baja definitiva
baja definitiva
Hola a todos , hace una semana compre un 12 S con baja definitiva el año 2001. Mi pregunta es ,se puede dar de alta sin la firma del antiguo propietario y DNI que no quiere saber nada del coche entre otras cosas por problemas de salud y si alguien me puede asesorar de los pasos a seguir.Muchas gracias
- RRG
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
Re: baja definitiva
Si e una persona conocida o que puedes localizar, intentaria, ya sea directamente o a traves de un familiar que te firmase los impresos de alta y transferencia junto a una fotocopia compulsada del DNI, ya que de otro modo, el procedo ess mas laborioso y costoso.
Primero tendrias que justificar la legal procedencia del coche, quien te lo vende y tu deberíais ir a hacer una declaración notarial, solicitar previamente una nota simple o un informe del coche en jefatura etc etc, todo a base de molestias y gastos, todo ello dependerá de las ganas que tengas de ese coche en particular y de su estado.
Conozco casos de gente que ha tenido que pagarle al titular o este asi se lo ha exigido , para firmar.
Intenta ahotar la primera opción, si no es posible, contacta con tu jefatura y dile que quieres hacer y que no puedes localizar al propietario y que te guien para evitar palos de ciego o gastos innecesarios.
Primero tendrias que justificar la legal procedencia del coche, quien te lo vende y tu deberíais ir a hacer una declaración notarial, solicitar previamente una nota simple o un informe del coche en jefatura etc etc, todo a base de molestias y gastos, todo ello dependerá de las ganas que tengas de ese coche en particular y de su estado.
Conozco casos de gente que ha tenido que pagarle al titular o este asi se lo ha exigido , para firmar.
Intenta ahotar la primera opción, si no es posible, contacta con tu jefatura y dile que quieres hacer y que no puedes localizar al propietario y que te guien para evitar palos de ciego o gastos innecesarios.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Mañana voy a trafico y a ver que me cuentan,he localizado al sobrino del propietario pues su tio esta mal de salud y me pide 100 € por pasarme el DNI pero tengo que valorar todas las opciones.Muchas gracias por responder ya te contare!!!!!
- RRG
Ok, aunque es una opción éticamente cuestionable por parte del que debería firmar, es la mejor, rápida y por ese precio, barata para el que compra.
Si finalmente lo haces así, bajate de la oficina virtual de DGT los formatos de solicitud de alta y el de transferencia de vehículos.
Igualmente te pedirán que la fotocopia del DNI del vendedor esté compulsada.
Quizá para el alta, necesites bajarte también la autorización de gestión, ya que el alta debe hacerla el titular, como no acudirá, con esa autorización firmada por él podrás hacerlo.
Lleva tu DNI, tarjeta bancaria para pagar tasas (o ingreso en un banco y le presentas justificante) esto es el mismo dia que vas.
Entérate antes en Hacienda local o comunitaria si ese vehiculo paga impuesto de circulación, ya que en algunos se paga y otros no, por si tuvieses que pagar la parte proporcional etc.
Si vas a tráfico como dices, es lo mejor y te ahorrarás vueltad de más por si tienes que pasar también por itv pir algun motivo, solicitar informes etc.
Lo más dificil, lo tienes hecho al localizar a ese familiar dispuesto a "colaborar".

Si finalmente lo haces así, bajate de la oficina virtual de DGT los formatos de solicitud de alta y el de transferencia de vehículos.
Igualmente te pedirán que la fotocopia del DNI del vendedor esté compulsada.
Quizá para el alta, necesites bajarte también la autorización de gestión, ya que el alta debe hacerla el titular, como no acudirá, con esa autorización firmada por él podrás hacerlo.
Lleva tu DNI, tarjeta bancaria para pagar tasas (o ingreso en un banco y le presentas justificante) esto es el mismo dia que vas.
Entérate antes en Hacienda local o comunitaria si ese vehiculo paga impuesto de circulación, ya que en algunos se paga y otros no, por si tuvieses que pagar la parte proporcional etc.
Si vas a tráfico como dices, es lo mejor y te ahorrarás vueltad de más por si tienes que pasar también por itv pir algun motivo, solicitar informes etc.
Lo más dificil, lo tienes hecho al localizar a ese familiar dispuesto a "colaborar".

- Telémaco
- Socio 2021
- Versión: S
- Año: 1971
Sobrino "rata"knauss escribió:Mañana voy a trafico y a ver que me cuentan,he localizado al sobrino del propietario pues su tio esta mal de salud y me pide 100 € por pasarme el DNI pero tengo que valorar todas las opciones.Muchas gracias por responder ya te contare!!!!!

12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- RRG
No es la primera vez que lo oigo, hau gente para todoTelémaco escribió:Sobrino "rata"knauss escribió:Mañana voy a trafico y a ver que me cuentan,he localizado al sobrino del propietario pues su tio esta mal de salud y me pide 100 € por pasarme el DNI pero tengo que valorar todas las opciones.Muchas gracias por responder ya te contare!!!!!

Hola,sobre todo gracias por la explicacion de los pasos a seguir pues llevo nervioso desde que lo compré,no me hago a la idea de no verlo correr por las carreteras !!!Saludos y gracias a todos
Buenas, si te haces con la copia del DNI deberás formalizar un contrato de compraventa con el dueño, y pagar los noventa y pico euros en DGT por rehabilitación, nada de transferencias. Por cierto a mi tampoco me pidieron el dni compulsado.
Una vez que solicites en tráfico la rehabilitación y te la concedan te daran un informe a presentar en la estación de Itv y dispondrás de un periodo de tiempo para pasarla (creo que dos meses).
En el contrato deberás poner una cuantía, mírate las tablas de hacienda para el 2016 y pones esa cantidad o un poco menos, eso ya es cosa tuya, de lo contrario estarás pagando a hacienda de más....
En mi ciudad esta exento el impuesto por tener más de 25 años, yo fui a pedir un informe de esención y tampoco pagué nada, una vez a mi nombre con itv favorable lo solicité formalmente.
Creo que no me dejo nada y no será muy diferente, no obstante si tienes dudas ya sabes......
Saludos.
Una vez que solicites en tráfico la rehabilitación y te la concedan te daran un informe a presentar en la estación de Itv y dispondrás de un periodo de tiempo para pasarla (creo que dos meses).
En el contrato deberás poner una cuantía, mírate las tablas de hacienda para el 2016 y pones esa cantidad o un poco menos, eso ya es cosa tuya, de lo contrario estarás pagando a hacienda de más....
En mi ciudad esta exento el impuesto por tener más de 25 años, yo fui a pedir un informe de esención y tampoco pagué nada, una vez a mi nombre con itv favorable lo solicité formalmente.
Creo que no me dejo nada y no será muy diferente, no obstante si tienes dudas ya sabes......
Saludos.
-Seat 600-D de 1967
-Seat 124 Sport 1800 de 1973
-Renault 12 SLE de 1974
-Peugeot 207 1.6 HDI Sport de 2009
-Opel Astra Sedam 1.6 CDTI 136 CV de 2015
-Yamaha Xj 650 de 1984
-Montesa 75 Enduro H6 de 1981
-Derbi Antorcha Tricampeona de 1974
-Ducati 48 TS de 1967
-Seat 124 Sport 1800 de 1973
-Renault 12 SLE de 1974
-Peugeot 207 1.6 HDI Sport de 2009
-Opel Astra Sedam 1.6 CDTI 136 CV de 2015
-Yamaha Xj 650 de 1984
-Montesa 75 Enduro H6 de 1981
-Derbi Antorcha Tricampeona de 1974
-Ducati 48 TS de 1967
- RRG
Lo mejor que hace es pasarse primero por tráfico, yo he visto he visto echar para atras una gestionr en tráfico porque faltaba el dni del funcionario que commpulso la fotocopia.
Y segun comunidades autonomas pediran o no contrato de compraventa, en Andalucía no hace falta, ellos te valoran el coche según unas tablas independientemente de lo que se haya pagado.
El pago de impuesto de circulación depende del Ayuntamiento, aqui em la capital no se paga y en la mayoría de pueblos si.
Cuando les pedí un certificado de exención dijeron que no podian, y sólo me dieron una captura de pantalla en laa que no lo.ponia, solo un código de bonificación y el de tráfico dijo quee eso que era
Un conocido que vendia un R8 a un comprador de otra provincia peto dentro de Andalucía le dijo que solo necesitaba la fotocopia compulsada, para transferirlo invluso de baja a su nombre y que iniciaria el papeleo de rehabilitación una vez lo tuviese mecánicamente correcto, y adi no corría el plazo de dos meses para itv hasta que le interesase.
Aunque parezca lo mismo, tráfico es mas o.menos laxo según en que sitio y trabaja de manera diferente, curioso.

Y segun comunidades autonomas pediran o no contrato de compraventa, en Andalucía no hace falta, ellos te valoran el coche según unas tablas independientemente de lo que se haya pagado.
El pago de impuesto de circulación depende del Ayuntamiento, aqui em la capital no se paga y en la mayoría de pueblos si.
Cuando les pedí un certificado de exención dijeron que no podian, y sólo me dieron una captura de pantalla en laa que no lo.ponia, solo un código de bonificación y el de tráfico dijo quee eso que era

Un conocido que vendia un R8 a un comprador de otra provincia peto dentro de Andalucía le dijo que solo necesitaba la fotocopia compulsada, para transferirlo invluso de baja a su nombre y que iniciaria el papeleo de rehabilitación una vez lo tuviese mecánicamente correcto, y adi no corría el plazo de dos meses para itv hasta que le interesase.
Aunque parezca lo mismo, tráfico es mas o.menos laxo según en que sitio y trabaja de manera diferente, curioso.