Matricular r 12 historico

Temas en general
erlillo
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1974

Matricular r 12 historico

Mensaje: # 10625Mensaje erlillo
15 Sep 2010 18:49

Despues de mucho leer por internet, y no enterarme ni papa...sigo teniendo dudas..

Para matricular un vehiculo como historico hay que tener ciertos papeles y tal... y que se podrian conseguir teniendo un club (eso es lo que e leido)

Pues antes de pasar la Itv, hacer el seguro y darle de alta... Quiero saber si se puede matricular el R 12 como clásico...
No tengo ninguno de los papeles que hay que presentar... solo se que tiene mas de 25 años (36 exactamente)

Esque si se pudiera matricular directamente como clasico... pues me ahorro una pasta... y no tendria que pasarle la Itv 2 veces... y el seguro es mas barato... etc...

Aqui dejo un par de Links:
Documentacion a presentar en trafico.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... thisto.pdf

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS.
http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1

En fin, alguien me puede aclarar algo?? es porque dentro de un par de dias o meses dare de alta el R 12 y si pueda darlo de alta directamente como historico pues mucho mejor
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Versión: TS
Año: 1978

Re: Matricular r 12 historico

Mensaje: # 10628Mensaje JuanSportCoupe
15 Sep 2010 19:36

Leete este post detenidamente.

Es del club Renault 7, uno de sus socios ha hecho histórico su 7 y describe todo el proceso.

http://renaultsiete7club.foroespana.com ... =historico

Además ya hay un 12 histórico en el club

Imagen
R12 TS 1978

ivecocityclass
Carrocería: Familiar
Año: 1976

Mensaje: # 10629Mensaje ivecocityclass
15 Sep 2010 20:12

erlillo escribió:Despues de mucho leer por internet, y no enterarme ni papa...sigo teniendo dudas..

Para matricular un vehiculo como historico hay que tener ciertos papeles y tal... y que se podrian conseguir teniendo un club (eso es lo que e leido)

Pues antes de pasar la Itv, hacer el seguro y darle de alta... Quiero saber si se puede matricular el R 12 como clásico...
No tengo ninguno de los papeles que hay que presentar... solo se que tiene mas de 25 años (36 exactamente)

Esque si se pudiera matricular directamente como clasico... pues me ahorro una pasta... y no tendria que pasarle la Itv 2 veces... y el seguro es mas barato... etc...

Aqui dejo un par de Links:
Documentacion a presentar en trafico.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... thisto.pdf

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS.
http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1

En fin, alguien me puede aclarar algo?? es porque dentro de un par de dias o meses dare de alta el R 12 y si pueda darlo de alta directamente como historico pues mucho mejor

Que jodio.Si se pudiera hacer eso menuda pasta dejaba de ingresar el estado.Calcula que por conseguir esa matricula o su equivalente placa de VH te va a costar unos 600 euros minimo.
Otra cosa es el tener la ficha técnica reducida,trámite indispensable para poder iniciar todo el proceso que,como club,estamos capacitados para poder emitir a todos los socios pero desconozco como se hace.A ver si lo pregunto a mis amigos de ARCA

Un saludo

Paco

erlillo
Socio 2021

Mensaje: # 10630Mensaje erlillo
15 Sep 2010 20:22

Lo mas lioso que encuentro es lo de la ficha reducida y el proyecto...

Si como club podeis emitir fichas reducidas a los socios.. no me lo voy a pensar ni un solo momento en hacerme socio...(aunque en cuanto tenga mi R 12 me voy a hacer socio igual :):):):) )

Creo que los miembros del club deberian plantearse (si tienen tiempo y ganas, que es mu facil decirlo) hablar con otros club a ver como lo hacen ellos
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia

JuanSportCoupe
Socio GORDINI

Mensaje: # 10631Mensaje JuanSportCoupe
15 Sep 2010 20:44

De momento no podemos hacer nada de eso, ahora estamos poniendo en marcha el club con el CIF, cuotas y demás, a parte de las concentraciones, cuando esté constituido del todo podría ser el siguiente paso, pero de momento no podemos hacer nada de fichas técnicas.
R12 TS 1978

Franek

Mensaje: # 10632Mensaje Franek
15 Sep 2010 20:50

Juan, un Club (legalizado) puede confeccionar fichas técnicas reducidas (yo mismo he hecho unas cuantas), y en este aspecto el Club Renault 12 España lo está, en tanto y cuanto ya tiene un número de asociación en el Registro Nacional de Asociaciones.

Pero los criterios entre CC.AA. son tan diversos, que por ejemplo en la Comunidad de Madrid no les basta con eso, y tiene que ser un Club dado de alta en el Ministerio de Industria (sin ir más lejos a Alejandro, el chico del R-Siete, le pasó eso, y por eso tuvo que acudir a otro Club en lugar de pedirle la ficha técnica reducida a su propio Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7)

Vamos, que id haciéndoos a la idea de que la ficha técnica reducida es lo de menos. Lo "gordo" es lo demás.

erlillo
Socio 2021

Mensaje: # 10633Mensaje erlillo
15 Sep 2010 21:08

Vamos que nos quieren dar pal pelo por todos los laos...
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia

Franek

Mensaje: # 10637Mensaje Franek
15 Sep 2010 22:32

Bueno, tampoco es exactamente eso.

De todas formas, no te vas a ahorrar nada por matricular el coche como histórico directamente. Puedes darlo de alta y pensarte con toda la tranquilidad del mundo si hacerlo o no, dónde, etc.

JuanSportCoupe
Socio GORDINI

Mensaje: # 10640Mensaje JuanSportCoupe
15 Sep 2010 22:49

No sabía que eso era tan fácil,de todos modos no puedo hacer nada de eso hasta que no este bien informado del asunto, en cuanto terminemos con lo que nos ocupa ahora me informaré bien.

Gracias Fran, ¿Me puedes pasar algo más de información sobre este tema?
R12 TS 1978

Franek

Mensaje: # 10641Mensaje Franek
15 Sep 2010 23:20

La mejor información es la de la experiencia de Alcalacurro en el enlace inicial, Juan. Lo que puedo pasarte es una de las fichas técnicas reducidas que se hicieron.

En el fondo, con ese tipo de documentación, el club que la emite únicamente se compromete a certificar que el coche se encuentra en el estado que refleja la ficha.

Responder