Hola.
Quería sustituir la dinamo por el alternador.
Quiero saber si he de poner un regulador específico para el nuevo alternador o si el que tiene el coche me vale.
Agradecía algunas indicaciones para tal operación. Ahora mismo ignoro mucho. No sé si las conexiones son las mismas,etc.
Gracias.
Sustituir dinamo por alternador.
-
- Socio 2021
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
Re: Sustituir dinamo por alternador.
Hay alternadores que llevan su regulador integrado.
Y los nuestros llevan regulador aparte. Y no sirven los de dinamo para alternador ni viceversa.
Yo tengo reguladores y alternadores, pero la verdad es que nunca me he mirado el esquema electrico para hacer esa transformacion.
Y los nuestros llevan regulador aparte. Y no sirven los de dinamo para alternador ni viceversa.
Yo tengo reguladores y alternadores, pero la verdad es que nunca me he mirado el esquema electrico para hacer esa transformacion.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Kentxo
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
Hola José Luis,
En su día, puse este alternador en mi r12. Ya lleva regulador incorporado, sólo le has de conectar el cable que viene del + de batería y el de excitación EXCL. Ahora mismo no recuerdo si también llevaba un cable a masa también

En su día, puse este alternador en mi r12. Ya lleva regulador incorporado, sólo le has de conectar el cable que viene del + de batería y el de excitación EXCL. Ahora mismo no recuerdo si también llevaba un cable a masa también

-
- Socio 2021
De acuerdo , Kentxo. Saludos y gracias.