Los pintores decidieron de pintar todo montado y después del pintado interior se volvieron a montar las puertas y las aletas. Cometieron un gran fallo de no probar de nuevo los cerquillos en el montaje final y al montar el coche me dieron dolor de cabeza,entre el frontal que no era original y todo tuve que ingeniar
Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Pintando partes interiores y puertas.
Los pintores decidieron de pintar todo montado y después del pintado interior se volvieron a montar las puertas y las aletas. Cometieron un gran fallo de no probar de nuevo los cerquillos en el montaje final y al montar el coche me dieron dolor de cabeza,entre el frontal que no era original y todo tuve que ingeniar

.Por desgracia pille unos días fuera y no tengo fotos del pintado en la cabina y tampoco hizo ninguno
.Menciono que aquí el coche tenía el motor y los ejes montados,faena que había echo antes
Los pintores decidieron de pintar todo montado y después del pintado interior se volvieron a montar las puertas y las aletas. Cometieron un gran fallo de no probar de nuevo los cerquillos en el montaje final y al montar el coche me dieron dolor de cabeza,entre el frontal que no era original y todo tuve que ingeniar
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
No sé cómo se dio que el pintor se debió de empeñar tanto,que la "cagó" pero bien.Justo la misma tarde cuando llegaba de viaje ,tenía que tener todo el coche listo para seguir con mis faenas ,me quedaba poco tiempo y aunque el motor estaba montado no lo había arrancado y tenía ganas de verlo en marcha.Siempre pueden haber muchos imprevistos y más cuando el motor lo monte yo,el libro y los consejos del mecánico de "al lado"


El pintor se dejo unas goteras de miedo,tuvo que pintar parte del coche y otras partes las pulió con la pulidora,pero ya como ya era viernes ,hasta el lunes no podría tocar el vh así con toda mala ostia para no perder este fin monte el tapizado del techo dentro de la cabina de pintar.
Aún me recuerdo , que entre al taller y le dije al jefe""HOY TUVE UN PROBLEMA CON EL PORTE Y LUEGO EL CAMION,TAL,CUAL......y respondió el.......EL VERDADERO PROBLEMA ESTA EN LA CABINA DE PINTAR ASI QUE MARCHA Y VENTE EL LUNES""
El pintor se dejo unas goteras de miedo,tuvo que pintar parte del coche y otras partes las pulió con la pulidora,pero ya como ya era viernes ,hasta el lunes no podría tocar el vh así con toda mala ostia para no perder este fin monte el tapizado del techo dentro de la cabina de pintar.
Aún me recuerdo , que entre al taller y le dije al jefe""HOY TUVE UN PROBLEMA CON EL PORTE Y LUEGO EL CAMION,TAL,CUAL......y respondió el.......EL VERDADERO PROBLEMA ESTA EN LA CABINA DE PINTAR ASI QUE MARCHA Y VENTE EL LUNES""
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Ya con todo el follón, algún día necesitaba respirar y darme algún capricho,había jodido la cuenta bancaria,las vacanciones de mi familia,me salieron pelos blancos y todo lo demás y no era normal.Este año me había pasado de todos los límites y lo peor fue exceso de trabajo y no descansar
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Me había puesto ya en contacto con el Vin Diesel para que me dé los códigos y se portó de maravilla como siempre 
.Como bien sabemos ,los colores oscuros han sido el antracita y el gris ,el gris si no me equivoco debía de ser puesto en los TS bastante y luego para rematar el gris aluminio que lo tienen todas las llantas.
En mi caso opte por la parte francesa ,elegí el 614 antracita y 620 gris aluminio Con la granalla había saltado todo el óxido posible que había en los bordes ,entonces los bordes se quedaron un poco dañados y sin cantos y me fue difícil empapelar con papel de carrocero.Viendo que la cosa no iba bien tuve que llamar a un amigo que hace rotulación para que me haga unas pegatinas,era la única manera de adelantar ya que faltaba una semana para la gran concentración. Aquí también tuvimos problemas porque la máquina que tenía no le iría bien para hacer la plantilla, tuvimos que hacer unas plantillas a mano y luego pasarlas al ordenador para escanear. Las grandes no salieron bien pero con las pequeñas tuvimos un problemilla, salieron de tres medidas y habido quiere recortar más de alguna


trabajo de chino viejo 


. La primera llanta costó más pero las demás fueron más rápido
En mi caso opte por la parte francesa ,elegí el 614 antracita y 620 gris aluminio Con la granalla había saltado todo el óxido posible que había en los bordes ,entonces los bordes se quedaron un poco dañados y sin cantos y me fue difícil empapelar con papel de carrocero.Viendo que la cosa no iba bien tuve que llamar a un amigo que hace rotulación para que me haga unas pegatinas,era la única manera de adelantar ya que faltaba una semana para la gran concentración. Aquí también tuvimos problemas porque la máquina que tenía no le iría bien para hacer la plantilla, tuvimos que hacer unas plantillas a mano y luego pasarlas al ordenador para escanear. Las grandes no salieron bien pero con las pequeñas tuvimos un problemilla, salieron de tres medidas y habido quiere recortar más de alguna
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6603
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Esas llantas quedaron espectaculares como el resto del coche.
El fallo que mencionas de pintura ni se nota, en francia si no me lo hubieses dicho ni me hubiese enterado. Eso no es un fallo, eso es la marca del pintor, todos dejamos una.
El fallo que mencionas de pintura ni se nota, en francia si no me lo hubieses dicho ni me hubiese enterado. Eso no es un fallo, eso es la marca del pintor, todos dejamos una.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- JRamonLugo
- Socio 2020
- Mensajes: 903
- Registrado: 20 Ago 2019 23:10
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Cambre - A Coruña
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
preciosas llantas, trabajazo de +12
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\-º
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\-º
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
-
Cucos Gabriel
- Socio 2021
- Mensajes: 532
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Bueno,más o menos todos sabemos que todo material de hierro lleva su tratamiento anticorrosivo.En este caso mío, era que podría y cómo podría poner la tornillería y partes de metal ,tratadas,o sea, el tratamiento que tuvieron se fue en gran parte y todo se óxido,estos tornillos no se podrían volver a montar,era un poco injusto
,así que empecé a dar vueltas al coco.De primeras me presente en una ferretería con mis tornillos y tuercas en un cubo a ver si había posibilidad de comprar las mismas medidas y nuevos zincados o de algún otro tratamiento.Las posibilidades no fueron nulas, pero gran parte de los tornillos erán o más largos o más cortos y no era ningún plan de ponerme a recortar.
Al final me puse a buscar empresas que se dedicaban a tratamiento de metales en la zona de Aragón. Entre 4 o 5 empresas que localicé al final ha habido una que me llamo con todo el material para que lo vea y que pueda valorar a ver si lo podrían hacer y a que tendría cosas tan pequeñas para tratar. Bajé a Zaragoza y de paso también y los paragolpes a cromar, así aprovecha uno todo el tiempo posible.Una vez llegado ahí, aquel hombre me dijo que no los podría hacer ya que eran cosas muy pequeñitas y se podrían perder en los baúles, aparte de esto, como eran oxidados todos en gran parte ellos no podrían quitar el óxido con ningún material


OTRO PALO. Al final me puse a hablar con él y pidiéndole por favor, y al final llegamos al acuerdo de que se los llevaría a todos bien lijados y me los haría, pero tendría que asumir las consecuencias de las pérdidas posibles de material. Volví para Huesca y me tocó fregar tornillos y tuercas un fin entero



Al final me puse a buscar empresas que se dedicaban a tratamiento de metales en la zona de Aragón. Entre 4 o 5 empresas que localicé al final ha habido una que me llamo con todo el material para que lo vea y que pueda valorar a ver si lo podrían hacer y a que tendría cosas tan pequeñas para tratar. Bajé a Zaragoza y de paso también y los paragolpes a cromar, así aprovecha uno todo el tiempo posible.Una vez llegado ahí, aquel hombre me dijo que no los podría hacer ya que eran cosas muy pequeñitas y se podrían perder en los baúles, aparte de esto, como eran oxidados todos en gran parte ellos no podrían quitar el óxido con ningún material