Señores, les comunico que voy a hacer un viaje en mi R 12
Señores, les comunico que voy a hacer un viaje en mi R 12
Pues si, mañana me dispongo a ir a la Manga del Mar Menor unos días de vacaciones. tenía previsto coger mi renault 21, pero he sacado el 12 del taller y me voy a dar el gustazo. Será un viaje de 400km ida y otros tantos de vuelta.
Mi unidad es la que tenía R 12 forever, y yo abrí un tema diciendo que daba tirones y tal. pues desde ayer, y sin que oficialmente en el taller hayan hecho algo nuevo, han desparecido los tirones y el olor a gasolina en el habitáculo.Inexplicaplemente.
Ni siquiera le voy a cambiar el tubo de escape ni los amortiguadores. en el taller cambiaron bujias, filtro de aire, yo le puse los cables de encendido de mi anterior 12 (y noté una mejoría inmediata) e hicieron una regulacion de carburador y encendido. después de ello lo cogí en frío y se me ahogaba a 2000 vueltas, pero desde ayer y sin que en el taller hayan hecho algo mas va muy bien.
lo he estado probando anoche por autovía y lo puse con relativa facilidad a 150/h (reales y de marcador, marca exacto) en terreno llano, por lo que deduzco que está rindiendo las prestaciones que debe.
Así que me lo llevo de viaje. sé que voy a disfrutarlo.
Mi unidad es la que tenía R 12 forever, y yo abrí un tema diciendo que daba tirones y tal. pues desde ayer, y sin que oficialmente en el taller hayan hecho algo nuevo, han desparecido los tirones y el olor a gasolina en el habitáculo.Inexplicaplemente.
Ni siquiera le voy a cambiar el tubo de escape ni los amortiguadores. en el taller cambiaron bujias, filtro de aire, yo le puse los cables de encendido de mi anterior 12 (y noté una mejoría inmediata) e hicieron una regulacion de carburador y encendido. después de ello lo cogí en frío y se me ahogaba a 2000 vueltas, pero desde ayer y sin que en el taller hayan hecho algo mas va muy bien.
lo he estado probando anoche por autovía y lo puse con relativa facilidad a 150/h (reales y de marcador, marca exacto) en terreno llano, por lo que deduzco que está rindiendo las prestaciones que debe.
Así que me lo llevo de viaje. sé que voy a disfrutarlo.
Re: Señores, les comunico que voy a hacer un viaje en mi R 1
el cambio va muy bien, suave. y la estabilidad no se diferencia mucho del otro 12 que tenia , al que le puse amortiguadores de aceite nuevos. los frenos van estupendamente. vamos, que anoche me sentía como si estuviese en mi otro r 12 siniestrado que lo tenía a punto de todo.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
Enhorabuena, me alegro mucho de que estés contento conel12.
Estos coches necesitan kms para soltarse, notarás que en el viaje cada vez va llendo mejor.
Tu 12 llevaba un tiempo parado y eso lo notan, necesita desperezarse.
Estos coches necesitan kms para soltarse, notarás que en el viaje cada vez va llendo mejor.
Tu 12 llevaba un tiempo parado y eso lo notan, necesita desperezarse.
R12 TS 1978
gracias, os comentare mis impresiones.
no me digas que lo de los tirones podia ser porque estaba mucho tiempo parado.
parece que tengan vida propia estos coches
no me digas que lo de los tirones podia ser porque estaba mucho tiempo parado.
parece que tengan vida propia estos coches
- Angulo
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Año: 1980
Disfruta del viaje, que con un 12 lo tienes "chupao" y vete contándonos las anécdotas y esas cosillas que nos gustan
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
los faros son una maravilla
son de halogeno
las cortas ya alumbran mucho, igual que uno moderno, pues tengo 3 coches mas y comparo.
las largas normales son muy buenas, y si conectas lo auxiliares es una barbaridad.
solo me queda arreglar el freno de mano, que la puñetera palanca no se queda sujeta arriba y no hay recambio.
poner bombillas mas potentes en el cuadro e instalar radio cd y altavoces...
los altavoces se instalan abajo del salpicadero, verdad?
son de halogeno
las cortas ya alumbran mucho, igual que uno moderno, pues tengo 3 coches mas y comparo.
las largas normales son muy buenas, y si conectas lo auxiliares es una barbaridad.
solo me queda arreglar el freno de mano, que la puñetera palanca no se queda sujeta arriba y no hay recambio.
poner bombillas mas potentes en el cuadro e instalar radio cd y altavoces...
los altavoces se instalan abajo del salpicadero, verdad?
- hamabi
- Socio 2021
- Versión: SLE
- Año: 1974
Pásalo bien y disfruta de tu 12, seguro que vuelves satisfecho.
Saludos!
PD.: Fotos!
Saludos!
PD.: Fotos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Buenas tardes, he vuelto, satisfecho.
1000 km he hecho al coche, perfectamente. con calor y a 40 grados.
en cuanto al consumo, con un deposito entero he hecho 532 km exactos, lo se porque al llegar a la puerta de casa me he quedado sin una gota de gasolina.
las circunstacias de este deposito han sido exigentes:
ciudad 30% , 20% carretera nacional y el 50% autovia a 130, 140 con puntas de 150. creo que el consumo de 10 litros que me sale es justificado teniendo en cuenta las condiciones exigentes de marcha. ¿que opinais ?
por lo demas, el coche perfectamente.
1000 km he hecho al coche, perfectamente. con calor y a 40 grados.
en cuanto al consumo, con un deposito entero he hecho 532 km exactos, lo se porque al llegar a la puerta de casa me he quedado sin una gota de gasolina.
las circunstacias de este deposito han sido exigentes:
ciudad 30% , 20% carretera nacional y el 50% autovia a 130, 140 con puntas de 150. creo que el consumo de 10 litros que me sale es justificado teniendo en cuenta las condiciones exigentes de marcha. ¿que opinais ?
por lo demas, el coche perfectamente.
- Kentxo
- Socio 2021
- Año: 1977
Pues opino que no es un consumo exagerado, dadas las circunstacias 

se que si fuese a 100, podria hacer 800 km