CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
- BITTOR
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CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
Hola a tod@s.Me gustaria saber que piezas hay que cambiar del motor para olvidarme del bote de aditivo y que funcione el motor con gasolina sin plomo.
Por lo que me han dicho habria que cambiar las valvulas nuevas y asientos de las mismas.Si es asi me gustaria que me lo confirmariais y si hay que cambiar alguna cosa mas.
Gracias
Por lo que me han dicho habria que cambiar las valvulas nuevas y asientos de las mismas.Si es asi me gustaria que me lo confirmariais y si hay que cambiar alguna cosa mas.
Gracias
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- JuanSportCoupe
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
Con eso creo que vale, pero yo no lo haría hasta que no abriese el motor.
Sin el aditivo funcionan bien y de momento no se han roto.
Sin el aditivo funcionan bien y de momento no se han roto.
R12 TS 1978
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
hola, yo le he pasado la culata a sin plomo a mi r12 ts, han sido las valvulas, los asientos de las valvulas y las guias de las valvulas, es un paston creo que la broma me ha salido por unos 300 euros o mas asi que es una historia pero bueno yo lo he echo porque estoy metido de lleno con el y se lo estoy poniendo todo nuevo asi que 300 euros en 6000 no se ven... un saludo
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
El plomo que llevaba la antigua gasolina al quemarse en la cámara de combustión formaba una pelicula lubricante que protegia las válvulas,sus asientos y guias.El alcohol con el que han sustituido este cancerígeno elemento (el plomo) provoca el efecto contrario (la abrasión del material de las válvulas).En los motores modernos cambiaron el material del cual estaban hechas vákvulas y demás para poder soportar este desgaste.Pero en nuestros cacharros el no usar el aditivo es mortal.No es una averia que te vaya a aparecer en los siguientes 100 ni 1000kms pero termina apareciendo.Pasa lo mismo que el fumar,por un cigarro que te fumes no te vas a morir inmediatamente de cáncer pero avanzas ese dia poco a poco.
Como te han dicho a no ser que tengas que hacer una reparación general del motor no lo hagas.Por otra parte si alguna vez tienes que repostar y no tienes el aditivo no va a pasar nada siempre y cuando en la próxima vez que repostes no se te olvide.
UN saludo
Paco
Como te han dicho a no ser que tengas que hacer una reparación general del motor no lo hagas.Por otra parte si alguna vez tienes que repostar y no tienes el aditivo no va a pasar nada siempre y cuando en la próxima vez que repostes no se te olvide.
UN saludo
Paco
- uncetaracing
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
dnd cnsegiste las valvulas y gias para sin plomoRenolasturianer escribió:hola, yo le he pasado la culata a sin plomo a mi r12 ts, han sido las valvulas, los asientos de las valvulas y las guias de las valvulas, es un paston creo que la broma me ha salido por unos 300 euros o mas asi que es una historia pero bueno yo lo he echo porque estoy metido de lleno con el y se lo estoy poniendo todo nuevo asi que 300 euros en 6000 no se ven... un saludo
DIABA DIABADUUUUU
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
uncetaracing escribió:dnd cnsegiste las valvulas y gias para sin plomoRenolasturianer escribió:hola, yo le he pasado la culata a sin plomo a mi r12 ts, han sido las valvulas, los asientos de las valvulas y las guias de las valvulas, es un paston creo que la broma me ha salido por unos 300 euros o mas asi que es una historia pero bueno yo lo he echo porque estoy metido de lleno con el y se lo estoy poniendo todo nuevo asi que 300 euros en 6000 no se ven... un saludo
En cualquier sitio que endan repuestos de motor Joseba.Tienes que pedir válvulas asientos y guias reforzados.Creo que son de bronce,especificos para gasolina sin plomo
Un saludo
Paco
- uncetaracing
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
En cualquiera no el amigo bittor ha hecho culata dnd hicd el motor de mi xr2 y no tienen
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
uncetaracing escribió:En cualquiera no el amigo bittor ha hecho culata dnd hicd el motor de mi xr2 y no tienen
Imagino que como repuesto original de Renault debe haberlo.El primer Twingo llevaba el mismo motor 1,4 de nuestros coches y ya estaba adaptado a la gasolina de 95.
Un saludo
Paco
- BITTOR
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
Acabo de rectificar culata y ya aprovetxe para hacerla para usar gasolina sin plomo.Me cambiaron las 4 valvulas de escape y guias nuevas por las que estaban andaban tocadas,lo demas rectificado.Me comentaron que lo de los aditivos son abladurias de hace tiempo y los que venden en gasolineras no valen para nada,y que no hace falta cambiar nada de la culata,que no pasa nada.Esto mismo me lo han dicho dos mecanicos mas.Un amigo del curro en su coche desde que quitaron la super no echa aditivos ni nada y el coche no le ha dao ningun problema.Saludos
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
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Re: CAMBIO A GASOLINA SIN PLOMO
BITTOR escribió:Acabo de rectificar culata y ya aprovetxe para hacerla para usar gasolina sin plomo.Me cambiaron las 4 valvulas de escape y guias nuevas por las que estaban andaban tocadas,lo demas rectificado.Me comentaron que lo de los aditivos son abladurias de hace tiempo y los que venden en gasolineras no valen para nada,y que no hace falta cambiar nada de la culata,que no pasa nada.Esto mismo me lo han dicho dos mecanicos mas.Un amigo del curro en su coche desde que quitaron la super no echa aditivos ni nada y el coche no le ha dao ningun problema.Saludos
Hombre...un mecánico no va a tirar piedras a su tejado.A ellos no les conviene que lo uses para que acudas pronto a reparar culata.Si usas el aditivo no se rompe la culata y ellos no tienen trabajo.Es cosa lógica.Ya te he dicho que no es una averia que se produzca en 100 ni en 1000kms pero se acaba produciendo,creeme.
Yo por si acaso por mucho que me digan tus amigos mecánicos voy a seguir usando el aditivo.No es un gasto excesivo y me curo en salud y de paso no les doy trabajo (en ese tema) a los mecánicos
Un saludo
Paco