Diferencias motor TS y motor GTL

Temas en general
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Mensaje: # 31861Mensaje pablo-55
17 Sep 2012 12:44

seisdoble escribió:el TS de Juansporcoupe tenia en origen tapa de balancines en gris, y cabeza de cobra plastica también en gris
Entonces debia ser cosa de estocaje el color que llevasen , porque de TS a TS no hay diferencia mecánica ninguna . De principio a fin de fabricación salieron con las mismas especificaciones , al menos en fabricación nacional según los libros y catálogos .

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: Diferencias motor TS y motor GTL

Mensaje: # 60426Mensaje Franek
15 Nov 2015 22:30

Franek escribió:Quizá lo sorprendente sea que no le otorgasen a dicho motor del GTL un código propio (847-98, por ejemplo)
Mira por dónde...

Hoy he visto (con mis ojos, miopes desde crío pero con las gafas bien limpias), montado en un R8, un motor 847-98, o, para ser exactos, 847/98 (es el formato de placa sin pintar, toda ella "de color metal", con la "/" separando los dos subcomponentes del código). ¿Alguien sabe a qué versión puede corresponder? El número de serie era 0050XX (es decir, un mínimo de 5000 y pico motores construidos)

Recordemos, según comentarios de hace años en Pieldetoro, que los primeros R12 TS, por lo visto, llevaban motores 847/97 (yo personalmente no he visto nunca ninguno, pero imagino que quien lo dijo lo haría con algún fundamento). Cierto sentido de la lógica dice que el 847/98 también podría haber correspondido a una determinada tirada de R12 TS (de 5000 o más ejemplares, según esta hipótesis), pero es, insisto, pura hipótesis. ¿Alguien sabe algo a ciencia cierta?

Responder