Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
- Vin Electric
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
Grandísimo aporte Celes, ahora vemos que feegat tambien las fabricó con cámara y no solo tubeless.
Añadir que Santi tambien lleva llantas no tubeless montadas sin cámara y jamás ha tenido el mas minimo problema. Asique está mas que corroborado que se pueden montar sin camaras con neumáticos tubeless, claro está.
Añadir que Santi tambien lleva llantas no tubeless montadas sin cámara y jamás ha tenido el mas minimo problema. Asique está mas que corroborado que se pueden montar sin camaras con neumáticos tubeless, claro está.
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- pablo-55
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
Buen aporte. Parece que no hay relación entre Fergat-tubeless, ya que fabricó los dos tipos.
Lo que sí parece encarrilado, al menos de momento, es la fecha. Parece que se puede establecer en el 79, a la espera de más datos.
Falta también saber, si Firestone fabricó los dos tipos.
Lo que sí parece encarrilado, al menos de momento, es la fecha. Parece que se puede establecer en el 79, a la espera de más datos.
Falta también saber, si Firestone fabricó los dos tipos.
Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
El mío es de principios del 80 y lleva tubeles, lo que no me he fijado es en la marca.
Un saludo
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- Vin Electric
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
La marca y año de fabricación de la llanta lo tiene grabado en la garganta de la misma.1
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- Alhamero
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
Gracias por la aclaración.
Es más, yo diría que hay muuuuucha gente que no sabe que "teoricamente" debiera llevar cámara y no la lleva. Y van perfectos
Es más, yo diría que hay muuuuucha gente que no sabe que "teoricamente" debiera llevar cámara y no la lleva. Y van perfectos
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
En la Copa Renault Iniciación con los R-5 GTS, que se corría con neumáticos de calle Michelin MXL, también se montaban cámaras a pesar de que las llantas eran tubeless y hubiesen admitido ir sin cámara, por el mismo motivo que indica Carlos.Vin Diesel escribió: ↑01 Feb 2019 23:41 De hecho en competición, cuando yo corría en el campeonato gallego de tierra, todos montábamos cámaras en llantas de aluminio o de chapa para evitar desllantar en carrera, aguantaba mucho mas y todos las llevábamos.
Por eso no acabo de entender del todo que asesores que se no se monten cámaras en llantas que no están preparadas para ello.
En el caso de que se lleven sin cámara en llantas no preparadas para ello, desde luego hay que ser muy escrupuloso con llevar la presión adecuada (cada uno la que considere oportuna) y comprobarla cada poco tiempo.
Como anécdota os puedo contar que en mi S familiar (va con llantas no preparadas para tubeless), revisaba la presión de los neumáticos cada dos o tes semanas y la rueda trasera izquierda siempre perdía en torno a tres décimas en ese periodo de tiempo. Cual no sería mi sorpresa, que cuando las desmonté para pintarlas, vi que esa rueda iba sin cámara y las otras tres la llevaban.
Si en lugar de ser un friki como yo que miro la presión de todos mis coches tan a menudo, es alguien que lo hace cada dos meses (la mayoría de la gente no lo hace ni en ese plazo de tiempo siquiera), esa rueda hubiera ido con un kilo menos y hubiera trabajado con mucha más temperatura, hubiera flaneado mucho más y, aunque no desllante fácilmente, el riesgo de hacerlo es mucho mayor.
Desde luego en mis 12s que van con llantas no preparadas para tubeless, llevo cámaras y las cambio cada 25000 km o al cambiar las cubiertas. Si tuviera llantas tubeless ya sería otra cosa y por supuesto iría sin cámaras.
Eso sí, cada uno que haga lo que considere más oportuno. Yo sólo cuento mi experiencia pero no soy nadie para dar consejos. Carlos tiene mucha experiencia también en este sentido y yo no tengo por qué tener más razón que él. Sencillamente en este caso no coincidimos
Un saludo.
- Vin Electric
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
Ojo, yo no asesoro el ir sin ellas, solo digo que se pueden usar perfectamente sin las cámaras y no tiene por que dar problemas, luego cada uno es libre de ir por el libro o saltarse la lógica.
Lo que si corroboro es que hay varios socios que van sin ellas y nunca han tenido problema.
Evidentemente hay que mirar presiones y mantener neumaticos llantas y valvulas en buen estado, pero ese ya es otro tema.
Lo que si corroboro es que hay varios socios que van sin ellas y nunca han tenido problema.
Evidentemente hay que mirar presiones y mantener neumaticos llantas y valvulas en buen estado, pero ese ya es otro tema.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
Estoy totalmente de acuerdo, y corrobora mi experiencia que las llantas "normales" para cámara, son más propensas a perder aire que las tubuless. El desllante es difícil hacerlo en una rueda trasera, pero no tan difícil con 1 kg de presión en una delantera derecha, que no la vemos tan habitual como las del lado del conductor, y la que pisa por la peor parte de la carretera con más peso.Jolo escribió: ↑04 Feb 2019 12:11 Si en lugar de ser un friki como yo que miro la presión de todos mis coches tan a menudo, es alguien que lo hace cada dos meses (la mayoría de la gente no lo hace ni en ese plazo de tiempo siquiera), esa rueda hubiera ido con un kilo menos y hubiera trabajado con mucha más temperatura, hubiera flaneado mucho más y, aunque no desllante fácilmente, el riesgo de hacerlo es mucho mayor.
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
Cómo habéis visto yo llevo las llantas no tubeless sin cámara, en mi caso por ignorancia mía y consejo de mi mecánico.
Escribo esto para decir que yo no he notado que pierdan presión de hecho yo las reviso cada vez que me acuerdo que viene a ser de tres meses o más y no me pierde más presión que cualquiera de los coches habituales que tengo.
Dicho sea esto si las llantas están en buen estado no tienen porque perder aire.
Escribo esto para decir que yo no he notado que pierdan presión de hecho yo las reviso cada vez que me acuerdo que viene a ser de tres meses o más y no me pierde más presión que cualquiera de los coches habituales que tengo.
Dicho sea esto si las llantas están en buen estado no tienen porque perder aire.
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Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?
Ahora digo yo.... en plan pregunta....
Yo en la bici de montaña llevo tubeless y además para evitar pinchazos llevo un líquido( creo que es un derivado del látex) que tapa los posibles pinchazos para que puedas seguir andando.
Eso podría valer también en el caso de cómo le ocurrió a jolo tengas algún porillo en la llanta o en la goma por donde se pierda el aire???
O por tema de presiones( más bajas en nuestros coches) y velocidad (tema de equilibrado al llevar un líquido dentro dando vueltas) no se puede.??
Yo en la bici de montaña llevo tubeless y además para evitar pinchazos llevo un líquido( creo que es un derivado del látex) que tapa los posibles pinchazos para que puedas seguir andando.
Eso podría valer también en el caso de cómo le ocurrió a jolo tengas algún porillo en la llanta o en la goma por donde se pierda el aire???
O por tema de presiones( más bajas en nuestros coches) y velocidad (tema de equilibrado al llevar un líquido dentro dando vueltas) no se puede.??