Se me cala mi R12TL año 80
- r12tl
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Se me cala mi R12TL año 80
Hola a todos!
Os quiero contar un problema que me ha surgido de repente, porque antes iba muy fino.
Mi R12TL de 1980 se me cala. A altas revoluciones va perfecto, pero a bajas revoluciones da tirones. Además no me mantiene el ralentí y se me cala en cada semáforo. A veces, en las reducciones y frenadas también se me cala. Se soluciona dándole un poco al starter.
Todo esto me sucede tanto con el motor frío como caliente.
Supongo que será algún problema de carburación.
¿Ajuste? ¿Suciedad?
No tengo ni idea de carburadores, así que agradecería consejos.
Gracias!
Os quiero contar un problema que me ha surgido de repente, porque antes iba muy fino.
Mi R12TL de 1980 se me cala. A altas revoluciones va perfecto, pero a bajas revoluciones da tirones. Además no me mantiene el ralentí y se me cala en cada semáforo. A veces, en las reducciones y frenadas también se me cala. Se soluciona dándole un poco al starter.
Todo esto me sucede tanto con el motor frío como caliente.
Supongo que será algún problema de carburación.
¿Ajuste? ¿Suciedad?
No tengo ni idea de carburadores, así que agradecería consejos.
Gracias!
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
Por los síntomas parece que tienes el chicle con suciedad, sacalo y limpiarlo, yo empezaría por ahí, es lo más sencillo y rápido de comprobar. El chicle es un tornillo que va de lado, lo sacas lo soplas bien y lo vuelves a meter. No tienes que desmontar nada del carburador, ya que va por fuera. Prueba y ya nos contarás
Saludos
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- r12tl
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
Como no tengo ni idea de carburadores lo que parece sencillo para mí es difícil.
A ver si hago unas fotos (ahora no puedo, que estaré varios días fuera) y me podéis indicar dónde está ese chiclé.
Gracias!
A ver si hago unas fotos (ahora no puedo, que estaré varios días fuera) y me podéis indicar dónde está ese chiclé.
Gracias!
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
Esto que dices me ha pasado a mí estos dias atrás y ya lo he solucinado.
Yo te recomiendo que busques un compresor con una pistola a presión, eso para empezar.
Supongamos que la parte "frontal" del caburador es por donde le entra la manguera con la gasolina, y el "culo" donde van las palancas de acelerador y starter...tomando estas referencias, en los laterales, tanto izquierdo y derecho en la parte mas superior de forma horizontal lleva a cada lado un tornillo, grandecito, de cabeza plana. Sacalos con cuidado, que "dentro" del tornillo va suelto el chiclé.
Luego desmonta la parte superior del carburador.No me refiero a que abras el carburador en si, si no que quites el tubo que va a la boca desde el filtro. Una vez hecho esto dale aire a presion a los chicleres que tienes en las manos, a los dos, no los mezcles que son distintos y luego dale aire a presion por arriba, a los tubos de emulsion, tambien llamados flautas.
Por tu foto puedo deducir que tu carburador es diferente pero el procedimiento debe ser primo hermano.
Yo te recomiendo que busques un compresor con una pistola a presión, eso para empezar.
Supongamos que la parte "frontal" del caburador es por donde le entra la manguera con la gasolina, y el "culo" donde van las palancas de acelerador y starter...tomando estas referencias, en los laterales, tanto izquierdo y derecho en la parte mas superior de forma horizontal lleva a cada lado un tornillo, grandecito, de cabeza plana. Sacalos con cuidado, que "dentro" del tornillo va suelto el chiclé.
Luego desmonta la parte superior del carburador.No me refiero a que abras el carburador en si, si no que quites el tubo que va a la boca desde el filtro. Una vez hecho esto dale aire a presion a los chicleres que tienes en las manos, a los dos, no los mezcles que son distintos y luego dale aire a presion por arriba, a los tubos de emulsion, tambien llamados flautas.
Por tu foto puedo deducir que tu carburador es diferente pero el procedimiento debe ser primo hermano.
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- Esta pieza diminuta saldre del agujero en la boca del tornillo, es muy pequeña, manipulala con cuidado y dejala bien limpita.
- 949946-MLA33006248187_112019-Y.jpg (8.49 KiB) Visto 3752 veces
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
El forero R12tl lleva un carburador monocuerpo, no es igual que el tuyo del TS, por lo que lleva un chicle solo. Mejor que suba unas fotos y le indicamos cuál es. Para no liarlo.
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
Lo que te pasa es algo muy normal y de muy fácil solución y para ello no tienes que desmontar nada.
Efectivamente, tienes sucio el chiclé y por eso te hace esas cosas. Como muy bien te dice Vin Diesel, no es más que sacarlo, soplarlo y dejarlo bien limpio y verás como vuelve a ir redondo. Son orificios muy chiquititos y es relativamente normal que de vez en cuando se obstruyan.
Una forma de intentar solucionarlo si te pasa en marcha es dar un fuerte acelerón instantáneo en vacío (poniendo punto muerto o pisando el embrague) y si la porquería que lo obstruye no está muy pegada, suele arreglarse. No obstante, si lo haces dos o tres veces y ves que el problema continúa, no insistas y saca el chiclé.
Un saludo.
Efectivamente, tienes sucio el chiclé y por eso te hace esas cosas. Como muy bien te dice Vin Diesel, no es más que sacarlo, soplarlo y dejarlo bien limpio y verás como vuelve a ir redondo. Son orificios muy chiquititos y es relativamente normal que de vez en cuando se obstruyan.
Una forma de intentar solucionarlo si te pasa en marcha es dar un fuerte acelerón instantáneo en vacío (poniendo punto muerto o pisando el embrague) y si la porquería que lo obstruye no está muy pegada, suele arreglarse. No obstante, si lo haces dos o tres veces y ves que el problema continúa, no insistas y saca el chiclé.
Un saludo.
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
Gracias a todos por vuestros consejos!
Espero que sea tan sencillo como decís.
Os adjunto unas fotos de mi carburador, a ver si por favor me podéis señalar dónde está el chiclé.
Gracias!
Espero que sea tan sencillo como decís.
Os adjunto unas fotos de mi carburador, a ver si por favor me podéis señalar dónde está el chiclé.
Gracias!
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
Alguna foto más:
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
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- r12tl
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Re: Se me cala mi R12TL año 80
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