Filtro gasolina
Filtro gasolina
Hola buenas, tengo una duda con donde debo colocar el filtro de gasolina.Lo coloco justo antes de la entrada de la bomba o entre la bomba de gasolina y el carburador?Muchas gracias
- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: Filtro gasolina
Yo he puesto 2, uno antes y otro después.
El de antes, bajo el piso del conductor, para ello hay que cortar el tubito metálico, (aunque dependiendo de que itv vayas, segun interpreten eel apartado a) del punto 9.2 del manual de inspeccion de las estaciones de ITV ,en la mia no han dicho nada), pero eso se puede solucionar poniendo un filtro metálico en vez de plástico.
El otro ,tras la bomba que va al carburador.
Y por supuesto garantizate que no haya perdidas o tendrás una muy grave cuando vayas.

El de antes, bajo el piso del conductor, para ello hay que cortar el tubito metálico, (aunque dependiendo de que itv vayas, segun interpreten eel apartado a) del punto 9.2 del manual de inspeccion de las estaciones de ITV ,en la mia no han dicho nada), pero eso se puede solucionar poniendo un filtro metálico en vez de plástico.
El otro ,tras la bomba que va al carburador.
Y por supuesto garantizate que no haya perdidas o tendrás una muy grave cuando vayas.

Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Re: Filtro gasolina
Buff,no había pensado en una posible fuga y lo que se puede organizar con el segundo filtro después de la bomba. Gracias RRG 

- RRG
- Mensajes: 1170
- Registrado: 23 Nov 2014 20:32
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: Córdoba
Re: Filtro gasolina
Salvo que cambie en otros modelos, en el TL, el manguito de entrada tiene de sección interior 6 mm y el de retorrno, 5mm , busca un filtro que tenga los mm del de entrada y con dos presillas metálicas cob otornillo sin fin y eso.no.pierde ni queriendo
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1434
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Filtro gasolina
Si es posible, lo recomendable es montarlo "antes" de que llegue a la bomba.
Pero lo más habitual, por comodidad, menos complicación y toqueteo en el coche, y que está más a mano en caso de verificar si tiene fuga o está sucio, es ponerlo entre la bomba y el carburador.
Pero lo más habitual, por comodidad, menos complicación y toqueteo en el coche, y que está más a mano en caso de verificar si tiene fuga o está sucio, es ponerlo entre la bomba y el carburador.