Consulta sobre el patin del selector del cambio
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Consulta sobre el patin del selector del cambio
Hola. Quisiera preguntaros cómo ha de ir posicionado el patin del selector de la palanca de cambios. Yo le he situado lo más pegado posible al tetón de la palanca ¿Vale cualquier posición o tiene una en concreto para que la primera y segunda marcha entren bien?
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Saludos.Carlos
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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio
http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... =20&t=3213
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Re: Problema con la 2ª velocidad
por pablo-55 » Vie Ago 09, 2013 11:46 am
Pues yo, discrepo, jejeje. A mi, me pasó lo mismo, o al menos con los mismos síntomas y era el patín que se había aflojado un poco y no cumplía bien con su cometido que no es solo para engranar la marcha atrás, sino tambien para hacer de guia a la segunda y la primera.
Comprueba con la segunda engranada que el patín está tocando con la palanca. A partir de ahí, cambia las tres marchas y comprueba que al pasar a segunda, siempre esté en contacto con el patín. Luego aprietas bien los dos tornillos y solucionado el problema.
Esto es en el caso de que no se haya roto o desgastado el plástico o teflón que lleve el patín, que en ese caso toca poner uno nuevo.
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Re: Problema con la 2ª velocidad
por pablo-55 » Vie Ago 09, 2013 11:46 am
Pues yo, discrepo, jejeje. A mi, me pasó lo mismo, o al menos con los mismos síntomas y era el patín que se había aflojado un poco y no cumplía bien con su cometido que no es solo para engranar la marcha atrás, sino tambien para hacer de guia a la segunda y la primera.
Comprueba con la segunda engranada que el patín está tocando con la palanca. A partir de ahí, cambia las tres marchas y comprueba que al pasar a segunda, siempre esté en contacto con el patín. Luego aprietas bien los dos tornillos y solucionado el problema.
Esto es en el caso de que no se haya roto o desgastado el plástico o teflón que lleve el patín, que en ese caso toca poner uno nuevo.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
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Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio
Hola, el patín tiene un posición específica para permitir poner la marcha atrás y para que haga de tope en el resto de marchas. Tienes que buscar un manual de mecánica de r12 donde lo especifique. Pero si mal no recuerdo hay un post donde se habla de este tema con fotos y medidas incluidos. Bucea un poco por el foro de mecánica.
Salu2
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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio
Muchas gracias por las respuestas. He estado investigando en el foro pero no he encontrado ningún post relacionado con la posición en la que debe ir el patin y manual de taller de Renault 12 que especifique la posición adecuada del patin no tengo. Si alguien que tenga el manual, puede escanear la hoja en la que venga la colocación correcta del patin, le estaría muy agradecido. 

Saludos.Carlos
Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio
El consejo que te da Luis, además de sencillo es el más práctico.Luis TL escribió:http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... =20&t=3213
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Re: Problema con la 2ª velocidad
por pablo-55 » Vie Ago 09, 2013 11:46 am
Pues yo, discrepo, jejeje. A mi, me pasó lo mismo, o al menos con los mismos síntomas y era el patín que se había aflojado un poco y no cumplía bien con su cometido que no es solo para engranar la marcha atrás, sino tambien para hacer de guia a la segunda y la primera.
Comprueba con la segunda engranada que el patín está tocando con la palanca. A partir de ahí, cambia las tres marchas y comprueba que al pasar a segunda, siempre esté en contacto con el patín. Luego aprietas bien los dos tornillos y solucionado el problema.
Esto es en el caso de que no se haya roto o desgastado el plástico o teflón que lleve el patín, que en ese caso toca poner uno nuevo.
Hace cuatro o cinco años tuve que cambiar el mío porque la primera y la segunda había que buscarlas a ojo y donde estaba la segunda entraba la marcha atrás y a nada que me descuidase, rascaba.
Por supuesto era el ptín que tenía un desgaste considerable. Puse uno nuevo y un mecánico de los de toda la vida, me dijo de hacerlo metiendo primera y segunda y que en las dos posiciones tocara la palanca con el patín. Luego se aprieta y listo. Hasta hoy.
De hecho, el patín lleva los agujeros rasgados para que lo regules según pida y no tiene una posición exacta donde colocarlo.
Sirve para marcar el escalón (apretar hacia abajo) de la marcha atrás y sirve de guía para la primera y segunda. Si consigues que en el paso de primera a segunda, la palanca apoye en el patín durante el recorrido, problema resuelto.
Un saludo.
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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio









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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio




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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio
Muy Bueno lo de los cambios, la del 12 está así porque no lleva 5º.
Salu2
PD: hoy va de emoticos.




Salu2
PD: hoy va de emoticos.
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Re: Consulta sobre el patin del selector del cambio
Muchísimas gracias por las últimas respuestas. Me habéis dado una información muy valiosa. A principios de esta semana levantaré el coche con el gato y me pondré a efectuar la regulación con las indicaciones dadas. Observaré también que tal están los silentblocks de la barra del cambio, que al igual que el patin son nuevos, tengo que mirar si estos influyen en algo a la hora de engranar las marchas. Ya os contaré una vez hecha la revisión a ver que tal entran la primera y la segunda, sobre todo la primera, que para entrar casi va más hacia el centro que a la izquierda.
Saludos.Carlos