Hola a todos,
La semana pasada cambié el liquido refrigerante, y salió una cantidad impresionante de porquería. Metí manguera por el circuito hasta que quedó limpio. Purgué bien el circuito.
Ahora he visto que ha empezado a perder por una junta de la bomba de agua. Supongo que antes no perdía porque el agua estaba tan densa y había tanto poso que aunque estuviera mal la junta no salía.
Ya que hay que cambiar la junta, me he decidido a cambiar: bomba de agua, manguito inferior radiador, manguito superior radiador, y los dos manguitos largos de la calefacción que hay a la vista en el motor. Los manguitos los iba a cambiar igual, y la bomba la cambio para aprovechar y hacerlo bien. Aprovecharé para limpiar el radiador. Eso no sé si llevarlo a que me lo hagan o hacerlo yo.
El caso es que me surgió una duda: En Oscaro hay las siguientes bombas de agua: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-rena ... 639-291-gt Todas valen para el coche, pero me gustaría saber qué marca es mejor: ¿Saleri? ¿SKF? ¿Dolz? ¿Hella? ¿QH? ¿Delphi?
Y, por confirmar: La bomba de agua no va con la distribución en el 12, ¿no?
¿La única correa que tendré que sacar es la del ventilador?
Saludos y gracias de antemano.
Bomba de agua
- Telémaco
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
Re: Bomba de agua
La bomba esta bien accesible aunque te estorbaran un poco las palas del ventilador.
Solo lleva correa trapezoidal, la distribucion va en el otro lado.
Si crees que el radiador puede estar sucio, mejor llevalo a que te lo limipe un profesional.
Yo me puse a limpiar uno para poner a mi anterior 4x4 y al final problemas, termine comprando uno nuevo.
Las bombas creo que va a dar igual.
Solo lleva correa trapezoidal, la distribucion va en el otro lado.
Si crees que el radiador puede estar sucio, mejor llevalo a que te lo limipe un profesional.
Yo me puse a limpiar uno para poner a mi anterior 4x4 y al final problemas, termine comprando uno nuevo.
Las bombas creo que va a dar igual.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
Por decirte algo, Dolz no es una marca en si, es la marca blanca de oscaro, luego te la envían de la marca que tengan.
Lo que si te aconsejo es que lo cojas con cárter (carcasa), porque estará lleno de roña.
Tendrás que sacar el radiador y el ventilador, pero es muy sencillo y no tiene ninguna dificultad
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Lo que si te aconsejo es que lo cojas con cárter (carcasa), porque estará lleno de roña.
Tendrás que sacar el radiador y el ventilador, pero es muy sencillo y no tiene ninguna dificultad
R12 TS 1978
Gracias, ya pedí la bomba, Saleri, la más completa que había.
En cuanto a los manguitos, me está costando encontrarlos. Aunque en el catálogo de Metalcaucho vienen ya no los envían a las tiendas. Coincidió que en una encontré los dos manguitos de calefacción. Ahora necesito encontrar los dos de radiador. El lunes seguiré con mi búsqueda, que hasta entonces estaré fuera. Supongo que tendré que llamar a algún recambista fuera de Asturias. En piezasautosclasicos, que fue el primer sitio donde miré, no los tienen.
No sé si me será más cómodo para trabajar sacar el capó, o si no merecerá la pena. El radiador lo llevaré a que lo limpien.
Saludos y gracias de nuevo.
En cuanto a los manguitos, me está costando encontrarlos. Aunque en el catálogo de Metalcaucho vienen ya no los envían a las tiendas. Coincidió que en una encontré los dos manguitos de calefacción. Ahora necesito encontrar los dos de radiador. El lunes seguiré con mi búsqueda, que hasta entonces estaré fuera. Supongo que tendré que llamar a algún recambista fuera de Asturias. En piezasautosclasicos, que fue el primer sitio donde miré, no los tienen.
No sé si me será más cómodo para trabajar sacar el capó, o si no merecerá la pena. El radiador lo llevaré a que lo limpien.
Saludos y gracias de nuevo.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Versión: TS
- Año: 1978
No merece la pena. Pero si es más cómodo
R12 TS 1978
Hoy desmonté todo lo que necesitaba desmontar y luego monté únicamente la bomba de agua. El resto lo dejo para mañana.
Al final tuve que sacar el capó porque era incapaz de quitar los 4 tornillos del ventilador, con los que me estuve peleando mucho rato.
En casa comprobé que mi termostato está abierto, así que ya de paso lo cambiaré tambien.
También vi que uno de los manguitos de calefacción que compré es distinto al del coche, pero también valdría, aunque no podría usar los dos puntos en los que se sujeta el manguito a mitad de camino. Es el que se más blanco en la foto. No sé si devolverlo o ponerlo. Se agradecen opiniones. Lo compré en tienda física, así que la devolución es fácil. Aquí se ve la fuga que tiene la bomba de agua vieja. Gira bien y sin hacer ningún ruido, así que creo que la soldaré y me la quedaré por si acaso. Así de sucia estaba la bomba de agua, y el motor por esa zona. Quité bien la junta vieja con un cutter y limpié el interior más o menos a manguera.
Al final tuve que sacar el capó porque era incapaz de quitar los 4 tornillos del ventilador, con los que me estuve peleando mucho rato.
En casa comprobé que mi termostato está abierto, así que ya de paso lo cambiaré tambien.
También vi que uno de los manguitos de calefacción que compré es distinto al del coche, pero también valdría, aunque no podría usar los dos puntos en los que se sujeta el manguito a mitad de camino. Es el que se más blanco en la foto. No sé si devolverlo o ponerlo. Se agradecen opiniones. Lo compré en tienda física, así que la devolución es fácil. Aquí se ve la fuga que tiene la bomba de agua vieja. Gira bien y sin hacer ningún ruido, así que creo que la soldaré y me la quedaré por si acaso. Así de sucia estaba la bomba de agua, y el motor por esa zona. Quité bien la junta vieja con un cutter y limpié el interior más o menos a manguera.