Matricular r 12 historico

Temas en general
erlillo
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1974

Re: Matricular r 12 historico

Mensaje: # 10646Mensaje erlillo
16 Sep 2010 09:42

y tendria que estar el coche como en el estado orginal... mismo color y tal... si le haces alguna modificacion ya no se consideraria como clasico??

Todos los que pintan el 12 como un Gordini no podrian meterle como clasico ?
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia

Franek

Mensaje: # 10665Mensaje Franek
16 Sep 2010 23:32

La ficha técnica reducida debe reflejar la realidad del coche en cuestión. En este caso, lo más lógico sería especificar que ha sido repintado con un color que corresponde a otras versiones del modelo, aunque no a la concreta de esa unidad.

Por semejante modificación, visto lo visto (auténticos "protos" matriculados como VH), sin duda es imposible que pierda la posibilidad de ser matriculado como VH.

erlillo
Socio 2021

Mensaje: # 10677Mensaje erlillo
17 Sep 2010 10:40

Esque para todos los que tienen imitaciones de gordini.. seria verdaderamente una put....

Pero si en la ficha se reflejaria algo como que a sido repintado como imitacion a una version mas deportiva...
Entonces alomejor no tendriamos problemas quereis decir??

Bueno sigo pensando que tampoco es demasiado complicado... solo con la ficha reducida y el informe del laboratorio... ya casi tendriamos nuestro 12 como clasico
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia

Franek

Mensaje: # 10680Mensaje Franek
17 Sep 2010 11:20

Bueno, "problemas" no, erlillo. Simplemente, hay diversas opciones para disfrutar de un coche clásico, y si uno opta por personalizarlo -en mayor o menor medida-, pasará a tener una serie de ventajas, y otra serie de desventajas. Cuestión de calibrarlas bien, en función de lo que uno espere.

Lo que no es de recibo es que un reglamento hecho para conservar el patrimonio histórico, tuviera unos criterios -que por lo que se ve los tiene, aunque eso sería otro tema- que no se correspondiesen a esa línea. En otros ámbitos del arte -pintura, fotografía, arquitectura, escultura...- queda mucho más claro qué significa "conservar un elemento del patrimonio histórico", y qué actuaciones son coherentes con ello. En los vehículos, como hay muchas posibilidades, uno puede optar por atenerse a esto, o bien disfrutar de su coche sin las restricciones que acarrea.

Insisto, en resumen: la ficha técnica reflejará cómo está tu coche. Si eso cumple los criterios para matricularlo como VH, muy bien, y si no es así, porque el estado del coche incluye modificaciones que no lo hacen compatible con la etiqueta de "vehículo conservado en el estado que un elemento del patrimonio histórico merece", tampoco pasa nada. Sólo se trata de ser un poco consciente de lo que significa la conservación de patrimonio bajo unos criterios objetivos. Luego uno es libre de seguirlos, o no.

erlillo
Socio 2021

Mensaje: # 10685Mensaje erlillo
17 Sep 2010 14:53

Madre mia pero que bien te explicas... Si hubieses sido profesor mio de matematicas ahora yo seria un genio...

Gracias ya lo e entendido
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia

Franek

Mensaje: # 10701Mensaje Franek
17 Sep 2010 23:34

Pues ya somos dos, que hubiéramos sido más felices si yo hubiera sido profesor... Sobre todo en vacaciones... :D

best-line

Mensaje: # 10800Mensaje best-line
20 Sep 2010 23:23

Yo no he entendido muy bien hasta donde llegan las modificaciones, mi R12 esta de serie lo unico que tiene son los Cibie de largo alcance en el frontal. Con eso por ejemplo, ¿ya no me dejarian matricularlo como historico?

Franek

Mensaje: # 10857Mensaje Franek
23 Sep 2010 10:31

No, no creo (vamos, estoy convencido) de que unos faros adicionales impidan la calificación de un coche como VH. Ítem más, tratándose de un accesorio que ha sido acoplado, y no de un elemento original que haya sido eliminado o sustituido por otro.

Siendo rigurosos, esto se resume en anotar en la ficha técnica reducida que el vehículo incorpora unos faros adicionales. Quien tenga que encargarse de decidir si eso supone que el coche no se encuentra básicamente en estado original, obviamente decidirá que sí, que se encuentra en estado original, podría añadir que cuenta con algún accesorio de época, y ya está.

hamabi
Socio 2021
Versión: SLE

Mensaje: # 10877Mensaje hamabi
23 Sep 2010 23:07

Realmente queréis matricularlos como históricos? Yo creo que la matrícula de cada coche es otro elemento más de originalidad, y hace honor a su origen y edad. Jamás le pondría matrícula histórica a mis clásico o clásicos, salvo que por importación o algo así no quedase otra. Creo que no compensa el ahorrarse una ITV si eso supone perder un detalle como el de la numeración de matrícula que el vehículo recibió hace tantos años. Por que aparte de eso no veo mucha más ventaja real, en el uso diario o de concentraciones que solemos hacer a éstos coches.

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Angulo
Socio 2021
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980

Mensaje: # 10887Mensaje Angulo
24 Sep 2010 15:13

hamabi escribió:Realmente queréis matricularlos como históricos? Yo creo que la matrícula de cada coche es otro elemento más de originalidad, y hace honor a su origen y edad. Jamás le pondría matrícula histórica a mis clásico o clásicos, salvo que por importación o algo así no quedase otra. Creo que no compensa el ahorrarse una ITV si eso supone perder un detalle como el de la numeración de matrícula que el vehículo recibió hace tantos años. Por que aparte de eso no veo mucha más ventaja real, en el uso diario o de concentraciones que solemos hacer a éstos coches.

Saludos!
Ahora se permite mantener la matrícula original junto a la de VH
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder