Depósito de gasolina
Moderador: JuanSportCoupe
Re: Depósito de gasolina
Te cuento Paco, cuando yo compre el 12 llevaba 10 o 12 años parado, la gasofa del deposito evaporada y el deposito pues echo una mi....., se me paraba el coche a cada momento, y yo a sacar el deposito y a limpiarlo con cadenas, otras veces con tornillos, y otras con piedras y no había forma de limpiarlo, yo ya estaba hasta el gorro y apunto de mandar al 12 a donde iba cuando lo compre, al desguace, pero como ultimo recurso un día ke fui a Zaragoza fui a una droguería ke hay bastante grande y le pregunte a un dependiente ke si tenían algo para limpiar el oxido de un deposito gasolina, y me dijo ke si ACIDO OBSALICO, yo me lo lleve pero no muy convencido pues ya había kitado el deposito 10 veces, al siguiente día saco otra vez el deposito y aprobar con el producto, ponía ke había ke disolverlo al 50% y yo pille una garrafa de anticongelante la llene de agua y le eche 1/2 kg y lo metí al deposito con unos tornillos y a mover por todos lados, tiro ese producto y con el otro medio kilo hago lo mismo, luego enjuago bien con agua limpia y después lo soplo bien con aire, lo miro y eureka estaba la chapa del deposito brillante como el día ke lo fabricaron, y ya sin problema hasta la fecha.
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- Vin Electric
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Contactar:
zagal escribió:Te cuento Paco, cuando yo compre el 12 llevaba 10 o 12 años parado, la gasofa del deposito evaporada y el deposito pues echo una mi....., se me paraba el coche a cada momento, y yo a sacar el deposito y a limpiarlo con cadenas, otras veces con tornillos, y otras con piedras y no había forma de limpiarlo, yo ya estaba hasta el gorro y apunto de mandar al 12 a donde iba cuando lo compre, al desguace, pero como ultimo recurso un día ke fui a Zaragoza fui a una droguería ke hay bastante grande y le pregunte a un dependiente ke si tenían algo para limpiar el oxido de un deposito gasolina, y me dijo ke si ACIDO OBSALICO, yo me lo lleve pero no muy convencido pues ya había kitado el deposito 10 veces, al siguiente día saco otra vez el deposito y aprobar con el producto, ponía ke había ke disolverlo al 50% y yo pille una garrafa de anticongelante la llene de agua y le eche 1/2 kg y lo metí al deposito con unos tornillos y a mover por todos lados, tiro ese producto y con el otro medio kilo hago lo mismo, luego enjuago bien con agua limpia y después lo soplo bien con aire, lo miro y eureka estaba la chapa del deposito brillante como el día ke lo fabricaron, y ya sin problema hasta la fecha.
si señor, un truco de PM, gracias por compartirlo, nos servirá a muchos seguramente.
Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
-
Buenas Zagal,
Mi problema también es de óxido. Yo tube el R12 parado 7 años. Y el principal problema que me encontré fué con el depóstito que el tubito que llega hasta el interior estaba totalmente obturado. Al final conseguí después de muchísimos esfuerzos el eliminar la obturación, para ello tube que romper la pequeña malla que hay al final del tubito. Y limpié entre 4 y 5 veces el depósito con ácido oxálico y tornillos y tuercas en el interior. Sin embargo en este último año se me ha obturado 3 o 4 veces más. Al final llo levé al mecánico y me puso los tubitos (gasolina y retorno del motor) por otro lado y me dijo que el depósito estaba francamente mal. Me dijo que o compraba otro depósito nuevo o habría que abrir el depósito y arrancar el depósito con algún producto especial y arrancarlo con estropajo (cosa que es muy cara y complicada ya que implica soldar).
Mi problema también es de óxido. Yo tube el R12 parado 7 años. Y el principal problema que me encontré fué con el depóstito que el tubito que llega hasta el interior estaba totalmente obturado. Al final conseguí después de muchísimos esfuerzos el eliminar la obturación, para ello tube que romper la pequeña malla que hay al final del tubito. Y limpié entre 4 y 5 veces el depósito con ácido oxálico y tornillos y tuercas en el interior. Sin embargo en este último año se me ha obturado 3 o 4 veces más. Al final llo levé al mecánico y me puso los tubitos (gasolina y retorno del motor) por otro lado y me dijo que el depósito estaba francamente mal. Me dijo que o compraba otro depósito nuevo o habría que abrir el depósito y arrancar el depósito con algún producto especial y arrancarlo con estropajo (cosa que es muy cara y complicada ya que implica soldar).
- ivecocityclass
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
zagal escribió:Te cuento Paco, cuando yo compre el 12 llevaba 10 o 12 años parado, la gasofa del deposito evaporada y el deposito pues echo una mi....., se me paraba el coche a cada momento, y yo a sacar el deposito y a limpiarlo con cadenas, otras veces con tornillos, y otras con piedras y no había forma de limpiarlo, yo ya estaba hasta el gorro y apunto de mandar al 12 a donde iba cuando lo compre, al desguace, pero como ultimo recurso un día ke fui a Zaragoza fui a una droguería ke hay bastante grande y le pregunte a un dependiente ke si tenían algo para limpiar el oxido de un deposito gasolina, y me dijo ke si ACIDO OBSALICO, yo me lo lleve pero no muy convencido pues ya había kitado el deposito 10 veces, al siguiente día saco otra vez el deposito y aprobar con el producto, ponía ke había ke disolverlo al 50% y yo pille una garrafa de anticongelante la llene de agua y le eche 1/2 kg y lo metí al deposito con unos tornillos y a mover por todos lados, tiro ese producto y con el otro medio kilo hago lo mismo, luego enjuago bien con agua limpia y después lo soplo bien con aire, lo miro y eureka estaba la chapa del deposito brillante como el día ke lo fabricaron, y ya sin problema hasta la fecha.
Pues me lo apunto y lo voy a comprar-Con 1 kilo habrá bastante para darle un par de pasadas por lo que dices.Una última cosa porque desconozco ese ácido ¿donde tiraste los residuos?¿Son muy contaminantes?Lo digo por echarlo en alguna botella y llevarlo al punto limpio.Aunque imagino que en la drogueria lo sabrán tambien.Mil gracias a todos y ya os contaré.
Un saludo
Paco
- ivecocityclass
Loquillo_BCN escribió:Buenas Zagal,
Las tuberias ya las limpió el chaval que me lo ha vendido pero no vendrá mal darle otra pasada con aire comprimido para dejarlas bien limpias.Ya he comprado un filtro de gasolina nuevo tambien
Gracias de nuevo
Paco
[quote="ivecocityclass.[/quote]
Pues me lo apunto y lo voy a comprar-Con 1 kilo habrá bastante para darle un par de pasadas por lo que dices.Una última cosa porque desconozco ese ácido ¿donde tiraste los residuos?¿Son muy contaminantes?Lo digo por echarlo en alguna botella y llevarlo al punto limpio.Aunque imagino que en la drogueria lo sabrán tambien.Mil gracias a todos y ya os contaré.
Un saludo
Paco[/quote]
¿¿ contaminantes???? relativamente, yo los tire a los residuos del taller ke tiene un amigo, y cuando los vaciaba hervía como si fuese salfuman
Un saludo
Paco[/quote]
¿¿ contaminantes???? relativamente, yo los tire a los residuos del taller ke tiene un amigo, y cuando los vaciaba hervía como si fuese salfuman
- ivecocityclass
zagal escribió:[quote="ivecocityclass.
Un saludo
Paco[/quote]
¿¿ contaminantes???? relativamente, yo los tire a los residuos del taller ke tiene un amigo, y cuando los vaciaba hervía como si fuese salfuman[/quote]
´
Aqui tenemos la explicación:Elimina los iones de hierro que se forman al oxidarse éste metal
http://www.oxidial.com.ar/es/produtos/p ... B.2.7.html
Mañana lo compro para hacerlo el lunes.
Un saludo
Paco
- ivecocityclass
ivecocityclass escribió:zagal escribió:[quote="ivecocityclass.
Un saludo
Paco
¿¿ contaminantes???? relativamente, yo los tire a los residuos del taller ke tiene un amigo, y cuando los vaciaba hervía como si fuese salfuman[/quote]
´
Aqui tenemos la explicación:Elimina los iones de hierro que se forman al oxidarse éste metal
Un saludo
Paco[/quote]
Soy un ceporro y lo reconozco.El ácido oxálico es la sosa cáustica de toda la vida.He quedado fatal en la drigueria al pedirlo por su nombre técnico.Despues de mucho averiguar y mirar en varios envases lo hemos descubierto el de la drogueria y yo.Que ceporros que somos.
Un saludo
Paco
- ivecocityclass
´ivecocityclass escribió:ivecocityclass escribió:zagal escribió:[quote="ivecocityclass.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco[/quote]
Soy un ceporro y lo reconozco.El ácido oxálico es la sosa cáustica de toda la vida.He quedado fatal en la drogueria al pedirlo por su nombre técnico.Despues de mucho averiguar y mirar en varios envases lo hemos descubierto el de la drogueria y yo.Que ceporros que somos.
Un saludo
Paco[/quote]
No jodas ke es la sosa? pues yo ni pota idea, yo fui a la drogueria pregunte y me dijeron eso y eso compre y eso digo cuando alguien tiene los mismos problemas ke tuve yo