Diferencias arbol levas

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Telémaco
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Diferencias arbol levas

Mensaje: # 52996Mensaje Telémaco
18 Ago 2014 15:41

Chicos, tengo un problema de identificacion para el arbol de levas.
Yo no he desmontado el mio y no se como es y tampoco se si a simple vista se podria distinguir un arbol de motor 1289 de uno de 1397.
En principio el recambio viene sin referencias y me dijeron que era para el S, pero yo no las tengo todas conmigo y me lo han pedido con esa condicion.
Como se podria saber a que motor corresponde?
Si alguno tiene alguna idea, se lo agradezco.
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Luis TL
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Re: Diferencias arbol levas

Mensaje: # 52997Mensaje Luis TL
18 Ago 2014 21:45

Siento no poder ayudarte, eso se me escapa, a ver si viene la peña de vacaciones, y alguien más puesto, te puede asesorar.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
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JuanSportCoupe
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Re: Diferencias arbol levas

Mensaje: # 52998Mensaje JuanSportCoupe
19 Ago 2014 11:45

El árbol de levas del S tiene las válvulas más tiempo abiertas, por eso lo quieren, en principio gana alegría el motor
R12 TS 1978

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Telémaco
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Re: Diferencias arbol levas

Mensaje: # 52999Mensaje Telémaco
19 Ago 2014 15:08

Lo que trato es de distinguir si lo que tengo es de un S o de un TS.
Unos dicen que se diferencia en las chavetas del piñon, otros que donde va cogido al bloque el Ts lleva placa rectangular y el S placa ovalada..... -read
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Re: Diferencias arbol levas

Mensaje: # 53000Mensaje JuanSportCoupe
19 Ago 2014 17:19

La única diferencia que recuerdo son las levas.
Uno es más puntiagudo que el otro

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
R12 TS 1978

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Re: Diferencias arbol levas

Mensaje: # 53031Mensaje Telémaco
22 Ago 2014 22:29

A ver si unas fotos....

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Re: Diferencias arbol levas

Mensaje: # 53038Mensaje Telémaco
24 Ago 2014 00:13

Creo que no es de R 12 siquiera....... - -wacko
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Re: Diferencias arbol levas

Mensaje: # 53041Mensaje pablo-55
24 Ago 2014 22:03

Pues vistas las fotos, me da que tienes toda la razón. Tiene toda la pinta de ser de R-5. En la tercera foto, se aprecia el anclaje de la bomba de agua.
Así a ojo y por las fotos, pienso que no es de R-5 TS, que por cierto, lleva el mismo cruce que el 12 S. Las levas me parecen un poco picudas. Las del S son más redondeadas, ya que como bien dice Juan, tienen mayor tiempo de apertura.
La diferencia clave está en el diagrama, que para los TL es 20-60-60-20 y para el S 22-62-65-25. Pero esto a simple vista no se aprecia, hace falta al menos un disco de grados y comprobar y eso, dando por bueno que las tolerancias de Renault para el calado, se correspondan con el reglaje. Si no, dificil tenemos saberlo.

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