RUIDO EMBRAGUE

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RRG
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RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62149Mensaje RRG
07 Mar 2016 22:42

Al pisar el embrague con el motor en marcha haceun ruido raro y feo, aunque las marchas llegan a entrar (excepto la marcha atras que no la he encontrado -fisch )
¿Es posible que este poco tengo? Se apretó la tuerca a mano.
El disco es el mismo que tenia ya que estaba bien, se puso con centrador y hay poco chiste.
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pablo-55
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62151Mensaje pablo-55
07 Mar 2016 23:02

El hecho de que esté poco tensado, no es motivo de que suene. Podría ser el rodamiento del collarín.
Lo de la marcha atrás, por lo que dices de las demás, que más o menos entran, puede venir del patín. Si ya lo pusiste nuevo, creo que estará en la regulación. Sobretodo, si lo regulaste tu solo. Para que quede bien, es mejor entre dos. Uno haciendo el cambio primera segunda y el otro, asegurando que el teton de la palanca vaya rozando el patín, sin que desvíe la palanca en el recorrido.

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RRG
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62154Mensaje RRG
07 Mar 2016 23:09

Donde va ese rodamiento del collarín que nombras?
te refieres al cojinete de empuje?
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JuanSportCoupe
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62156Mensaje JuanSportCoupe
08 Mar 2016 01:53

Si, creo que se refiere al cojinete de empuje

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
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RRG
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62157Mensaje RRG
08 Mar 2016 11:03

Pues esto es la ley de Murphy, todos los imprevistos , parecen previstos.
Al arrancarlo sonaba un repiqueteo, primero pensé que fuera la cadena , pero es nueva, tensor y piñones, así que se opto por reglar taques y parece que era de eso, solo de pensar en desmontar todo para tensar la cadena ... -shock

El cojinete de empuje, , al igual que el disco de embrague, no los cambié porque tenían buen aspecto, hable con el anterior dueño y me confirmó que se cambiaron poco antes de que comprara el coche, de hecho, cuando lo conduje, no hacia ese ruido, y aunque sí se quitó el cojinete para cambiar el reten del primario, no tiene mucho chiste para volver a montar, y se hizo mirando fotos que siempre hago en el desarme, no entiendo -angry2 .-

Descartaré el tema del cable ya que tiene muy mala forma de apretarlo y se hizo a mano, mi esperanza es que no haya quedado bien tenso y al apretar el pedal no acople bien y por eso ese ruido , ya iremos viendo , porque tener que sacar la caja con todo lo que hay que desmontar .... -crybye

Lo de la marcha atrás pienso que será del patín si, lo puse yo solo .-

No tiene pegatina en el cristal ni en el pomo, se engranaba bajando la palanca y hacia la izquierda no? como la segunda?
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62159Mensaje RRG
08 Mar 2016 12:33

Imagen

En esta imagen, se ve que el embrague tiene en el centro una parte mas saliente, que encajaría con el volante, pero la pregunta es,

¿ese saliente, va pegado al volante o hacia la caja?

Se montó hacia el volante (para ir descartando errores) -read
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Telémaco
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62169Mensaje Telémaco
08 Mar 2016 14:53

Pufff, la misma duda que tuve yo.
No lo recuerdo pero creo que en el hilo de lo que le fui haciendo al coche, venia algo de esto.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

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RRG
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62173Mensaje RRG
08 Mar 2016 16:18

Pues según lo que he leído y visto, lo tengo bien puesto, la parte plana hacia el volante, que llevaría el saliente central y la parte de la caja es la que sobresale .-
Si mal no recuerdo, no encajaba bien de otra manera, asi que me centro ahora en el cojinete de empuje, aunque al fin y al cabo es mas de lo mismo, tendria que sacar la caja
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pablo-55
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62176Mensaje pablo-55
08 Mar 2016 17:17

Si lo montaste hacia el volante, está bien montado, así que una cosa más a descartar.
En cuanto al cable, para tensar bien y ajustar, ha de ser desde abajo y mejor entre dos. Uno pisando y probando altura, mientras el otro, aprieta y fija.
En cuanto al collarín, me refiero al cojinete de empuje, como decís Juan y tu.
por la foto, el disco no parece desgastado, pero el collarín, depende más del uso que haya tenido que de los km de funcionamiento. Quiero decir, que si el conductor anterior, mantenía la marcha metida en los semáforos, en lugar de dejar punto muerto y acciones así, el collarín tiene más desgaste que estando en reposo. Pero por como está el disco y el uso más bien esporádico que se da a estos coches, no parece que vaya a ser el caso.

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pablo-55
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Re: RUIDO EMBRAGUE

Mensaje: # 62177Mensaje pablo-55
08 Mar 2016 17:22

Ah! Y lo de la marcha atrás, si que es como dices, pero mejor desde el punto del eje primera-segunda que desde el de reposo de la palanca, que es tercera-cuarta. Parece una perogrullada, pero hay diferencia.

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