SALUDOS DESDE LA RIOJA..

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
KERTXAK

SALUDOS DESDE LA RIOJA..

Mensaje: # 30688Mensaje KERTXAK
10 Ago 2012 17:33

Hola amigos, me llamo Anselmo un soy zamorano de 33 años y vivo por motivos laborales en Logroño, aunque, tengo mi casa de vacaciones en León..

Yo no tengo un Renault 12.. Tengo un Renault 25 TXI Fase 2 y un Citroën C4 del 2009.. Pero los Renault 12 siempre me han gustado un montón, un colega mío tuvo un TS de segunda generación, es decir, la parrilla del radiador era de las últimas y tenía 4 faros delanteros, era de color azul y creo que era un 1.6 carburador.. De ese coche me enamoré y del sonido exclusivo que tenían los R12, nos llevó a muchos sitios con nuestras bicicletas y nunca falló..

Como experiencia cercana en la conducción de coches de esa época tuve un Renault 18 diesel ranchera y fue una delicia los 100.000kms que le hice..

Pues eso.. Que para lo que necesitéis aquí estoy..

UN SALUDO

uncetaracing
Socio 2020
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: SALUDOS DESDE LA RIOJA..

Mensaje: # 30701Mensaje uncetaracing
11 Ago 2012 16:49

Bienvenido campeon mi madre es de toro
DIABA DIABADUUUUU

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Año: 1978

Mensaje: # 30702Mensaje JuanSportCoupe
11 Ago 2012 17:49

Hola Anselmo, eres muy bienvenido al foro, pasa y disfruta de nuestra compañía.

Es un buen momento para hacerte con un 12 ya que están en buen precio. El 12 de tu amigo sería un 1400 con carburador doble cuerpo. El 1600 solo lo montó e' Gordini
R12 TS 1978

KERTXAK

Mensaje: # 30703Mensaje KERTXAK
11 Ago 2012 18:48

Uy!!!.. Jejejeje!!!.. Bastante tengo con mi R25 que ya me cuesta mantenerlo.. No podría soportar mi economía otro clásico más..

Lo que quiero es hacer clásico mi R25 para ahorrarme un dinero en el seguro, el rodaje y la ITV.. He mirado y conozco las limitaciones que te ponen, pero, ocurre una cosa, mi coche tiene la primera matriculación en 1990, pero se construyó en 1988.. Tengo un documento que justificando que mi coche se fabricó en 1988 podría hacerlo clásico de cara al Ayuntamiento.. Me han dicho que un club automovilístico me lo pueden facilitar y me ha hablado de vosotros Rafagas y también conozco a JJMB de los foros de Renault25 y Renault21..

Sabéis algo vosotros???.. Se podría hacer si me hago socio de vuestro club???..

BITTOR
Socio 2021
Año: 1979

Mensaje: # 30711Mensaje BITTOR
12 Ago 2012 12:38

Hola Anselmo.Bienvenido a este gran club y disfruta de el.Ah ! Animate a la compra de un R12,que estan baratos y son muy bonitos,jaja -thumbup .Un saludo
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Año: 1978

Mensaje: # 30714Mensaje JuanSportCoupe
12 Ago 2012 13:34

Hacerlo clásico te va a salir carillo.

Nosotros no hacemos nada en el club, cuando nos pongamos a ello será sobre el R12 y no sé si será aplicable a otros vehículos.

Al hacer clásico te ahorras el impuesto de circulación ( en algunos ayuntamientos te lo ahorras por ser mayor de 25) y pasas la itv cada tres años, creo que tiene alguna restricción.

En cuanto al seguro no hace falta que lo declares clásico, hay aseguradoras que por ser mayos de 20 años te lo aseguran como clásico por unos 100 o 150 euros.

r12tc
Socio 2020
Versión: TL
Año: 1980

Mensaje: # 30715Mensaje r12tc
12 Ago 2012 14:39

Yo asegure el mio este mes por 104e, sin asistencia que ya la tengo en race...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Xabi_hxc

Mensaje: # 30717Mensaje Xabi_hxc
12 Ago 2012 17:35

Bienvenido al foro!
No se en otros sitios pero yo me estuve informando un poco por encima de los papeleos para hacer clasico un coche en el País Vasco y era carisimo! No merecia la pena, como dicen los compañeros tienes seguros por 100 euros o menos con pocas o ninguna restricción de uso del automovil. Lo único ITVs...

Franek

Mensaje: # 30756Mensaje Franek
15 Ago 2012 11:53

Bienvenido. Antes de continuar, para clarificar términos: lo que estás proponiendo es matricular como Vehículo Histórico (ni "pasar a clásico", ni "poner como clásico", ni ninguna otra de las muchas terminologías ambiguas o difusas sin fundamento que Internet contribuye cada vez más a difundir)

Si necesitas un certificado de que tu coche se construyó en 1988, la propia Renault es quien te lo puede facilitar.

Por otra parte, si estás pensando en:

- El seguro: piensa que la mayoría de seguros para clásicos te van a imponer una limitación de kilometraje anual, que en muchos casos suele ser de 5000 Km. Un coche como el R25 TXi lo estarás usando prácticamente como coche normal (vaya, un uso muy parecido, por sus características, al de mi Laguna de 1995), así que esos 5000 Km. anuales es posible que no te sirvan.

- La ITV: puede que tú mismo te revises el coche periódicamente, pero yo la verdad es que a un coche con estas capacidades y el número de Km. que puede hacer anualmente por todo tipo de carreteras, no le veo una ventaja pasarse por ejemplo 3 años sin llevarlo a una revisión...

KERTXAK

Mensaje: # 30778Mensaje KERTXAK
16 Ago 2012 02:11

Hola compañeros:

- 5000kms está bien porque el coche no lo uso a diario puesto que tengo un C4 para esos menesteres, es más, el R25 TXI lo tengo guardado en un garaje en León y yo vivo en Logroño, por ello, que yo sólo lo muevo en verano y Navidad..
- Lo de la ITV no tengo problema porque lo tengo al día ya que lo mecanizo yo y sé como tengo el coche..
- Llamé a la Renault y lo único que me dijeron es que la fecha de fabricación viene en la tarjeta de la ITV, cosa falsa totalmente y que una vez demuestra lo competente que son los administrativos de la Renault España.. En la tarjeta de la ITV viene la fecha en la que el coche se importó a España y pasó la ITV antes de venderse a su primer propietario..
- El coche realmente, me parece, que lo que quiero hacerle es pasarlo a coche antiguo.. No quiero matricularlo como clásico ni nada de eso, simplemente, dejarlo como antiguo para una rebaja o exención del impuesto de circulación, disminución en la cuantía anual del seguro (eso ya lo tengo conseguido), y, no tener que pasar todos los años la ITV..

Por todo eso necesito un club como vosotros para que me certifiquen la fecha de fabricación.. La verdad que sois mi única salida, si no puede ser, pues tan amigos, pero sí os pediría un pequeño esfuerzo si no es molestia..

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!!

Responder