hay que eliminar la ayuda, porque el motor se vendría abajo.
Esto se ve más claro en los carburadores grandes de gran rendimiento. En estos, no hay mariposas para estrangular el aire, tal como las de los carburadores normales. En este caso, la estrangulación afecta solo al circuito de baja, porque al tener grandes difusores, disminuye el efecto venturi y no se consigue el mismo efecto.

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RRG
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61506Mensaje RRG
02 Feb 2016 02:22

A ver si hay se puede ver el video
Última edición por RRG el 02 Feb 2016 02:24, editado 1 vez en total.
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61507Mensaje RRG
02 Feb 2016 02:23

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Telémaco
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61511Mensaje Telémaco
02 Feb 2016 11:25

Verse, se ve perfecto.
La primera palanca que accionas mueve la mariposa de gases, la de la base del carburador, que es la que acelera el motor y va conectada al cable del acelerador de pedal.
La segunda es la del estrangulador para el arranque en frio.
Mete el mando de mano hasta el tope del fondo, es decir, tira del cable acerado hasta que no estire mas.
Una vez hecho, metelo en la palanqueta que acciona la mariposa del aire, la que ves a simple vista, y colocala vertical.
Y ahi, apretas el prisionero contra el cable para que no se menee.
Luego comprueba desde dentro que tirando del mando hacia afuera, la mariposa cierra completamente y al meterlo, que se coloca totalmente vertical.

Y Pablo....vamos a tener que juntarnos un dia a -drinks y charlar un rato del tema. Mientras tanto, tendre que ir echando una ojeada a un tocho de carburadores que tengo por ahi cogiendo polvo.... -read

:)
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61519Mensaje RRG
02 Feb 2016 14:46

Si, cono dices, haces eso, si tiro hacia mi desde el interior y si lo meto, abre.
Con lo cual, en caliente, iria el tirador sacado hacia el conductor, y paraarancar en frío, tendria que empujarlo.
El carburador es lo unico que no he desarmado porque iba bien cuando lo conduje al comprarlo, asi que está tal cual.

La duda es esa, en que como norma general se tira para abrir y empuja para cerrar, pero se ve que en el 12, TL, va al contrario.
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61525Mensaje Telémaco
02 Feb 2016 15:26

RRG escribió:Si, cono dices, haces eso, si tiro hacia mi desde el interior y si lo meto, abre.
Con lo cual, en caliente, iria el tirador sacado hacia el conductor, y paraarancar en frío, tendria que empujarlo.
El carburador es lo unico que no he desarmado porque iba bien cuando lo conduje al comprarlo, asi que está tal cual.

La duda es esa, en que como norma general se tira para abrir y empuja para cerrar, pero se ve que en el 12, TL, va al contrario.
Estamos equivocando conceptos.
Cuando dices, se tira para abrir, abrir el que? Cuando tiras hacia ti, la mariposa se cierra.
Cuando empujas el mando hacia dentro, la mariposa se abre.
Y no hay mas historia. Es imposible que pueda ser al reves porque la funda del cable va pillada en un soporte que esta mas cerca de la caja de cambios y bateria, mientras que la palomilla de la mariposa del carburador esta mas hacia el morro del coche.
Y si esto no es asi, es que llevas un carburador puesto al reves.

A ver....no he dicho nada. Borremos.
He vuelto a revisar el video y ese carburador no es el tuyo. Va al reves.... -shock
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Re: DUDA MARIPOSAS CARBURADOR

Mensaje: # 61529Mensaje RRG
02 Feb 2016 16:28

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