Temperatura alta
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Temperatura alta
Buenas tardes.
Tengo poca experiencia con esto y me surge una duda. Hoy he cogido mi R12 S, en Madrid teníamos una temperatura de 10 o 12 grados y al ralentí la temperatura del coche llegaba casi al rojo. Después, en marcha bajaba muy rápido a menos de la mitad del indicador, ¿es normal que llegue casi al rojo...?.
Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Un saludo y buen resto de domingo.
Pitinsky
Tengo poca experiencia con esto y me surge una duda. Hoy he cogido mi R12 S, en Madrid teníamos una temperatura de 10 o 12 grados y al ralentí la temperatura del coche llegaba casi al rojo. Después, en marcha bajaba muy rápido a menos de la mitad del indicador, ¿es normal que llegue casi al rojo...?.
Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios.
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Pitinsky
- pablo-55
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Re: Temperatura alta
Normal, no es. Es más, estos motores no pasan con facilidad de mitad de la escala, casi que ni en verano.
Yo comprobaría que no hay presión en el circuito y el termostato, no sea que esté agarrándose.
Yo comprobaría que no hay presión en el circuito y el termostato, no sea que esté agarrándose.
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Re: Temperatura alta
Lo más probable es que no tienes la totalidad del panel de radiador operativo debido a los sedimentos que se ban acumulando en la parte imf del radiador y tupen las canales imferiores lo cual dificulta el paso del agua a bajo régimen de mot, para comprobar esto basta con quitar el tapón del radiador y sondear con una varilla que llegue asta el fondo del radiador, si la varilla toca sobre chapa esta bien, pero si al contrario notas que apoya sobre un colchón de arenillas, entonces hay esta el problema por eso calienta al ralenti hay que mandar a limpiar el radiador a un taller especializado
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Re: Temperatura alta
Muchísimas gracias.
Con el coche me han entregado algún repuesto, entre otras cosas, un termostato nuevo. Comprobaré el radiador como dice Felix y si está bien, veré cómo está el termostato y el resto del circuito.
Ya me extrañaba que fuera normal tanta temperatura.
Un saludo y buena semana.
Pitinsky
Con el coche me han entregado algún repuesto, entre otras cosas, un termostato nuevo. Comprobaré el radiador como dice Felix y si está bien, veré cómo está el termostato y el resto del circuito.
Ya me extrañaba que fuera normal tanta temperatura.
Un saludo y buena semana.
Pitinsky
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Temperatura alta
Has mirado si hay suficiente refrigerante en el circuito ???
Puede que el depósito de expansión esté a nivel pero el radiador esté casi vacío.... con lo que tienes una gran burbuja de aire que en ralentí no se mueve por el poco caudal de la bomba de agua... y luego en marcha te hace esas cosas raras como bajar rápido, ya que como hay aire el termostato no funciona adecuadamente.
Puede que el depósito de expansión esté a nivel pero el radiador esté casi vacío.... con lo que tienes una gran burbuja de aire que en ralentí no se mueve por el poco caudal de la bomba de agua... y luego en marcha te hace esas cosas raras como bajar rápido, ya que como hay aire el termostato no funciona adecuadamente.
- TheBigMen
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Re: Temperatura alta
Buenas tardes!
Llevo casi el último año luchando contra la alta temperatura de mi 12...ensayo y error hasta aburrirme.
Y hay dos cosas que tengo claras:
-Cambios bruscos de temperaturas es aire en el circuito... me paso a menudo hasta que abri el circuito de la calefacción y purgué bien el coche.
-Temperatura alta por encima de la mitad de la escala no es normal, ni bueno y menos a lo rojo.
Yo me lié la manta a la cabeza como dicen por ahí algunos y cambie todo. Bomba de agua, radiador, termostado y unos cuantos manguitos, jamás se ha vuelto a calentar, aunque sigo esperando el temido verano.
Conclusión, sube el morro del coche, abre la calefacción a tope, sube el vaso de expansion tanto como puedas y purgarlo bien.
Si se sigue calentado no lo pienses...todo nuevo...
Llevo casi el último año luchando contra la alta temperatura de mi 12...ensayo y error hasta aburrirme.
Y hay dos cosas que tengo claras:
-Cambios bruscos de temperaturas es aire en el circuito... me paso a menudo hasta que abri el circuito de la calefacción y purgué bien el coche.
-Temperatura alta por encima de la mitad de la escala no es normal, ni bueno y menos a lo rojo.
Yo me lié la manta a la cabeza como dicen por ahí algunos y cambie todo. Bomba de agua, radiador, termostado y unos cuantos manguitos, jamás se ha vuelto a calentar, aunque sigo esperando el temido verano.
Conclusión, sube el morro del coche, abre la calefacción a tope, sube el vaso de expansion tanto como puedas y purgarlo bien.
Si se sigue calentado no lo pienses...todo nuevo...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
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Re: Temperatura alta
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Ayer lo volví a coger y le pasó lo mismo, lo dejé en el taller de un amigo y le echará un vistazo. De todas formas, tengo pensado ponerme con el este fin de semana. Ya os contaré.
Un saludo
Un saludo
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Re: Temperatura alta
Muy buenas.
Ya está, tenía un par de manguitos atascados, se han limpiado se ha rellenado el refrigerante y la temperatura no llega a la mitad. Además he notado que el motor va más redondo y funciona mejor. Vamos, ahora es un gustazo cogerlo. Mañana como recompensa le voy a limpiar la suciedad del motor de no sé cuanto tiempo. No se ve mucha grasa pero está bastante sucio.
De nuevo gracias por la ayuda.
Ya está, tenía un par de manguitos atascados, se han limpiado se ha rellenado el refrigerante y la temperatura no llega a la mitad. Además he notado que el motor va más redondo y funciona mejor. Vamos, ahora es un gustazo cogerlo. Mañana como recompensa le voy a limpiar la suciedad del motor de no sé cuanto tiempo. No se ve mucha grasa pero está bastante sucio.
De nuevo gracias por la ayuda.
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Re: Temperatura alta
Buenas tardes.
Como nos han echado del Mundial, me voy a buscar otro entretenimiento. Retomo este tema para contaros. Después de que me dejara tirado con un calentón en el camino hacia la concentración de Chinchón, le limpiaron el radiador, le cambiaron varios manguitos y la bomba de agua. Bueno, aparentemente y para desplazamientos cortos, sin problema. Hoy me he acercado a la concentración de clásicos de Torrejón de Ardoz, desde mi casa, unos 40 km. La temperatura se ha vuelto a ir arriba, tanto al ir como al volver. No ha llegado al rojo por muy muy poco. Lo curioso es que he decidido salirme de la carretera para buscar una gasolinera y parar un rato y no ha hecho falta, al reducir la velocidad para callejear, ha bajado la temperatura rápidamente. La verdad es que tengo un despiste importante con este tema... ¿Creéis que podría ser aire en el circuito de refrigeración?.
Un saludo y buena semana a todos.
Como nos han echado del Mundial, me voy a buscar otro entretenimiento. Retomo este tema para contaros. Después de que me dejara tirado con un calentón en el camino hacia la concentración de Chinchón, le limpiaron el radiador, le cambiaron varios manguitos y la bomba de agua. Bueno, aparentemente y para desplazamientos cortos, sin problema. Hoy me he acercado a la concentración de clásicos de Torrejón de Ardoz, desde mi casa, unos 40 km. La temperatura se ha vuelto a ir arriba, tanto al ir como al volver. No ha llegado al rojo por muy muy poco. Lo curioso es que he decidido salirme de la carretera para buscar una gasolinera y parar un rato y no ha hecho falta, al reducir la velocidad para callejear, ha bajado la temperatura rápidamente. La verdad es que tengo un despiste importante con este tema... ¿Creéis que podría ser aire en el circuito de refrigeración?.
Un saludo y buena semana a todos.
- JuanSportCoupe
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Re: Temperatura alta
Has purgado bien el circuito?
Para purgar lo tienes que poner el vaso de expansión en alto y recuerda abrir la calefacción a tope para que se purgue todo el circuito.
Mira a ver si el radiador se calienta por todas partes por igual.
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Para purgar lo tienes que poner el vaso de expansión en alto y recuerda abrir la calefacción a tope para que se purgue todo el circuito.
Mira a ver si el radiador se calienta por todas partes por igual.
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