Señores, les comunico que voy a hacer un viaje en mi R 12

Temas en general
Kentxo
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Señores, les comunico que voy a hacer un viaje en mi R 1

Mensaje: # 20950Mensaje Kentxo
19 Ago 2011 23:51

A 100 gastaría unos 7litros a los 100km, aprox.

mikenes

Mensaje: # 20951Mensaje mikenes
19 Ago 2011 23:58

si, seria un buen consumo

mikenes

Mensaje: # 20954Mensaje mikenes
20 Ago 2011 02:22

he disfrutado como un enano con el r 12.

inicie el viaje a las 4 de la mañana, como iba a buen ritmo por autovia y el alternador trabajaba, pues el voltimetro iba casi siempre arriba, tuve que bajar el reostato, pues el indicador de gasolina brillaba mucho.

Tambien note las carencias del eje rigido posterior, respecto a una suspension Macpherson, que le hace parecer algo inestable de atras, creo que lo intentare paliar con unos amortiguadores duros en el eje trasero.

ni siquiera tuve que poner los faros auxiliares, pues con los normales voy sobrado para mi gusto.

observo que la aguja de la gasolina empieza a bajar deprisa de la mitad hacia abajo, hoy al llegar aun no habia llegado a la posicion completamente cero y me he quedado tirado sin gasolina, ¡eso es normal? faltaba muy poquito para llegar a marcar que no queda nada.

el motor muy bien, siempre a un tercio de su temperatura (el refrigerante) excepto cuando voy de 130 km/h en adelante que empieza a subir hasta casi la mitad, supongo que por el esfuerzo.

Un viaje notable, y eso que no me iba el freno de mano, ni tengo radio, llevo el escape con una fisura y la suspension de serie.

Por cierto, puse presiones 2,1 bares delante y 1, 9 detras, y no va nada subvirador.

hamabi
Socio 2021
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974

Mensaje: # 20989Mensaje hamabi
22 Ago 2011 07:14

No lo harás más inestable de atrás en suelo bacheado o deslizante si pones amortiguación trasera más dura, habida cuenta de las limitaciones de los ejes traseros de éstos coches?

Saludos.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

mikenes

Mensaje: # 22386Mensaje mikenes
12 Oct 2011 12:43

Señores a día de hoy, mi 12 lleva amortiguadores nuevos en ambos ejes, de aceite, y la verdad se nota mucho el cambio de comportamiento. ademas el tren delantero queda mucho mas levantado hacia arriba con amortiguadores nuevos.

La ganancia en estabilidad y confort es notable. Recomiendo a todos que lo hagan.

He puesto silencioso intermedio y trasero nuevos. Ha bajado la sonoridad. suena casi lo mismo que mi Renault 21 de gasolina inyeccion, que es muy silencioso. La verdad es que al ralentí no se oye nada el motor, y a 120 no molesta para nada.

Me queda poner el radio cd, altavoces y filtro de aire deportivo.

ustedes que opinan?

mikenes

Mensaje: # 23437Mensaje mikenes
16 Nov 2011 02:57

acabo de hacer otro viaje: castellon-santiago ida y vuelta. la verdad que ir de noche por la autovia con los faros auxiliares es una pasada, 4 faros de largas. el coche ha ido de maravilla, solo se notan las limitaciones del eje rigido trasero comparado con cohes mas modernos con suspension independiente detras.

Pues resumiendo, este verano 2 viajes castellon cartagena ida y vuelta y ahora castellon santiago ida y vuelta.

ha demostrado su fiabilidad con creces.

Responder