Culata R12S

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r8bifaro
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Culata R12S

Mensaje: # 61541Mensaje r8bifaro
02 Feb 2016 19:46

Queria vuestra opinion sobre mi culata. És de un 1300, que llevaba mucho tiempo abandonado.
He llenado de gasolina las 4 camaras y aguantado durante un tiempo pero al cabo de media hora la primera y la cuarta habian bajado bastante de nivel, de hecho todas han bajado.
Luego os presento unas fotos marcadas en rojo donde hay unos crateres, que puede hacer, lo relleno con soldadura nural en frio ??
Y finalmente, al desmontar la tapita de atras se me ha roto un tornillo, como lo saco??, puedo enroscar una tuerca pero no me da para dos y poder hacer contratuerca, soldar la tuerca u alguna otra solución más facil.
Y por último, de donde puedo sacar esta plaquita, la veis para cambiar?? y porque llevaria dos resistencias??
Adjunto fotos y muchas gracias de antemano... darme vuestra opinion en todo lo que creais, gracias.
Adjuntos
20160202_165205.jpg
20160202_165144.jpg
tapita
tapita
crater
crater
Crater
Crater
culata con gasolina
culata con gasolina

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RRG
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61543Mensaje RRG
02 Feb 2016 19:58

Si baja el nivel de gasolina quiere decir que las válvulas o sus asientos necesitan ser rectificados, cada valvula rectificada son unos 4 € donde yo lo hice , los asientos no lo recuerdo.
Por eel aspecto qde la culata, tambien necesita que le hagan el plano, y esos cráteres como dices, si quedan fuera o dentro de la camara de combustión no es probleema, salvo que quede entre ambos, lo mejor, que tw lo vea un taller de rectificados .
No lo rellenes con nada, ya que no resisitria la temperatura ni reacciona por igual al calorr que el resto del material.
Para sacar el tornillo rotoo lo suyo es soldarle un tuerca y aflojarla luego.
Lo qque lleeva la placa no sson resistencias, son sensores de temperatura.

-hi
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r8bifaro
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61546Mensaje r8bifaro
02 Feb 2016 21:42

Gracias por la respuesta.
El motor segun me dijeron se averio con unos 90.000km... puede ser que con esmerilar haya suficiente??
Es factible que en la rectificadora me cambien las valvulas ademas de hacer el plano culata??? o mejor lo lleve a un taller??

Cuanto puede costar rectificar el plano y hacer las valvulas en una rectificadora??
Las valvulas, mejor que las lleve yo, o normalmente ya tienen material??

La chapita/hierro de la culata esta que tengo tan picada, la venden nueva??

Gracias

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RRG
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61547Mensaje RRG
02 Feb 2016 22:23

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Donde yo lo hice me pidieron todo el material
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r8vespat5
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61562Mensaje r8vespat5
03 Feb 2016 08:26

Y donde lo hiciste??
Que coste tubo al final toda la operacion??


Muchas gracias por responder RRG..

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RRG
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61563Mensaje RRG
03 Feb 2016 11:01

Lo hice en una empresa de Córdoba que se llama Recticor

El coste total no se correspondería con lo que tu preguntas ya que yo rectifique también cigüeñal, plano de culata, válvulas, asientos, se pusieron retenes en las guías, bruñido de cilindros y material como segmentos, juego de juntas, apoyos de biela y cigüeñal , tornillos de culata etc , tendría que buscar la factura , te puedo pasar su teléfono , o míralo en google que vendrá fijo .-
Aunque eso si, antes que nada, tuve que llevar la culata para que la vieran in situ para ver si se puede planificar y tal, todo depende de donde seas y si te pilla lejos, localiza en tu ciudad una empresa de rectificados y que te hagan presupuesto.-
Aunque esté en otra provincia, hay una empresa que se llama packlink por internet de envios low cost, yo traje de Barcelona del amigo Albertd varias piezas, cuyo paquete pesaba 10 kg y solo costó 9 euros desde Barcelona a Córdoba .-

-hi
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61564Mensaje RRG
03 Feb 2016 11:06

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Resultados
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r8bifaro
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61573Mensaje r8bifaro
03 Feb 2016 14:43

ok, voy a pedir pressupuesto en la Cers de Reus, és la que me viene más cerca, 50km.

Tendré que llevarla para que vean lo que hay que hacerle, pero imagino que pasarla a sinplomo se me ira de presupuesto.

Con que la planeen y esmerilen valvulas serà suficiente, espero. -fisch

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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61575Mensaje RRG
03 Feb 2016 15:09

A mi mr dijeron que la mia ya valia para sin plomo por los asientos de las valvulas.

Es asi? Es un TL de 1975, desde que año venian preparados si es que lo hacian?
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Re: Culata R12S

Mensaje: # 61622Mensaje r8bifaro
05 Feb 2016 09:11

Hola de nuevo,

precio que me han dado para hacer el plano 50€
desmontar valvulas, limpiar valvulas, esmirilar asientos, montar y hacer el plano 145€ (sin cambiar valvulas)
Que os parece?

Luego otra cosa, llevan las valvulas retenes de plastico?? Es que entre los muelles me parece ver una pieza de plastico en cada valvula!!!!.

Mi motor es de 73mm, pertenece a un 12s y llevaba carburacion de doble cuerpo, por si da esto una pista.

Y la ultima, en caso que esta culata no me sirva, puedo aprovechar una de r8ts para este motor. (El 8Ts era 1100cc)

Gracias y saludos

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