DUDA PURGA FRENOS

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
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RRG
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DUDA PURGA FRENOS

Mensaje: # 61816Mensaje RRG
14 Feb 2016 15:18

Ayer purguè el circuito de frenos y no reaccionó como esperaba, a ver si hay algo mal.
Empecé por el más alejado a la bomba TD hasta terminar por el nas próximo DI .
Bombines traseros nuevos, repartidor frenada nuevo , latiguillo nuevo y delante, latiguillos nuevos , pinzas restauradas con kit de cauchos , bomba desarmada y limpiada, y los conductos metálicos soplados con aire a presión.
El caso es que en los traseros salió el liquido despacito al abrir, en el delantero derecho con mucha fuerza y en el delanteto izquierdo apenas, y el pedal no se bajaba al abrir, cosa que si hacía el D izq .
El coche lleva servo, y en los últimos a purgar el pedal muy duro ya.
¿Hay algo que no va bien o tendría que arrancarlo y purgar nuevamente para que el servo funcione y asista la frenada?
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Telémaco
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Re: DUDA PURGA FRENOS

Mensaje: # 61817Mensaje Telémaco
14 Feb 2016 15:31

Supongo que hay un error en la redaccion, cuando dices que el liquido del izdo salia con fuerza y bajaba el pedal y el dcho apenas salia y el pedal no bajaba.

Partiendo de ahí, que atras salga menos liquido es normal, eso quiere decir que el repartidor de frenada hace su trabajo.
Carga el maletero con unos cuantos sacos de cemento y veras como la cosa cambia... -507
Delante, el liquido tiene que salir con fuerza y el pedal bajar hasta abajo. Hay que cerrar bien el purgador antes de soltar de nuevo el pedal.
El comportamiento que describes en la otra pinza no es normal. Si no sale liquido y el pedal no baja con el purgador abierto, es que esta atascado en algun sitio.
Que el pedal quede duro una vez finalizado el purgado, es lo que se pretende, tiene que ser asi, auqnue luego con el motor arrancado te lo suavice el servo.
Por cierto......purgar los frenos, salvo que tengas un equipo ad-hoc, tienes que hacerlo con otra persona, no vale hacerlo solo.
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RRG
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Re: DUDA PURGA FRENOS

Mensaje: # 61819Mensaje RRG
14 Feb 2016 16:49

Si, lo hice con ayuda de otra persona.-

Sentado en el coche, el delantero derecho (copiloto) salia con mucha fuerza al abrir el purgador bajándose el pedal , el delantero izquierdo (conductor) apenas salia liquido y el pedal no bajaba, y entiendo que en teoría debería ser como en el otro, ya que encima el recorrido es menor, al tener la bomba justo encima .-

Como digo, la bomba se limpió, el conducto también, latiguillo nuevo y pinza se le cambiaron las tóricas .-

La duda es que , si al estar el circuito ya purgado , ese no reaccione igual.-
Ya que entonces la única opción es que haya un atasco entre la bomba y el purgador, por suerte es el mas fácil de mirar, si hay que desmontar lo haré, o me espero arrancar y ver como reacciona al frenar, (que se desvíe a la derecha ) .-
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Re: DUDA PURGA FRENOS

Mensaje: # 61827Mensaje Telémaco
14 Feb 2016 21:27

RRG escribió:Si, lo hice con ayuda de otra persona.-

Sentado en el coche, el delantero derecho (copiloto) salia con mucha fuerza al abrir el purgador bajándose el pedal , el delantero izquierdo (conductor) apenas salia liquido y el pedal no bajaba, y entiendo que en teoría debería ser como en el otro, ya que encima el recorrido es menor, al tener la bomba justo encima .-

Como digo, la bomba se limpió, el conducto también, latiguillo nuevo y pinza se le cambiaron las tóricas .-

La duda es que , si al estar el circuito ya purgado , ese no reaccione igual.-
Ya que entonces la única opción es que haya un atasco entre la bomba y el purgador, por suerte es el mas fácil de mirar, si hay que desmontar lo haré, o me espero arrancar y ver como reacciona al frenar, (que se desvíe a la derecha ) .-
Segun la Ley de Pascal, me da a mi que el recorrido no tiene ninguna importancia, la presion debe ser la misma si pistones conductos y demas tienen la misma seccion.
Por tanto, esta mas que claro que el problema tiene que estar en el piston de la bomba o en el conducto, ya que el purgador esta en la camara del piston de la pinza. Si ademas la bomba es de unico piston y para la rueda decha y las traseras lleva presion, es el conducto al freno izdo o latiguillo del mismo lado.
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Re: DUDA PURGA FRENOS

Mensaje: # 61831Mensaje RRG
14 Feb 2016 23:07

Desarmare ese, he pensado que puede haber quedado una bolita se papel que puse en la entrada del conducto para evitar que le entrase suciedad hasta que lo montase, es solo una teoria, ya que quiza no podría haber mettido la rosca en ese caso, probaré.
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Re: DUDA PURGA FRENOS

Mensaje: # 61994Mensaje RRG
24 Feb 2016 15:15

Imagen

Tras desarmar ese freno pieza a pieza, ese es el culpable, el purgador lleva un agujerito abajo, estaba atrancado y por eso no salia liquido.
Lo limpio y a montar
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