PIEZA CAMBIO MARCHAS
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Alhamero
- Socio 2021
- Versión: SLE
- Año: 1975
Re: PIEZA CAMBIO MARCHAS
Oooole ahiii !!! Otra chuche más para el 12
.
Ya nos diras la forma de pago

Ya nos diras la forma de pago
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
- RRG
- Versión: TL
Pues tras toda la tarde liado, y con ayuda, no he sido capaz de engranar la marcha atras.
Las.marchas entran bien ,pero esa no hay manera de encontrarla, con ni sin patin.
Cuando limpié la caja quité la tapa trasera para cambiar el reten y unas toricas,¿Es posible que haya montado algo mal y esa marcha no entre?
Las demás entran bien, y el recorrido de la marcha atras parece hacerlo bien pero siempre entra la segunda.
Hemos tensado mas el cable de.embrague por si no entrase por eso, pegafo y separado el patín, quitado, metiendo arandelas de más, pero nada...
Pulsar, izquierda y atrás, nada rasca , parece que solo falte el último "encaje" para que entre...
Alguien me puede guiar?
Pablo55
Las.marchas entran bien ,pero esa no hay manera de encontrarla, con ni sin patin.
Cuando limpié la caja quité la tapa trasera para cambiar el reten y unas toricas,¿Es posible que haya montado algo mal y esa marcha no entre?
Las demás entran bien, y el recorrido de la marcha atras parece hacerlo bien pero siempre entra la segunda.
Hemos tensado mas el cable de.embrague por si no entrase por eso, pegafo y separado el patín, quitado, metiendo arandelas de más, pero nada...
Pulsar, izquierda y atrás, nada rasca , parece que solo falte el último "encaje" para que entre...

Alguien me puede guiar?
Pablo55

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
Al montar la tapa trasera hay que tener mucho cuidado de colocar bien el selector.
Lo mismo se ha quedado una de las varillas fuera de su sitio y el selector no la mueve
Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Lo mismo se ha quedado una de las varillas fuera de su sitio y el selector no la mueve
R12 TS 1978
- RRG
y ello solo afectaría a una de las marchas como es el caso de la reversa o a todas? Esa es la duda , porque para abrir esa tapa hay que liar una buena ....
¿podria deberse a un incorrecto , por exceso, par de apriete del tornillo de la selectora? y que este no se mueva tan libremente como debiera ...
Hay por ahi alguna foto de la caja abierta , para refrescar la memoria
¿podria deberse a un incorrecto , por exceso, par de apriete del tornillo de la selectora? y que este no se mueva tan libremente como debiera ...
Hay por ahi alguna foto de la caja abierta , para refrescar la memoria
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
A ver si esta te vale.
En rojo he señalado las tres varillas, estás tienen un hueco en el que debe alojarse la punta del selector (en amarillo) Podría ser que no estubiesen bien alineadas las tres al montar la tapa, y se haya quedado una sin enganchar.
Es una suposición
En rojo he señalado las tres varillas, estás tienen un hueco en el que debe alojarse la punta del selector (en amarillo) Podría ser que no estubiesen bien alineadas las tres al montar la tapa, y se haya quedado una sin enganchar.
Es una suposición
R12 TS 1978
- RRG
Si, es una opción, ya que sí desmonté esa tapa, aunque creo recordar que si estarían todas bien engranadas, porque si no, salvo que esté equivocado, no podrían entrar las otras no? el selector entraría en el hueco que dejan las varillas...JuanSportCoupe escribió:A ver si esta te vale.
Es una suposición

La foto es muy buena, muchas gracias, como lo único que toqué es esa parte, creo que el fallo debe estar ahí, aflojaré un poco el tornillo del selector, por si me pasé y tiene que tener algún juego para rotar para engranar la marcha atrás, y si no da resultado, desmontaré esa tapa , a ver si puedo desde abajo sin sacar la caja del coche... que hay desmontar muuuuucho para ello y ya que me queda poco no me apetece nada

La cuestión es que , aunque hace el recorrido de marcha atrás bien, lo que entra es la segunda, por eso la duda de haberse dejado algo mal, en ese caso no entraría ninguna no?
- pablo-55
- Socio 2021
- Año: 1980
Lo siento, pero no te puedo echar una mano en las interioridades de la caja. Nunca la desmonté, ni siquiera la tapa del selector para cambiar el retén, porque lo hice desde fuera. Sólo solté la campana para cambiar el del primario.
- RRG
Nunca es tarde para aprender, coge un par de llaves y afloja unas cuantas tuercas
Empezare por lo fácil, aflojare el tornillo del reenvío y si no, pues abriremos
Gracias por contestar

Empezare por lo fácil, aflojare el tornillo del reenvío y si no, pues abriremos

Gracias por contestar

- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
Estás cajas son la leche.
Yo desmonte la mía y monte el grupo al revés y tenia una marcha hacia adelante y cuatro hacia atrás. Así que aunque parezca raro podría ser.
Quema antes todos los cartuchos, si decides soltar la tapa pon otra junta o pasta porque luego vuelve a perder y jode muchísimo
Yo desmonte la mía y monte el grupo al revés y tenia una marcha hacia adelante y cuatro hacia atrás. Así que aunque parezca raro podría ser.
Quema antes todos los cartuchos, si decides soltar la tapa pon otra junta o pasta porque luego vuelve a perder y jode muchísimo
R12 TS 1978