Kit del cambio
-
- Socio 2021
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Feb 2010 21:43
Kit del cambio
Hola, afición.
Ando buscando el kit del cambio para mi TL francés.
En concreto, lo que precisa de ser sustituido es el silentblock que va por detras del taco intermedio rectangular y la pieza que está junto a dicho silentblock, pieza cilíndrica que lleva un pasador.
Además, "la bola que llevamuelle", según mi mecánico. (Entiendo que no se tratadel pomo).
Cuando disponga de seis o siete horas libres, subiré las fotos que he hecho.
Agradecía que se me orientara sobre cómo encontrar estos repuestos.
El origen de esto es que he notado que para meter marcha atrás no hace falta hundir la palanca; entra directamente, y claro, esto hace que cuando salgo de la primera un poco rápido (esta maniobra está durísima muchas veces) me rasca , ya que ahí se confunde fácilmente la 2 a con la marcha atrás.
El patín está nuevo; se cambió hace unos años y he comprobado que está bien.
Bueno, besos a todos y gracias.
Ando buscando el kit del cambio para mi TL francés.
En concreto, lo que precisa de ser sustituido es el silentblock que va por detras del taco intermedio rectangular y la pieza que está junto a dicho silentblock, pieza cilíndrica que lleva un pasador.
Además, "la bola que llevamuelle", según mi mecánico. (Entiendo que no se tratadel pomo).
Cuando disponga de seis o siete horas libres, subiré las fotos que he hecho.
Agradecía que se me orientara sobre cómo encontrar estos repuestos.
El origen de esto es que he notado que para meter marcha atrás no hace falta hundir la palanca; entra directamente, y claro, esto hace que cuando salgo de la primera un poco rápido (esta maniobra está durísima muchas veces) me rasca , ya que ahí se confunde fácilmente la 2 a con la marcha atrás.
El patín está nuevo; se cambió hace unos años y he comprobado que está bien.
Bueno, besos a todos y gracias.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Kit del cambio
Para lo de la marcha atrás creo que lo que te falta EA el resbalón.
Los silenblok que necesitas cambiar va a haber novedades en breve ( o eso creo).
Ponte en contacto con OscarMantiñan que va a sacar algo que te va a interesar
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Los silenblok que necesitas cambiar va a haber novedades en breve ( o eso creo).
Ponte en contacto con OscarMantiñan que va a sacar algo que te va a interesar
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: Kit del cambio
Resbalones tengo 4 nuevos en stock, auqnue por lo que veo ya lo has cambiado y está nuevo... entonces lo tienes que tener mal regulado.
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Kit del cambio
r12tc escribió:Resbalones tengo 4 nuevos en stock, auqnue por lo que veo ya lo has cambiado y está nuevo... entonces lo tienes que tener mal regulado.
Pienso lo mismo. Si está nuevo, debe ser que esta mal regulado
-
- Socio 2021
- Mensajes: 260
- Registrado: 25 Feb 2010 21:43
Re: Kit del cambio
No me entero. No entiendo el problema.
Me he tirado debajo y el resbalón o patín está fijo y muy bien atornillado. No sé como una pieza atornillada puede haberse des-regulado.
En fin. Lo que voy a aprender.
Gracias.
Me he tirado debajo y el resbalón o patín está fijo y muy bien atornillado. No sé como una pieza atornillada puede haberse des-regulado.
En fin. Lo que voy a aprender.
Gracias.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Kit del cambio
Es que creo que tiene regulación, no es atornillarlo solamente
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Kit del cambio
La próxima vez tora unas fotos para ayudarte mejor
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Kit del cambio
Entre el patín y el suelo del coche, lleva unas chapitas que hacen de separador, por eso los tornillos de fijación son muy largos. A ver si al quitar el patín viejo se te han quedado ahí pegadas por la suciedad, y son las que te falta acoplar al patín nuevo. En mi R12 TL familiar del 79 llevaba 4 chapillas.jose luis diaz escribió:No me entero. No entiendo el problema.
Me he tirado debajo y el resbalón o patín está fijo y muy bien atornillado. No sé como una pieza atornillada puede haberse des-regulado.
En fin. Lo que voy a aprender.
Gracias.
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: Kit del cambio
Podrias poner una imagen de donde van exactamente esas chapitas? las recuerdo al desmontar, pero fue d elo primero que hice y en breve me tocará montarlo y no se donde iban



Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Kit del cambio
Pues no llevan mayor misterio: se colocan entre el suelo del coche y el patín, se quedan sujetas porque llevan las hendiduras para que se acoplen a los dos tornillos donde se aprieta el patín. Son varias chapas porque debe ser que poniendo más o menos se regula la posición del patín para que sirva de tope de la segunda o de "fiador" de la marcha atrás. Si se ponen muchas chapas la segunda entrará más firme, pero no podremos meter marcha atrás. Si no se pone ninguna chapa es posible lo que comenta José Luis Díaz que le entra la marcha atrás sin esfuerzo y puede haber confusión por querer meter segunda.RRG escribió:Podrias poner una imagen de donde van exactamente esas chapitas? las recuerdo al desmontar, pero fue d elo primero que hice y en breve me tocará montarlo y no se donde iban![]()