Desde siempre os he oído decir que pretendéis que la organicen otros clubes para que así deje de asociarse al Club R-12 y pueda crecer dentro del panorama de concentraciones. Sin embargo tengo la sensación de que en el fondo no queréis eso. Lo entiendo a la perfección. Son muchos los argumentos que puedo dar que me hacen creer que no queréis desligaros de ella y no los voy a enumerar ahora, pero creo que antes de nada deberíamos plantearnos qué se quiere hacer con esta concentración. Yo creo que hay varias alternativas:
1 - Que otros tomen el testigo. Para ello no basta con publicar un mensaje en este foro (que al fin y al cabo lo leen los de este club y algunos allegados como yo) sino que habría que contactar con los presidentes de otros clubes para que ellos lo expongan respectivamente. Esto obligaría a que el personal hiciera sus propuestas, se votaran... Es sencillo, con una encuesta en cada foro se puede definir claramente quién, dónde y cuando se organiza.
2 - Continuar el Club R-12 como organizador. En este caso se puede seguir como hasta ahora, pero entonces deberíamos replantearnos la comunicación: correos electrónicos a presidentes de otros clubes, a revistas del ramo, a páginas web de la comarca... Foreros de este club que escriben en otros foros serían quienes lo anuncien en sus respectivos foros y quienes gestionen las asistencias (como en este caso y en otros hicieron LuisTL, 11Electronic y un servidor con el Club 9 y 11).
Sea como fuere, al final todo se traduce en mayor responsabilidad, mayor esfuerzo y más grata recompensa. Lo importante es tener claro qué se quiere: creer, no crecer, hacerlo desde este club, desligarlo y que entre todos lo empujemos... En la VI Interclubes (Bernuy) Ráfagas sugirió una idea magnífica: un portal web donde nos juntemos los clubes más afines: 9 y 11, 12, 21... ese portal serviría de enlace a los diversos clubes y podría incluir los formularios de inscripción a concentraciones. Podría denominarse Interclubes Renault, y partiendo de esa base podríamos hacer propuestas conjuntas muy serias. Sería un bonito proyecto.
Mi propuesta sería Calatayud. Restaurantes excelentes, ruta preciosa, facilidad de acceso... Hace unos días lo comenté y me dijeron que se quería que la organizara otra persona de modo que me abstengo.