Puesta a punto dudas.

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
KITT
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Puesta a punto dudas.

Mensaje: # 59337Mensaje KITT
10 Sep 2015 09:21

Se me ha planteado la siguiente duda a raíz de una conversación con Pablo55. Resulta que para graduar el encendido de mi coche, la marca del volante motor grabada de fábrica no vale para dejarlo a punto, lo que hace es que el encendido se queda bastante retrasado. Sin embargo lleva unas marcas pintadas a rotulador que hacen que el encendido se quede supuestamente medio bien. Al principio pensé que pudiera ser que el volante motor estuviera montado mal, pero hablando con Pablo, supuestamente sólo admite una posición de montaje.

Entonces me inclino a pensar un poco en la distribución que pudiera estar mal calada. Pues desde que se me pasase 2 dientes, se caló de nuevo pero el coche se quedó un tanto mermado de potencia. Alcanzaba las 5000 vueltas pero no con la alegría de antes y el encendido se quedó puesto de tal manera que el cable del cilindro uno en vez de ir en la tapa del delco en su número correspondiente, iba al 2.

Se me ocurren entonces 2 cosas: -Una de dos distribución mal calada con algún diente atrasado o adelantado que haga que la marca original del volante motor sea inválida o volante motor mal montado. A ver que como podéis decir.

Si hubiera que recalar la distribución, ¿que hay que hacer? ¿Poner PMS en cilindro uno haciendo coincidir la marca del volante motor u algo más?
Saludos.Carlos

R12D12

Re: Puesta a punto dudas.

Mensaje: # 59359Mensaje R12D12
10 Sep 2015 20:07

Si el volante motor solo tiene una posición, va a ser que la distribución está mal calada. Este vídeo explica cómo son las marcas en el R12. https://www.youtube.com/watch?v=tcn969bNvEY En caso de que esté mal ya sabes dónde está el problema, y entonces yo primero regularía el delco guiándome por la marca de la caja de cambios e inmediatamente después haría lo de la distribución. Cuando creas que está bien, antes de poner la tapa, lo arrancas y compruebas que va bien.

Si ves que la distribución está bien, entonces será lo del volante motor.

KITT

Mensaje: # 59492Mensaje KITT
15 Sep 2015 20:04

Pues muchísimas gracias. Va a ser seguramente la distribución que en vez de estar con las marcas orientadas hacia dentro, está con las marcas simétricas
pero hacia el lado exterior y ahí puede estar el problema.

A ver si la semana próxima me abren la distribución y se cala correctamente.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Saludos.Carlos

R12D12

Mensaje: # 59505Mensaje R12D12
16 Sep 2015 16:17

Nada, hombre, ya nos contarás si se soluciona el problema. Eso sí, también es posible que el vídeo esté mal. Yo aún no toqué ni abrí la distribución al mío. Intentaré acordarme de preguntar a un mecánico que conozco yo que seguro que lo sabe.

Saludos.

KITT

Mensaje: # 59534Mensaje KITT
18 Sep 2015 18:10

Esperemos, esperemos, que ahí esté el problema, jeje.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Saludos.Carlos

JuanSportCoupe
Socio GORDINI

Mensaje: # 59555Mensaje JuanSportCoupe
19 Sep 2015 14:48

El video indica bien como se cala la distribución
R12 TS 1978