Problema con la 2ª velocidad
- hamabi
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Problema con la 2ª velocidad
Buenas,
Os cuento algo que me viene pasando desde hace un tiempo y que se ha reproducido en las últimas rutas que estoy haciendo en vacaciones.
En ocasiones, parece que más en frío, no me ha dejado insertar la 2ª, levanto el pedal de embrague, vuelvo a pisar y ya entra bien. Desde hace meses lo ha hecho ocasionalmente. Ayer, después de unos 100 kilómetros, ha empezado a fallar con más frecuencia. En la ruta de hoy el problema ha ido a más, hasta el punto de hacer varios kilómetros sin 2ª velocidad. En reducción no entraba la 2ª velocidad, al cambiar de 1ª a 2ª si. Después de más kilómetros, el problema se ha dado tanto al reducir como al subir. No rasca, no escupe la marcha, simplemente es como si algo impidiese desplazar la palanca a esa posición, sin embargo cuando engrana la marcha, no hace nada raro, ni tironea, ni hace ruido.
Es cierto que el nivel de valvulina puede estar bajo, la caja pierde por la junta central y, aunque no le he hecho mucho kilómetro, hace tiempo que no se le ha mirado el nivel. Hasta ahora reponía el nivel para poder tirar, ya que ahora no puede meterme en faena de bajar la caja, pero me parece que no me va a quedar otra a medio plazo. En ese caso, abrir y reparar la caja o me voy buscando otra?
Saludos…
Os cuento algo que me viene pasando desde hace un tiempo y que se ha reproducido en las últimas rutas que estoy haciendo en vacaciones.
En ocasiones, parece que más en frío, no me ha dejado insertar la 2ª, levanto el pedal de embrague, vuelvo a pisar y ya entra bien. Desde hace meses lo ha hecho ocasionalmente. Ayer, después de unos 100 kilómetros, ha empezado a fallar con más frecuencia. En la ruta de hoy el problema ha ido a más, hasta el punto de hacer varios kilómetros sin 2ª velocidad. En reducción no entraba la 2ª velocidad, al cambiar de 1ª a 2ª si. Después de más kilómetros, el problema se ha dado tanto al reducir como al subir. No rasca, no escupe la marcha, simplemente es como si algo impidiese desplazar la palanca a esa posición, sin embargo cuando engrana la marcha, no hace nada raro, ni tironea, ni hace ruido.
Es cierto que el nivel de valvulina puede estar bajo, la caja pierde por la junta central y, aunque no le he hecho mucho kilómetro, hace tiempo que no se le ha mirado el nivel. Hasta ahora reponía el nivel para poder tirar, ya que ahora no puede meterme en faena de bajar la caja, pero me parece que no me va a quedar otra a medio plazo. En ese caso, abrir y reparar la caja o me voy buscando otra?
Saludos…
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
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www.carreterasabandonadas.com
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- Telémaco
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Re: Problema con la 2ª velocidad
Te digo lo que me han dicho a mi.
Supongo que el patin no tendra nada que ver.
Si tienes que desmontar y reparar y no quieres tener el coche parado una eternidad, mejor busca una y la montas y la tuya la reparas o la tiras segun lo que encuentres cuando la abras.
Yo tengo idea de hacer eso tambien.
Supongo que el patin no tendra nada que ver.
Si tienes que desmontar y reparar y no quieres tener el coche parado una eternidad, mejor busca una y la montas y la tuya la reparas o la tiras segun lo que encuentres cuando la abras.
Yo tengo idea de hacer eso tambien.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- Luis TL
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Re: Problema con la 2ª velocidad
Opino lo mismo, pero antes, revisa el nivel, el patín, los silentblocks de unión de la palanca y el del selector.Telémaco escribió:Te digo lo que me han dicho a mi.
Supongo que el patin no tendra nada que ver.
Si tienes que desmontar y reparar y no quieres tener el coche parado una eternidad, mejor busca una y la montas y la tuya la reparas o la tiras segun lo que encuentres cuando la abras.
Yo tengo idea de hacer eso tambien.
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- pablo-55
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Re: Problema con la 2ª velocidad
Pues yo, discrepo, jejeje. A mi, me pasó lo mismo, o al menos con los mismos síntomas y era el patín que se había aflojado un poco y no cumplía bien con su cometido que no es solo para engranar la marcha atrás, sino tambien para hacer de guia a la segunda y la primera.
Comprueba con la segunda engranada que el patín está tocando con la palanca. A partir de ahí, cambia las tres marchas y comprueba que al pasar a segunda, siempre esté en contacto con el patín. Luego aprietas bien los dos tornillos y solucionado el problema.
Esto es en el caso de que no se haya roto o desgastado el plástico o teflón que lleve el patín, que en ese caso toca poner uno nuevo.
Comprueba con la segunda engranada que el patín está tocando con la palanca. A partir de ahí, cambia las tres marchas y comprueba que al pasar a segunda, siempre esté en contacto con el patín. Luego aprietas bien los dos tornillos y solucionado el problema.
Esto es en el caso de que no se haya roto o desgastado el plástico o teflón que lleve el patín, que en ese caso toca poner uno nuevo.
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Re: Problema con la 2ª velocidad
Hamabi,
Yo ando también con problemas en el cambio.
Hace tiempo que empezaron también con la 2º marcha.
A mí me ocurre de 1ª a 2ª y en frío; ahí debo irme a 3ª y después pasar a 2º y entonces no rasca.
En caliente no suele haber problemas.
Pero en "muy caliente", es decir, después de 50 km, vuelve a haber problemas: la 2ª vuelve a entrar mal, siempre al ir de 1ª a 2ª , y la 3ª tampoco.
Sin embargo, las reducciones de marcha, bien.
Lo que hago es tensar un poco el embrague y parece mejorar; aunque con el tiempo, vuelven los mismos síntomas.
Y pérdidas de valvulina tengo bastante. El nivel se lo miro anualmente y siempre advierto grandes pérdidas.
Estoy planteándome también sustituir la caja de cambios y restaurar la vieja (sustituirle los retenes,etc).
Saludos.
Yo ando también con problemas en el cambio.
Hace tiempo que empezaron también con la 2º marcha.
A mí me ocurre de 1ª a 2ª y en frío; ahí debo irme a 3ª y después pasar a 2º y entonces no rasca.
En caliente no suele haber problemas.
Pero en "muy caliente", es decir, después de 50 km, vuelve a haber problemas: la 2ª vuelve a entrar mal, siempre al ir de 1ª a 2ª , y la 3ª tampoco.
Sin embargo, las reducciones de marcha, bien.
Lo que hago es tensar un poco el embrague y parece mejorar; aunque con el tiempo, vuelven los mismos síntomas.
Y pérdidas de valvulina tengo bastante. El nivel se lo miro anualmente y siempre advierto grandes pérdidas.
Estoy planteándome también sustituir la caja de cambios y restaurar la vieja (sustituirle los retenes,etc).
Saludos.
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Re: Problema con la 2ª velocidad
El patín es el taco?
En una ocasión me lo sustituyeron, ya que estaba muy dado de sí, y mejoró la entrada de la 2ª marcha.
En una ocasión me lo sustituyeron, ya que estaba muy dado de sí, y mejoró la entrada de la 2ª marcha.
- pablo-55
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Re: Problema con la 2ª velocidad
No, José Luis. El taco, o mejor dicho, los tacos, van en medio del la varilla del cambio y el patín va anclado al chasis.
Creo que en la foto, lo verás bien

Los tacos se distinguen bien y la pieza de la derecha es el patín
Creo que en la foto, lo verás bien

Los tacos se distinguen bien y la pieza de la derecha es el patín
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Re: Problema con la 2ª velocidad
Gracias, Pablo.
- Leguineche
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Re: Problema con la 2ª velocidad
Ya te comenté mi caso con el Talbot y la 2º marcha (lo comprobaste tú mismo), y en mi caso se aúnan dos causantes: el mal estado de los sincronizados de las velocidades y el desgaste del embrague (más que desgaste creo que se trata de engrase por fuga en el retén trasero del cigüeñal.
No tengo R-12 pero sí R-9, y en mi caso era la quinta velocidad la que no entraba, todo por culpa del propio eje de la palanca de cambios, que tenía tanta holgura que por mayores esfuerzos que yo hiciera.
En cuanto a soluciones, como bien dice Telémaco una opción excelente es comprar una caja de desguace, instalarla y mientras tanto ir abriendo la original de tu coche para repararla si fuera necesario. Pero como bien te dije antes de nada lo mejor es tirarse debajo del coche y comprobar que todo está correcto. Cuando suba para allá le echaremos un vistazo.
Mientras tanto, y taaaaan pesados que sois con el erredoce y su magníiiiifica estabilidad... no metas la segunda
Lo sé, soy mala persona. Para evitar vuestro enfado aporto una práctica solución a tu problema:

¿A que ahora no falla la segunda?

No tengo R-12 pero sí R-9, y en mi caso era la quinta velocidad la que no entraba, todo por culpa del propio eje de la palanca de cambios, que tenía tanta holgura que por mayores esfuerzos que yo hiciera.
En cuanto a soluciones, como bien dice Telémaco una opción excelente es comprar una caja de desguace, instalarla y mientras tanto ir abriendo la original de tu coche para repararla si fuera necesario. Pero como bien te dije antes de nada lo mejor es tirarse debajo del coche y comprobar que todo está correcto. Cuando suba para allá le echaremos un vistazo.
Mientras tanto, y taaaaan pesados que sois con el erredoce y su magníiiiifica estabilidad... no metas la segunda





¿A que ahora no falla la segunda?




En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
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Re: Problema con la 2ª velocidad
hooola pos como comentas marques a mi tampoco me entra la quinta tendre q revisar los sincros jijiji
DIABA DIABADUUUUU