Matricular r 12 historico
-
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1974
Matricular r 12 historico
Despues de mucho leer por internet, y no enterarme ni papa...sigo teniendo dudas..
Para matricular un vehiculo como historico hay que tener ciertos papeles y tal... y que se podrian conseguir teniendo un club (eso es lo que e leido)
Pues antes de pasar la Itv, hacer el seguro y darle de alta... Quiero saber si se puede matricular el R 12 como clásico...
No tengo ninguno de los papeles que hay que presentar... solo se que tiene mas de 25 años (36 exactamente)
Esque si se pudiera matricular directamente como clasico... pues me ahorro una pasta... y no tendria que pasarle la Itv 2 veces... y el seguro es mas barato... etc...
Aqui dejo un par de Links:
Documentacion a presentar en trafico.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... thisto.pdf
REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS.
http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1
En fin, alguien me puede aclarar algo?? es porque dentro de un par de dias o meses dare de alta el R 12 y si pueda darlo de alta directamente como historico pues mucho mejor
Para matricular un vehiculo como historico hay que tener ciertos papeles y tal... y que se podrian conseguir teniendo un club (eso es lo que e leido)
Pues antes de pasar la Itv, hacer el seguro y darle de alta... Quiero saber si se puede matricular el R 12 como clásico...
No tengo ninguno de los papeles que hay que presentar... solo se que tiene mas de 25 años (36 exactamente)
Esque si se pudiera matricular directamente como clasico... pues me ahorro una pasta... y no tendria que pasarle la Itv 2 veces... y el seguro es mas barato... etc...
En fin, alguien me puede aclarar algo?? es porque dentro de un par de dias o meses dare de alta el R 12 y si pueda darlo de alta directamente como historico pues mucho mejor
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia
Renault 12 N break
Palencia
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: Matricular r 12 historico
Leete este post detenidamente.
Es del club Renault 7, uno de sus socios ha hecho histórico su 7 y describe todo el proceso.
http://renaultsiete7club.foroespana.com ... =historico
Además ya hay un 12 histórico en el club

Es del club Renault 7, uno de sus socios ha hecho histórico su 7 y describe todo el proceso.
http://renaultsiete7club.foroespana.com ... =historico
Además ya hay un 12 histórico en el club

R12 TS 1978
- ivecocityclass
- Carrocería: Familiar
- Año: 1976
erlillo escribió:Despues de mucho leer por internet, y no enterarme ni papa...sigo teniendo dudas..
Que jodio.Si se pudiera hacer eso menuda pasta dejaba de ingresar el estado.Calcula que por conseguir esa matricula o su equivalente placa de VH te va a costar unos 600 euros minimo.
Otra cosa es el tener la ficha técnica reducida,trámite indispensable para poder iniciar todo el proceso que,como club,estamos capacitados para poder emitir a todos los socios pero desconozco como se hace.A ver si lo pregunto a mis amigos de ARCA
Un saludo
Paco
-
- Socio 2021
Lo mas lioso que encuentro es lo de la ficha reducida y el proyecto...
Si como club podeis emitir fichas reducidas a los socios.. no me lo voy a pensar ni un solo momento en hacerme socio...(aunque en cuanto tenga mi R 12 me voy a hacer socio igual
:):):) )
Creo que los miembros del club deberian plantearse (si tienen tiempo y ganas, que es mu facil decirlo) hablar con otros club a ver como lo hacen ellos
Si como club podeis emitir fichas reducidas a los socios.. no me lo voy a pensar ni un solo momento en hacerme socio...(aunque en cuanto tenga mi R 12 me voy a hacer socio igual

Creo que los miembros del club deberian plantearse (si tienen tiempo y ganas, que es mu facil decirlo) hablar con otros club a ver como lo hacen ellos
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia
Renault 12 N break
Palencia
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
De momento no podemos hacer nada de eso, ahora estamos poniendo en marcha el club con el CIF, cuotas y demás, a parte de las concentraciones, cuando esté constituido del todo podría ser el siguiente paso, pero de momento no podemos hacer nada de fichas técnicas.
R12 TS 1978
Juan, un Club (legalizado) puede confeccionar fichas técnicas reducidas (yo mismo he hecho unas cuantas), y en este aspecto el Club Renault 12 España lo está, en tanto y cuanto ya tiene un número de asociación en el Registro Nacional de Asociaciones.
Pero los criterios entre CC.AA. son tan diversos, que por ejemplo en la Comunidad de Madrid no les basta con eso, y tiene que ser un Club dado de alta en el Ministerio de Industria (sin ir más lejos a Alejandro, el chico del R-Siete, le pasó eso, y por eso tuvo que acudir a otro Club en lugar de pedirle la ficha técnica reducida a su propio Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7)
Vamos, que id haciéndoos a la idea de que la ficha técnica reducida es lo de menos. Lo "gordo" es lo demás.
Pero los criterios entre CC.AA. son tan diversos, que por ejemplo en la Comunidad de Madrid no les basta con eso, y tiene que ser un Club dado de alta en el Ministerio de Industria (sin ir más lejos a Alejandro, el chico del R-Siete, le pasó eso, y por eso tuvo que acudir a otro Club en lugar de pedirle la ficha técnica reducida a su propio Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7)
Vamos, que id haciéndoos a la idea de que la ficha técnica reducida es lo de menos. Lo "gordo" es lo demás.
-
- Socio 2021
Vamos que nos quieren dar pal pelo por todos los laos...
Renault 12 S
Renault 12 N break
Palencia
Renault 12 N break
Palencia
Bueno, tampoco es exactamente eso.
De todas formas, no te vas a ahorrar nada por matricular el coche como histórico directamente. Puedes darlo de alta y pensarte con toda la tranquilidad del mundo si hacerlo o no, dónde, etc.
De todas formas, no te vas a ahorrar nada por matricular el coche como histórico directamente. Puedes darlo de alta y pensarte con toda la tranquilidad del mundo si hacerlo o no, dónde, etc.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
No sabía que eso era tan fácil,de todos modos no puedo hacer nada de eso hasta que no este bien informado del asunto, en cuanto terminemos con lo que nos ocupa ahora me informaré bien.
Gracias Fran, ¿Me puedes pasar algo más de información sobre este tema?
Gracias Fran, ¿Me puedes pasar algo más de información sobre este tema?
R12 TS 1978
La mejor información es la de la experiencia de Alcalacurro en el enlace inicial, Juan. Lo que puedo pasarte es una de las fichas técnicas reducidas que se hicieron.
En el fondo, con ese tipo de documentación, el club que la emite únicamente se compromete a certificar que el coche se encuentra en el estado que refleja la ficha.
En el fondo, con ese tipo de documentación, el club que la emite únicamente se compromete a certificar que el coche se encuentra en el estado que refleja la ficha.