TheBigMen escribió:Esta mañana tempranito he llevado el coche a un especialita en radiadores refrigeración en al.
Me han limpiado el circuito completo, me han puesto anticongelante verde al 30% y ahora viene la duda.
El mecánico me ha quitado el termostato. Y me ha dicho que no se lo ponga, que se lo ponga solo si quiero calefacción. Y ahi se ha quedao. He callejeado con el coche casi una hora. La se quedaba a la izquierda mientras andaba. A veces se iba justo al medio. Maniobrando en el garaje se ha ido a la derecha un poco.
Con el motor a ralenti y parado nada de burbujas de ningún tipo. Cuando he quitado la llave y lo he parado he abierto el capot y tenia alguna burbuja timida y pequeña que ha parado a los segundos.
Puedo descartar culata?
Revisa la presión de los manguitos gordos, apriétalos, deben estar blandos con el motor arrancado.
Purgar el circuito bien es fundamental para evitar burbujas si es la causa.
Yo le.habría dejado el termostato, es mejor.
Si puntualmente te sube la temperatura y , enciende la calefacción a tope , no será agradable para ti en verano, pero la aguja bajará.
Si los problemas de temperatura persisten, sería cuestión de verificar la culata, podrías desmontarla y montarla tú mismo una vez rectificada o comprobada, solo necesitas una llave dinamométrica y los pares de apriete, invertirás tiempo, pero ahorraras dinero.